Problemas con la direccion SYM Symphony 200


UruMarce

New Member
Hola a todos, he adquirido hace unos dias una SYM SYMPHONY ST 200i y a los pocos dias ha empezado una vibracion fuerte en el tren delantero. Al principio la notaba a velocidad, sobre 75 km/h, pero ahora ya a 30 o 40 km/h empieza y si suelto el manillar se descontrola, me da mucha inseguridad manejarlo. He revisado presion de neumaticos, re apretado ejey chequeado en el servicio pero no encuentran nada extraño, a alguno le ha pasado? es normal? aclaro que es mi primer experiencia con scooter.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Hola a todos, he adquirido hace unos dias una SYM SYMPHONY ST 200i y a los pocos dias ha empezado una vibracion fuerte en el tren delantero. Al principio la notaba a velocidad, sobre 75 km/h, pero ahora ya a 30 o 40 km/h empieza y si suelto el manillar se descontrola, me da mucha inseguridad manejarlo. He revisado presion de neumaticos, re apretado ejey chequeado en el servicio pero no encuentran nada extraño, a alguno le ha pasado? es normal? aclaro que es mi primer experiencia con scooter.
No es normal no, seguro que la han chequeado bien? Para empezar:
* el neumático debería estar en buen estado
* la rueda tiene que girar libremente sin hacer movimientos raros
* no debería rozar con las pastillas de freno y menos todavía de manera intermitente ya que eso podría ser problema de la rueda/disco de freno
* con el tren delantero bien sujeto (mejor hacerlo entre dos o bloqueando el manillar) mirar de mover la rueda de derecha a izquierda para ver si tiene juego que no esté el eje o cojinetes en mal estado y se deban cambiar
* la altura de las botellas de la suspensión están niveladas a la misma altura y con la tornilleria apretada como tiene que ser?

Ahora mismo no se me ocurre nada más pero basicamente podría ser alguna cosa de esas que se debería mirar.
Ya contarás que era cuando lo sepas.
 

UruMarce

New Member
En la revisión "supuestamente" han chequeado todos esos items, frenos, neumaticos, juego en la rueda delantera, etc. lo que no han hecho es un desarme para ver si es algo mas interno. Al no haber probado una antes no tengo referencia sobre su uso. Pero trato de esquivar cada bache porque el golpe es muy fuerte.
 

Pifa

New Member
Hola a todos, he adquirido hace unos dias una SYM SYMPHONY ST 200i y a los pocos dias ha empezado una vibracion fuerte en el tren delantero. Al principio la notaba a velocidad, sobre 75 km/h, pero ahora ya a 30 o 40 km/h empieza y si suelto el manillar se descontrola, me da mucha inseguridad manejarlo. He revisado presion de neumaticos, re apretado ejey chequeado en el servicio pero no encuentran nada extraño, a alguno le ha pasado? es normal? aclaro que es mi primer experiencia con scooter.
 

Pifa

New Member
Yo tengo una igual con parabrisas y maleta de la casa y me vibra mucho a40 km al dejar el gas y quitar una mano del manillar e desmontado la maleta y ya no vibra ,tengo que probar otras maletas
 

Arriba