Problema malaguti madison


Pefote

New Member
Buenas gente, tengo una duda, la semana pasada compre una malaguti madison  r125, estoy contento con ella pero tengo un problema, tiene buena salida y buena punta pero en cuestas se me queda muerta, el embrague esta revisado, lleva un muelle de contraste y variador políni, porque puede ser? El que me vendió la moto dice que es normal ya que es una moto que pesa 150kg y tiene 13cv, que mucho más no le puedo pedir, que opináis? Algún consejo? Gracias gente y un saludo!!
 

Vanadio23

Member
Hombre, todas las 125cc le cuesta subir cuestas. Tambien depende del peso que lleve la moto es decir, lo que peses tu y el equipaje o compañia.
Con 13cv en la A1 sobre el km 50(cuestas) direccion burgos puedes quedarte a 70 perfectamente.
 

duke125

Member
Define "muerta". Una 125cc de ese peso, en una cuesta normal de autopista, te la debe subir por lo menos a 80 creo yo. Si es a menos lo mismo es preocupante.
 

Jordi_rayo

Member
Pefote dijo:
Buenas gente, tengo una duda, la semana pasada compre una malaguti madison  r125, estoy contento con ella pero tengo un problema, tiene buena salida y buena punta pero en cuestas se me queda muerta, el embrague esta revisado, lleva un muelle de contraste y variador políni, porque puede ser? El que me vendió la moto dice que es normal ya que es una moto que pesa 150kg y tiene 13cv, que mucho más no le puedo pedir, que opináis? Algún consejo? Gracias gente y un saludo!!
Que motor trae esa madison ?
 

Pefote

New Member
Muerta me refiero en cuestas pronunciadas del pueblo, en autovía va bien, lleva el motor de la  yamaha majesty
 

duke125

Member
Pues en ciudad no debería dar problemas, para eso son las 125, dile al que te vendió la moto que normal no es.
 

Pefote

New Member
En mi pueblo la verdad hay bastante cuesta, en recto la moto va muy bien y x autovía unos 110/120 me ha hecho, el único problema lo que comento las subidas le cuesta cogerse
 

Sacafonda

Active Member
En la cuesta, tu moto ahoga o cuesta avanzar? A cuanta velocidad llega en la subida? Como es la cuesta? Podrías compararlas con las famosas cuestas para imaginarlos como es. Ya que la mayoría no sabemos como es la cuesta. Normalmente las motos suben sin problemas las cuestas, ya que vivo en una zona montañosa.

Un saludin.
 

Pefote

New Member
Tendrá un 7_8%de pendiente, Subirá a unos 40/45 km, no más, acelero pero no se coge, tampoco es como si patinara embrague porque no sube de vueltas, es más como si se ahogara o no tuviera fuerza, espero vuestra ayuda un saludo
 

Ciuri

Member
Hombre una cuesta de un 8% es importante, però para ir a 40km/h, lo veo un poco lento, no me cuadra nada....

 

Vanadio23

Member
hombre, arrancar desde esa cuesta le va a costar, otra cosa es que vayas con "carrerilla" entonces no debería frenarse.

¿que pesa la moto?, y si no es mucha indiscrección ¿cuanto pesas tu?
 

Pefote

New Member
Eso pienso yo también la cuestión es que parece que problema de embrague no es, porque la moto no se revoluciona,podría ser que tuviera el carburador para limpiar? En llano la moto va bien y no noto nada raro, me da miedo llevarla al taller porque igual quiere meterme de todo
 

Pefote

New Member
La moto pesa 150kg y yo peso 74 kg, voy sin carrera ya que la cuesta comienza después de una curva muy cerrada
 

Vanadio23

Member
Pefote dijo:
Eso pienso yo también la cuestión es que parece que problema de embrague no es, porque la moto no se revoluciona,podría ser que tuviera el carburador para limpiar? En llano la moto va bien y no noto nada raro, me da miedo llevarla al taller porque igual quiere meterme de todo
Es carburación? si no lo es, y por lo tanto fuera de inyección, fallaría también a altas vueltas.
Es así?

EDITO: No es un peso elevado, debería poder subir sin problema, La cuesta la coges con carrerilla o sales desde ella?
 

Pefote

New Member
Yo he venido por autovía subiendo cuesta y hay no me ha fallado pero cuando encaro una a poca velocidad me pasa lo que he comentado
 

TAMERLAN

Well-Known Member
Es por la combinación de muelle de polea y rodillos.

Dices que tienes buena acelaración y velocidad punta, pero decae rapido en las cuestas.
Partimos de la base de que no tienes potencia. Si dices que tienes buena aceleración es porque tienes un desarrollo corto, pero si dices que tienes una buena punta es que tienes un desarrollo largo ¿ a la vez? No.
Tienes un desarrollo tirando a largo, por eso tienes buena punta, pero como es largo cuando viene un repecho la moto cae, ¿ y de donde sale la aceleración? del muelle de la polea. El muelle de la polea se encarga de que no entre el embrague hasta que no suba el motor de vueltas, eso te compensa el desarrollo largo, lo que pasa es que solo sirve desde parado.
Cuando viene una cuesta, manda el desarrollo largo y la moto se muere.

La soluciónes, cambiar los rodillos por unos mas ligeros, perderas algo de punta, pero no decaera tanto en las cuestas.....y acelerará todavia mejor.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
TAMERLAN dijo:
El muelle de la polea se encarga de que no entre el embrague hasta que no suba el motor de vueltas, eso te compensa el desarrollo largo, lo que pasa es que solo sirve desde parado.
Perdón, el muelle de la polea lo que hace es que el motor este mas tiempo en desarrollo corto, retardando que se abra la polea, los que actuan sobre el embrague son los del embrague.

Todo lo demas esta bien.
 

Jordi_rayo

Member
Pefote yo antes miraría un repaso general filtro aire , bujía aceites cuando se adquiere un vehículo de 2 mano es aconsejable empezar el mantenimiento de nuevo ya que no tienes toda la garantía de como lo llevaba el antiguo propietario , he incluso por el simple filtro de aire sucio puede no dar toda su potencia aparte de consumir más
 

Pefote

New Member
Ya la he dejado en el mecánico, me ha comentado que seguramente haya que cambiar rodillos, que la moto estira pero pierde fuerza, me ha dicho que sobre los 80€,a ver si es eso y no lo encarece mucho más, un saludo gente y mil gracias.
 

Arriba