jcbarrado
New Member
Hola a todos,
Soy nuevo en el foro y hace un par de semanas que estoy poniendo a punto una 125 para mi novia y he descubierto algo que no sé por dónde seguir mirando.
La moto parecía que estaba guay, parece que cambiaron bujía, aceite y filtro de aire antes de venderla, pero me he dado cuenta de que tiene una especie de avisador en forma de sobrante en la caja del filtro de aire que estaba con aceite desde hace mucho tiempo. Adjunto foto:
El caso es que pasan dos cosas:
1º- Cuando va en bajas vueltas e intentas entrar en curva (por ejemplo una rotonda), abres gas y la moto parece que se queda sin aire/gasolina y tarda en dar gas. Cuando pruebas en parado también parece que sobre 3000 vueltas le pasa algo parecido.
2º- Cuando arranca, hay veces que hace un primer intento el motor de arranque, se para un segundo y ya arranca, como si se quedase bloqueado el motor de arranque o como si no tuviese batería.
Comprobaciones que he hecho:
-Batería y circuito electrico: OK
-Bujía: OK (pero he pedido otra por si acaso)
-Filtro de aire: OK
-Caja filtro de aire: un poco manchada de aceite
No sé qué más comprobar, con esto del covid estoy lejos de mi taller de confianza y donde estoy no me fío nada de llevarlo al mecánico.
El problema es que es muy difícil de controlar el gas en la curva, es un poco inestable a pocas vueltas.
También añadir que tiene un AKRAPOVIC Racing Line (Carbon) sin catalizador, petardea mucho al dejar de acelerar y no cerrar gas del todo, no sé si eso puede influir ya que no le veo sonda lambda.
Cualquier duda que tengáis decirme.
Gracias a todos de antemano y por lo poco que he visto... MUY BUEN FORO!
Soy nuevo en el foro y hace un par de semanas que estoy poniendo a punto una 125 para mi novia y he descubierto algo que no sé por dónde seguir mirando.
La moto parecía que estaba guay, parece que cambiaron bujía, aceite y filtro de aire antes de venderla, pero me he dado cuenta de que tiene una especie de avisador en forma de sobrante en la caja del filtro de aire que estaba con aceite desde hace mucho tiempo. Adjunto foto:
El caso es que pasan dos cosas:
1º- Cuando va en bajas vueltas e intentas entrar en curva (por ejemplo una rotonda), abres gas y la moto parece que se queda sin aire/gasolina y tarda en dar gas. Cuando pruebas en parado también parece que sobre 3000 vueltas le pasa algo parecido.
2º- Cuando arranca, hay veces que hace un primer intento el motor de arranque, se para un segundo y ya arranca, como si se quedase bloqueado el motor de arranque o como si no tuviese batería.
Comprobaciones que he hecho:
-Batería y circuito electrico: OK
-Bujía: OK (pero he pedido otra por si acaso)
-Filtro de aire: OK
-Caja filtro de aire: un poco manchada de aceite
No sé qué más comprobar, con esto del covid estoy lejos de mi taller de confianza y donde estoy no me fío nada de llevarlo al mecánico.
El problema es que es muy difícil de controlar el gas en la curva, es un poco inestable a pocas vueltas.
También añadir que tiene un AKRAPOVIC Racing Line (Carbon) sin catalizador, petardea mucho al dejar de acelerar y no cerrar gas del todo, no sé si eso puede influir ya que no le veo sonda lambda.
Cualquier duda que tengáis decirme.
Gracias a todos de antemano y por lo poco que he visto... MUY BUEN FORO!