Problema de embrague

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

motero200

New Member
Hola a todos necesito ayuda urgente resulta que al iniciar la marcha en mi moto y sacar el embrague la moto vibra(cuando el motor a calentado de lo contrario no) y esto ya me tiene incomo y arto, los mecanicos me dijeron la primera ves que era problema de discos de embrague y efectivamente los discos se encontraban gastados procedimos a cambiarlos pero el proble siempre es el mismo
y pues los cambie ya en tres ocaciones y el problema sigue me gustaria que me dieran informacion acerca de que es lo que puede estar causando este problema

ezekiel87

Well-Known Member
Comprueba cojinetes de las ruedas, a ver si puede ir por ahí que también se calientan aunque no lo parezca.
Asegurate de no tener el freno trasero demasiado tensado.

PacoPepe

New Member
Los problemas de embrague pueden venir por los discos de embrague, los discos metálicos de separación o los muelles, busca los manuales de taller de tu maquina y allí podrás mirar las tolerancias de cada cosa, si cambiaste los discos comprueba que los aros metálicos de separación de los discos de embrague no estén demasiado gastados (hay un grosor mínimo para estos) y que los muelles del embrague estén dentro de las medidas de tolerancia que deben venir en el manual de taller ...

Saludotes !!!

motero200

New Member
Muchas gracias por su informacion y pues claro la ultima reparacion la hice con un primo que es mecanico utilizando el manual de taller y notamos que los muelles se encuentran en el tango minimo talvez eso puede ser

Don

Well-Known Member
si, y tambien los discos los comprais nuevos? los dejais metidos en aceite?

Un saludo!

motero200

New Member
ok amigo muchas gracias en efecto al cambiar los discos en ninguna ocacion los dejamos metidos en aceite, una consulta mas y cuanto tiempo los tengo que tener en aceite

Don

Well-Known Member
Todo un dia, en el mismo aceite que echaras al motor.

Reinsisto, son nuevos?

Un saludo!

Merenguele

Active Member
¿Cómo es eso de "macerar" los discos en aceite? :sonrojado:

Es que estoy pensando en meter mano al embrague (se me va a quedar corta la semana SAnta) y no había pensado en este punto. En el tuto de youtube del ITCA siempre trabajan con todo el motor super limpio y seco.
Se remojan y yastá o hay que impregnarlos (como un adobado). :bueno:

serpentin

Member
motero200 dijo:
Hola a todos necesito ayuda urgente resulta que al iniciar la marcha en mi moto y sacar el embrague la moto vibra(cuando el motor a calentado de lo contrario no) y esto ya me tiene incomo y arto, los mecanicos me dijeron la primera ves que era problema de discos de embrague y efectivamente los discos se encontraban gastados procedimos a cambiarlos pero el proble siempre es el mismo
y pues los cambie ya en tres ocaciones y el problema sigue me gustaria que me dieran informacion acerca de que es lo que puede estar causando este problema
Hola buenas.
¿Y el cojinete del embrague no lo han mirado?¿Y los del eje primario?

Quizás éstos empiezan a tener holgura.

Un saludo..

Don

Well-Known Member
Shurprimos, hay que dejarlos sumergidos en el aceite que vais a echar al motor todo 1 dia, sumergidos, enteros, hasta que cubra XD y no apilados, sino "tirados" para que el aceite de a todos los ferodos de los discos.

Haaaaaaaaay, mucha mecanica de foro y de coche y claro.......:roto2: jejeje

Un saludo!