Prohibición casco jet


Pincho125

New Member
Buenas a todos, no hago más que ver noticias de la prohibición del casco jet. La cosa es que yo voy con integral, pero mi compañero de trabajo siempre va con uno jet y siempre estamos debatiendo si lo van a prohibir o no, yo, como novato que soy pues me creo la noticia pero el me comenta que eso se desmintió y que en realidad no lo van a prohibir. ¿De esto sabéis algo? :) saludos.
 

@ndres

Well-Known Member
Creo que ya lo hablamos en otro post, es muy difícil prohibir eso a no ser que cortes por lo sano. Hay cientos de miles de personas circulando con cascos jet homologados... que haces con eso?? Vas a obligar a 300.000 personas (por poner) a comprarse un casco nuevo porque ahora digas que no sirve??

Y los fabricantes y comercio minorista con todo el stock de producto que tienen?? Les dices que lo tiren a la basura??

Pudiera darse el caso que a partir de una fecha se prohíba la venta en España de esos cascos, pero por ahora no creo que tengan el valor de quitarlos de la circulación de la noche a la mañana. ;)

Dicho esto, yo solía circular con jet (y luego con el abatible de LS2 abierto) pero ya soy un convencido de que en movimiento, la mentonera es un componente de seguridad básico, cuando caes no puedes saber que parte de tu cabeza da en el suelo, y un golpe fuerte en la mandíbula puede suponer un destrozo muy grande.
 

MontiBru

Well-Known Member
Pues es como dice @@ndres y la gran problemática que puede acarrear todo el stock que tengan las tiendas, distribuidores etc...
Se indica que se van a prohibir en carretera, NO en ciudad.

Yo tengo Jet y lo uso para los "recados", pero cuando salgo en moto ... necesito mi integral, a parte de la seguridad evidente, es mucho mas silencioso, tiene unas gafas solares cojonudas y es "mas comodo" una vez puesto.... eso si quitartelo no es tan facil como el jet.

Aqui al colectivo que mas van a "putear" es a los grupos de customs, ..... pero no tengo claro yo que una parejita de polis se atrevan a parar a una "ristra" de Hd de algún club motero con sus cascos jet jajajajajajajaja :rocking:
 

Fireball

Well-Known Member
en movimiento, la mentonera es un componente de seguridad básico, cuando caes no puedes saber que parte de tu cabeza da en el suelo, y un golpe fuerte en la mandíbula puede suponer un destrozo muy grande.
Refresco la anécdota de David, un compañero de rutas con una Daystar de 125cc que tuvo una caída en una rotonda y se partió la mandíbula, y estuvo comiendo con pajita una temporada.

Creo que solo he conducido una vez con casco jet y me sentí totalmente desprotegido, no son para mí.
 

@ndres

Well-Known Member
La prohibición , de llevarse a efecto, sería solo para carretera, no en ciudad o poblado, etc.
Pero esa prohibición es muy complicada porque hay ciudades o incluso pueblos grandes donde las vías urbanas se confunden con las interurbanas porque tienen núcleos de población alejados. Yo que vivo en un pueblo pequeño sin ir más lejos entre núcleos urbanos tengo 3 kilómetros de carretera abierta... En Granada capital hay incluso hasta un puerto de montaña por carretera autonómica para llegar a un barrio. También la mayoría de municipios aquí están conectados por carretera pero hay continuidad de viviendas con lo que parece que vas por la misma calle urbana... No se muy complicado eso.

Como regulas eso?? Y Quien va a multar, Policía Local o Guardia Civil??

Mi apuesta es que si se prohíbe el casco jet será porque se prohíba su venta a partir del año x y progresivamente irán desapareciendo. Y en ese periodo no descartaría que las policía hicieran controles en carretera para comprobar la homologación para impedir su compra en mercados asiáticos jejeje.
 

Jemeelea

Well-Known Member
Pero Andrés, no nos corresponde a nosotros planificar el tema :sipsip: y la transición "comercial" de los fabricantes (gracias a dios!). A la salida/entrada de cada pueblo hay un cartel en el que pone "villarriba del robledal" o lo que sea, pues ya está, a un lado del cartel casco jet, y al otro, casco integral, no hay más.
Lo que es cierto es que serán decenas de miles de motoristas que ahora usan jet y que meten kilometrada a sus scooters sin salir del casco urbano de Valencia, Madrid, Barcelona... y que podrán seguir usándolos.
Por el otro lado, es tirando a raro ver un motorista con jet en carretera y vía rápida, al menos por el norte. Se ven muchas más maletas cuadradas que cascos jet :qmeparto: O sea que no creo que fuera a ser una medida que afecte a mucha gente (con excepción de algunos grupos moteros rollo custom)
 
Last edited:

Jemeelea

Well-Known Member
Como regulas eso?? Y Quien va a multar, Policía Local o Guardia Civil??
Me acabo de dar cuenta de que tú mismo das la solución (si no me equivoco): la Policía Local no te multará pues, si estás dentro de su jurisdicción, eso significa que puedes llevar Jet. Si estás en zona de jurisdicción de la GC es que tienes que ir con integral.
 

MontiBru

Well-Known Member
A la salida/entrada de cada pueblo hay un cartel en el que pone "villarriba del robledal", pues ya está, a un lado del cartel casco jet y al otro casco integral, no hay más.
Vale , pero cuando acaba un pueblo empieza otro con casco jet :silbandor:
Está claro que no lo tienen facil, en mi caso estoy como @@ndres, vivo en pueblo y entre el nucleo urbano de uno y otro hay 300m... ¿me pongo el jet?jajajaajajaajaj
 

Pincho125

New Member
Gracias a todos por responder, disculpad si es una especie de reflote el post, he utilizado el buscador pero no he encontrado nada.
 

gurruvip

Well-Known Member
Yo veo fácil solución. A los que llevan Jet, les cobras un impuesto de riesgo. Y el número de cascos disminuye exactamente el mismo día de la publicación de la norma.
 

Agiliti125

Well-Known Member
Yo veo fácil solución. A los que llevan Jet, les cobras un impuesto de riesgo. Y el número de cascos disminuye exactamente el mismo día de la publicación de la norma.
Y a los que hacen deporte también que tienen más riesgo de lesiones. Pero al que no hace también que tiene riesgo de subirle el colesterol y que le de un infarto. Y por supuesto a los que comen chorizo y embutidos.
No te preocupes que para que nos cobren impuestos no hace falta darles ideas. ;)
 

gurruvip

Well-Known Member
Y a los que hacen deporte también que tienen más riesgo de lesiones. Pero al que no hace también que tiene riesgo de subirle el colesterol y que le de un infarto. Y por supuesto a los que comen chorizo y embutidos.
No te preocupes que para que nos cobren impuestos no hace falta darles ideas. ;)
Tienes razón, el deporte, los cascos Jet,....
Mientras no entre la cerveza me conformo.
 

PitufoMT

Well-Known Member
Y a los que hacen deporte
Es que a quien cojones se le ocurre hacer deporte con las pastillas tan buenas que hay para bajar el colesterol ... y a los que comen chorizo y embutido solo, vamos a esos a la cárcel, porque el chorizo y el embutido siempre con queso y vino .. ¿Pero en que pais vivimos? ¡Por Dios! :facepalm:
 

Arriba