Problema importante en mi moto ayuda

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Deep

Member
Le he cambiado recientemente el tubo por un black widow a una cbr 125r 2016', y el problema es que  ahora ya no hace el sonido cuando la paro de refrigerarse. aun asi he comprobado que la moto se enfriaba ya que la he dejado un rato parada y le he vuelto a dar al contacto y tenia dos rallar en vez de tres. Si no hace el sonido de refrigerio es malo?
me refiero a ese tipico ''clin clin clin'' cuando la dejas parada.
 

Alfred

Member
Ese sonido es el de contraerse al enfriar el tubo de escape, el escape nuevo posiblemente tenga otros materiales que dilaten ( Al calentar) o contraigan ( Al enfriar) menos rápido que hacen crujir el material, si al calentar mas despacio la moto, por composición del material no se notarán tanto esos ruidos y al contrario, al parar la moto, si el material tarda mas tiempo en enfriar se apreciarán menos los ruidos también, es pura física de las conducciones térmicas del material. Si es de aluminio, mejor conductividad del calor, dilata mas rápido, pero también pierde mas rápido el calor, las dilataciones y contracciones del material son mas rápidas y provoca esos cruijidos, por el contrario, si es de acero inoxidable al calentar la moto, el calor que recibe es mas lento y también mas lento el enfriamiento, en este caso las dilataciones y contracciones son mas lentas y los ruidos son menores, claro si los hay.
 

Deep

Member
Alfred dijo:
Ese sonido es el de contraerse al enfriar el tubo de escape, el escape nuevo posiblemente tenga otros materiales que dilaten ( Al calentar) o contraigan ( Al enfriar) menos rápido que hacen crujir el material, si al calentar mas despacio la moto, por composición del material no se notarán tanto esos ruidos y al contrario, al parar la moto, si el material tarda mas tiempo en enfriar se apreciarán menos los ruidos también, es pura física de las conducciones térmicas del material. Si es de aluminio, mejor conductividad del calor, dilata mas rápido, pero también pierde mas rápido el calor, las dilataciones y contracciones del material son mas rápidas y provoca esos cruijidos, por el contrario, si es de acero inoxidable al calentar la moto, el calor que recibe es mas lento y también mas lento el enfriamiento, en este caso las dilataciones y contracciones son mas lentas y los ruidos son menores, claro si los hay.
entonces no hay problema no, la moto se enfria bien no? Y calentar la tengo que dejar mas tiempo ahora para que este caliente o como?
 

perot

Active Member
buenas, los ruidos de tubo de escape es por que hay cosas que se mueven y otras que no tanto. De aquí que se produzcan tensiones que se relajan al hacer el clank. No son perjudiciales, y tal como te comentan es un tema físico, Como estamos hablando de deformaciones relativas de menos de 1 mm en diámetro, no llega a estresar los elementos como para tener un problema. Como mucho en algun momento se puede aflojar un tornillo que se reaprieta y ya esta. Eso ya lo notaras con el sonido del motor. Dicho esto, la moto se enfría sóla con la temperatura ambiente, y tampoco se puede hacer nada contra eso. Si que es importante calentar bien la moto, con aceleraciones suaves y pocas rpms (pongamos 5000 rpm como mucho el primer minuto) y es para evitar desgaste prematuro del cilindro y camisa.
 

Alfred

Member
Deep dijo:
entonces no hay problema no, la moto se enfria bien no? Y calentar la tengo que dejar mas tiempo ahora para que este caliente o como?
Problema ninguno, los dos primeros minutos a relentí, mientras pones guantes y cascos y después hasta que veas la temperatura normal, unos 8 minutos en marcha, procura no revolucionarla mucho, como bien indica unas 5.000 rpm, después ya a rodar normal, no obstante si te darás cuenta que a medida que pasa el tiempo y las rallas de temperatura de la moto aumentan, va a mejor respuesta del acelerador escuchando el motor mas suave.
Nunca apretes el acelerador sin control en los primeros minutos de arrancar la moto, es cuando mayor desgaste sufre el motor al haber mayor roce por no estar el aceite a la temperatura óptima que es la que evita la fricción. El aceite es la sangre de la moto, no lo olvides.
 

CrearPaginaWeb

New Member
Deep dijo:
entonces no hay problema no, la moto se enfria bien no? Y calentar la tengo que dejar mas tiempo ahora para que este caliente o como?

Ningún problema Deep, como muy bien explica el compañero Alfred, es física en estado puro ;)

Saludos!!!
 

Arriba