Problemas con aquila


Famacho

New Member
Hola buenas, hace cosa de 2 meses hice un post de que queria una aquila y que a ver que os parecia. Al final me la compre. La moto ni arrancaba. Le cambie bujias le apañe el cableado le cambie el CDI, los motores de arranque reles de luces entre otras cosas. Ahora la moto arranca y se puede "conducir". El problema es que si no se calienta se cala incluso en punto muerto, a parte de esto si le doy gas con el puño no me llega a mas de 30km/h. Si llego en primera a 45km/h forzandola y pongo la segunda marcha, se me cae la velocidad a 30. Me pega tirones como si no le llegara suficiente gasolina, y tambien aveces pega explociones por el tubo de escape como si le llegara mucho aire y no hay manera de que coja velocidad. Lo que no me deja engancharme a nada en concreto(por falta de experiencia) es que cuando en el puño de gas encuentro el punto exacto(el punto G como empece a llamarlo) la moto empieza a coger velocidad con normalida. Alguna idea de que puede ser esto? Gracias
 

LeDrof

Well-Known Member
Si es carburación, el problema está ahí seguramente, con carburador sucio y/o desajustado. Si tienes starter manual, mira que se accione correctamente y no esté pegado o destensado. Luego, yo verificaría filtro de aire, filtro de combustible, reglaje de válvulas y cómo último paso, si la moto es de inyección, limpieza del inyector.
 

Famacho

New Member
Gracias, lo probare este finde si tengo tiempo y a ver como va. Y no podria ser que el motor este jodido o algo asi?
 

LeDrof

Well-Known Member
Podría estar jodido, así es, pero es más prudente comprobar primero lo que se pueda desmontando lo mínimo, e ir progresando de simple a complicado hasta dar con la/s causa/s de la avería.
 

Famacho

New Member
Gracias, si consigo arreglarlo subire unas fotillos de la motillo. Y si no pa la venta para piezas
 

Chacal63

New Member
Muy buenas noche a todos. Soy nuevo en el foro. Me ha pasado lo mismo que te está pasando. Compré una Aquila 125 hace un mes, estaba parada un año. La moto no arranca bien. Primera cosa limpieza de los carburadores, cambio de bujías. No pasaba los 60km/h en quinta. Secunda fase filtro de aire y revisión completa del circuito eléctrico. Lo mismo no tenía velocidad. Tercero quite la bujía travers y no tenía chispa. La moto foncionaba solo con 1 pata. Quite las bobinas tenían oxidación limpieza total grasa y apretado bien fuerte. La moto va muy bien coje el 120km/h (al contador). Tienes que revisar todo los punto de masa a casó. Espero que te ayuda un saludo
 

Didac8

New Member
Hola buenas yo la lleve a hacerle una buena limpieza de carburacion, le cambiaron el alternador y paso de todos los sintomas que describes a ir bien, todo eso se lo hice en 2018 y hasta hoy, buena gasolina, cambios de aceite y filtros cuando toca y como el primer dia.
 

Arriba