Problema gases Itv roadwin 125 r


Hola me presento , me llamo Álvaro acabo de adquirir una Daelim roadwin 125 r del 2008 con 8000 kilómetros , la he ido a pasar la ITV y no pasa gases , la moto va perfecta , mi duda es si a alguien le ha pasado , sabéis si es catalizada o no ? Ya que la prueba para las no catalizadas tiene que dar 4.50 de c0 y para catalizadas 0.50 , está dando 0.80 , en algunas motos sé que aunque sean catalizadas existe un certificado de la marca que indica que la prueba de catalizadas queda exenta , un saludo y gracias de antemano
 

pepelui

Active Member
Echa aditivo y gasolina de 98 y gasta el deposito zumbandole un poco. Lo tienes en las gasolineras.
 

pelupo

Active Member
Segun motofichas ese modelo es Euro3 y tiene que cumplir con esa norma. Suponemos que el filtro de aire esta nuevo y el aceite tambien.
 

falconwar

Well-Known Member
Hola me presento , me llamo Álvaro acabo de adquirir una Daelim roadwin 125 r del 2008 con 8000 kilómetros , la he ido a pasar la ITV y no pasa gases , la moto va perfecta , mi duda es si a alguien le ha pasado , sabéis si es catalizada o no ? Ya que la prueba para las no catalizadas tiene que dar 4.50 de c0 y para catalizadas 0.50 , está dando 0.80 , en algunas motos sé que aunque sean catalizadas existe un certificado de la marca que indica que la prueba de catalizadas queda exenta , un saludo y gracias de antemano
Me suena que otro forero con un scooter honda le pasó lo mismo, era una euro 3 pero como iba con catalizador le querían hacer pasar la prueba con catalizador y claro, no la pasaba ni de coña. Y me parece que sí, que tuvo que hablar con la marca.
 

pepelui

Active Member
De 2008 con 8000 km ese motor tiene mas mierda pegada que el palo de un gallinero. Primero lo mas sencillo que es hacer que se limpie solo con aditivo y gasofa de 98. Luego ya habra tiempo de complicaciones si no funciona. Ojo con esas ruedas si son las de serie seran ya plastico duro. Y ojo que la medida de la trasera ya no se fabrica. Tendras que llamar a Daelim que te manden una medida homologada. Son muy amables en Daelim España. Te lo tramitan por telefono.
 

Atomix

Well-Known Member
Mira también que no tenga el escape picado o alguna fuga, así como las tuberías de admisión, que estén en perfecto estado y sin fugas. Todo ello es motivo de gases desfavorables en la iTV. Y como te han dicho arriba, date una vuelta bien alegre, pero no sin antes cambiar aceite y filtro y echar un aditivo "anti-humos" de esos que venden específicos...
 
Bueno pues se me pasó contestar sobre este asunto y finalmente la puse el el caballete y la aceleré bien antes de hacer la prueba para calentar bien el catalizador y paso por fin , gracias a todos
 

Arriba