Problema ruido motor Roadwin fi


capita88

Member
Buenas chicos,
He abierto este hilo para ver si me podeis echar una mano, el caso es que nada mas arrancar en frio la moto suena perfecta pero al cabo de unos minutos cuando se calienta empieza a hacer un ruido como cuando las valvulas estan desjustadas, el ruido varia la velocidad con las revoluciones pero no la intensidad...he revisado varias veces las valvulas y estan en su medida ( 0.12mm adm y esc), el tensor de la cadena tambien esta cambiado segun al chico que se la compre.Ya no se por donde mas mirar...me tiene loco el ruidito. Agradeceria cualquier ayuda.
Un saludo.
 

david.zgz

Active Member
Es que escuchar el ruido es muy dificil saber de donde viene.segun dices el tensor de distribucion y valvulas esta todo correcto? De todas formas si te hace un ruido estraño no te la juegues y llevala algun sitio de confianza por que ese ruido puede causar una gran averia.suerte
 

MigL

Member
Y lleva la misma holgura en la admision que en el escape?
Me estraña que sea la misma!
Son los 0,12mm la tolerancia oficial?

La mia lleva entre 0,10 y 0,15 en admision y 0,18 y 0,22 el en escape con lo que deve ajustar con 0,10 y que entre justa la de la segunda.
 

capita88

Member
Por supuesto que si alguien sabe de otras medidas diferentes a estas para una naked fi que me las diga por probar... :(
 

jam19_mde

New Member
Mírate el manual de la moto, ahí saldrá, la mía lleva 0.8 y 0.10

Enviado desde mi A850plus mediante Tapatalk
 

jam19_mde

New Member
Mira en la sección manuales, seguro esta colgado para descargar el manual de la road

Enviado desde mi A850plus mediante Tapatalk
 

Kizkot

New Member
yo tuve un ruido como lo que me explicas y afloje el tubo del cilindro muy poco y se fue ... como si vibraba

...mi mecanico me dijo de probarlo ya que en el pasado el puso doble junta y se fue completamente

Aver si te ayuda..
 

capita88

Member
No del escape no es porque ya lo aprete yo...el ruido es las a holgura excesiva de valvulas pero claro el reglaje esta mas que revisado...abrire la tapa donde va el embrague a ver si veo algo raro...igualmente gracias!!
 

WiLLy

New Member
la cadena de distribución tiene unas guías de plástico que me suena haber escuchado que mas de una se a desgastado y a producido ruidos, aparte tienes el tensor que muchos dicen que lo han cambiado pero no es así o lo han comprado de segunda mano, de ser así conozco una solución que es meterle detrás del muelle una bola de un rodamiento de ese tamaño para que vuelva a ejercer presión (me lo dijo el mecánico del concesionario de Almeria que no era la primera vez que lo hacían)
 

dan69

Active Member
la holgura de las válvulas, normalmente la de escape lleva 0.2 más q la de admisión, por ejemplo, si de admisión llevas 010 de escape es 0.12

enviado desde mi zapatomovil
 

jahv

New Member
Yo al principio tuve un ruido muy molesto que me traia loco y creo que puede ser lo que te pase a ti... ¿Has apretado los tornillos del motor al chasis? Si si, has leido bien y no es una tonteria, quitas la tapa del piñon y ahi tienes uno y justo enfrente al otro lado de la moto el otro, como son ejes pasantes tienes q coger 2 llaves del nº14 y apretar a la vez (porque si solo aprietas uno el otro se mueve), un poco mas arriba y pegado al chasis tienes el siguiente e igualmente enfrete el otro, y para rematar la cogida que tienes debajo de la boca y encima de la quilla que hay 6 tornillos.

Pruebalo y nos cuentas
 

gusmoto

New Member
Hola y birras para todos, es mi primer mensaje así que me presento, Soy Gustavo mecánico de Madrid.
Con respecto a tu problema lo que yo haría es quitar el aceite del motor, quitar la tapa de los balancines y poner en marcha a ralentin el motor, si sin aceite, luego sin perder tiempo  aprietas con el alargador tipo destornillador con un baso de 8 el balancín de escape, luego el de admición, si alguno de estos deja de hacer ruido te dará como resultado que tienes un problema en el asiento del balancín o el árbol de levas.
http://gusmoto.blogspot.com.es/
 

camilo grezz

New Member

[hr]
de todas manera prueba con un poco de W 40 en el chasis puede ser. También revisa el tensado de la cadena en el sentido que puede estar destensada y topa en el cubre cadena uno de los fierros del chasis.
 

gusmoto

New Member
si, sin aceite, al ralentin no gripara ni lo notará, todos los movimientos quedan lo suficientemente lubricados y no levantaran temperatura ni sufrirán en lo mas mínimo, sin aceite es para que no te salpique demasiado.
http://gusmoto.blogspot.com.es/
 

Arriba