Problemas maneta en itv?


riujanna

Well-Known Member
Hola compañeros.
El otro dia se me calló al suelo y se me partio la maneta del freno un poco.
Me a picado la curiosidad de buscar algunas de esas guapas que venden.
Mi duda es, si en la itv ponen algun problema por llevar las que no son de serie?. Las e visto articuladas y otras muy guapas. Pero no se si luego dentro de unos años tenga problemas en la itv.
Saludos!
 

carlos i

New Member
Lo mejor para quitarte de dudas, ves a la itv y pregunta lo, yo lo hice para saber si me pasaba el escape y me quede mas tranquilo.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Si no recuerdo mal, las unicas que no pasan son las que estan terminadas en punta o en cualquier otra forma que pueden resultar peligrosas.
Solo suelen verse en preparaciones customs.
 

riujanna

Well-Known Member
Un dia de estos que salga a dar una vuelta lo preguntare haber en la itv.
No me queda muy claro el tema.
A alguien que las tenga cambiadas le han puesto o problemas?.
Gracias compis
 

riujanna

Well-Known Member
Si. Opino igual. Ellos son los que mandan alli.
Cuando lo pregunte, ya os dare la respuesta para que todos estemos informados.
 

dan69

Active Member
yo las llevo canviadas y no me dieron problemas, puedes poner las que quieras siempre y cuando esten homologadas
 

riujanna

Well-Known Member
Pero homologadas?. En que sentido. Porque las de aliexpress me da que de homologacion tendra poca.
Y como se justifica que son homologadas o no?.
O lo de homologadas es simplemente que no sobre salgan por los laterales y que no terminen en punta?
 

dan69

Active Member
a ver, aliexpres el probalemente habran unas homologadas y otras que no, tampoco es una cosa que miren mucho en itv, si no terminan en punta y no sobrepasan los laterales no tendras problemas, lo que mas miran son las emisiones co2 , que alumbre bien y frene bien
 

eltitovarela

New Member
lo mas probable es que no se fijen en ellas por lo menos sino dan el cante como dice dan69 
pero en aliexpress si que hay cosas homo logadas lo que pasa que te ienes que fijar bien en las images
yo compre ahi unos intermitentes que lo miran mas y la paso tambien es verdad que eran homologados
pd: me alegra ver mas gente con la marathon...
 

riujanna

Well-Known Member
Lo mirare. Pero es que a veces me meto unas sesiones de aliexpress que termino con la cabeza loca. Y al final no encuentro nada que me llene del todo. Acabo comprando cositas inutiles y otras no. Pero no lo que busco desde el principio.
yo tambien me alegro de ver otro compi con la marathon. Aunque tu tienes la pro. Que es mucho mejor. Pero yo estoy muy contento con la mia, funciona muy bien.
Mirare esta noche haber que veo.
 

eltitovarela

New Member
lo malo es que por ejemplo unas manetas nose que siglas llevaran de homologacion ni donde pero haberlas las hay 
yo me aclaro bien con aliexpress lo unico es mirar 3 veces o 3 las cosas antes de comprarlas 
de todos modos mira si ves unas que no sean caras por que hay utenticos choyos y que no canten mucho compralas y prueba suerte pero no se dan cuenta digo yo que eso no lo miran o no se fijan de buenas a primeras
(yo tambien estoy muy contento solo me falla la poca altura y el portamatriculas enorme esas dos cosas me traen loco )
suerte esta noche en aliexpress tomate una pastilla antes de que te marees de miar precios y fotos y todo
 

riujanna

Well-Known Member
Si. Lo del portamatriculas es horrible. A mucha gente se le parte. Yo creo que pillare uno pequeño y guardare el grande para la itv. Porque como se parta. Encima me va a tocar comprar uno de estos feos.
E mirado un poco las manetas pero tengo que tomar medidas primero a las mias y asi empezar a ver que veo.
Ya vi un mensaje tuyo anterior y claro es que mides 1,90 y claro. Pero a mi me pasa lo contrario. Mido 1,70 y le e rebajado un poco el asiento.
Saludos compi.
 

Merenguele

Active Member
Con la ITV leí un artículo en donde entrevistaron a un "inspector" de la misma. Venía a decir que hasta un latiguillo de freno cambiado (a uno reforzado, o de diferente color por ejemplo) ya era motivo para echarlo para atrás. Motivo: No está homologado para esa moto (a no ser que demuestres lo contrario, pagando claro).

Yo por mis experiencias en ITV os puedo aclarar un poquito sobre las famosas "homologaciones":

1- Un producto puede llevar la etiqueta CE de homologación europea (ej: unas bombillas de xenon que llevan homologación de fabricación europea...) lo cual no quiere decir que las puedas meter en tu faro, ya que no están homologadas para tu faro-moto. También unas luces de circulación diurna, si tu moto no las lleva de casa, el kit estará homologado "en fabricación" pero no para tu moto. 

2. Puedes tener un artículo que acopla específicamente a tu vehículo (un portamaletas por ejemplo), pero si no tienes la autorización del fabricante de tu vehículo para ese accesorio necesitarás papeles de homologación (osea que el que ha fabricado el portamaletas se ha tomado la molestia de pagar lo necesario a un ingeniero para homologar el accesorio para determinado modelo de moto, y así poder venderlo diciendo que está homologado para tu moto). Te pueden pedir los papeles en la ITV.

3. Y último. Algunos accesorios aparte de que estén homologados deben ser instalados por talleres autorizados (ej: defensas, alerones, faros externos, baca extra...) y para tal el taller te realiza un certificado.

Otra cosa es que no se den cuenta de que la maneta no es la original, o el latiguillo, o el disco de freno... y ahí solo importa que tú sepas que la pieza que llevas es de calidad.

A veces algunas homologaciones te las apuntan en la ficha ITV de tu vehículo. En mi todo terreno me apuntaron las defensas y estriberas laterales que me instalaron antes de salir del concesionario. En Melilla es lo normal, te las regalan y nada más estrenar el coche te vas a la ITV, comprueban con los papeles de homologación que son esas las piezas y te lo inclucyen en la ficha ITV. Lo mismo harían con un gancho de remolque si lo instalara.

Espero haber aportado algo!
 

riujanna

Well-Known Member
Pues claro. Bastante informacion. 
Viene a decir. Que nada fuera de lo comun.
Que le vamos. Hacer... Actuaremos en consecuencia.
Gracias!
 

Arriba