Problemas nivel gases


Ruloleone

New Member
Hola

He comprado una moto de segunda mano. Una Piaggio fly 100 . (4 tiempos ) . La moto no me pasa la ITV, he ido ya cinco veces, el límite está en 4'50 y a mí me da 10 o 9 excepto el último dia que me dió 5'80. En el taller la han mirado de arriba abajo , le han cambiado el carburador, el filtro de aire y bujía y me sigue dando alto. Ya no saben qué hacer , y siempre que la llevo, caliento el motor antes. ( La moto me dijeron que era del 2017 con 2000 km )

Algún consejo ?

Gracias
 

Fireball

Well-Known Member
Mi moto también dió altos los gases y busqué un taller donde tuviesen la máquina para medir.
Además de carburar, y reglaje de válvulas, le debieron hacer brujería porque pasó de un valor alrededor de los 7 a 0,13. Hasta el de la ITV me preguntó que le habían hecho a la moto jajajaja
Y no fue un apaño o trampa que tuviese que modificar después de la ITV, fue permanente.

Quizá si no tienen medidor de (¿monóxido? (CO)) puedas buscar otro taller donde sí puedan medir y ajustarla como mínimo para ITV.
 

pelupo

Active Member
Hola

He comprado una moto de segunda mano. Una Piaggio fly 100 . (4 tiempos ) . La moto no me pasa la ITV, he ido ya cinco veces, el límite está en 4'50 y a mí me da 10 o 9 excepto el último dia que me dió 5'80. En el taller la han mirado de arriba abajo , le han cambiado el carburador, el filtro de aire y bujía y me sigue dando alto. Ya no saben qué hacer , y siempre que la llevo, caliento el motor antes. ( La moto me dijeron que era del 2017 con 2000 km )

Algún consejo ?

Gracias
No entiendo lo de : me dijeron que era del 2017 con 2000 km , eso lo podras comprobar en la documentacion, puedes pedir el historial de la moto a trafico, es barato, te confirmara si ya ha pasado alguna vez la ITV y con cuantos kms.
 

pelupo

Active Member
Hola

He comprado una moto de segunda mano. Una Piaggio fly 100 . (4 tiempos ) . La moto no me pasa la ITV, he ido ya cinco veces, el límite está en 4'50 y a mí me da 10 o 9 excepto el último dia que me dió 5'80. En el taller la han mirado de arriba abajo , le han cambiado el carburador, el filtro de aire y bujía y me sigue dando alto. Ya no saben qué hacer , y siempre que la llevo, caliento el motor antes. ( La moto me dijeron que era del 2017 con 2000 km )

Algún consejo ?

Gracias
Pero si dejo de comercializarse en le 2009
 

MontiBru

Well-Known Member
Hola

He comprado una moto de segunda mano. Una Piaggio fly 100 . (4 tiempos ) . La moto no me pasa la ITV, he ido ya cinco veces, el límite está en 4'50 y a mí me da 10 o 9 excepto el último dia que me dió 5'80. En el taller la han mirado de arriba abajo , le han cambiado el carburador, el filtro de aire y bujía y me sigue dando alto. Ya no saben qué hacer , y siempre que la llevo, caliento el motor antes. ( La moto me dijeron que era del 2017 con 2000 km )

Algún consejo ?

Gracias
Obviamente NO es una moto del 2017 ni tiene 2.000km, pues si lo fuera no tendria problemas en pasar ITV....
Sera una moto del 2007.
Sobre los gases, pues ni idea, pero un buen taller siempre te despeja las dudas, ..¿catalizador en mal estado?... dicen que el consumo de aceite por combuestion, accelera el desgaste del catalizador.. si es por fugas no influye.
 

falconwar

Well-Known Member
Si estoy en lo cierto, el gas que se mide es el mónixodo de carbono (CO).
Si es de inyección, podría ser la sonda lambda que de una mala lectura y haga que la inyección provoque una mezcla incorrecta.
Si es de carburación, habría que ver si está bien carburada.

Yo buscaría un taller que tenga medidor de CO y que te la carburen.
 

Arriba