No se como, encontré
esta pagina y la verdad que me gusta el precio que me ofrece 82€, nunca he cambiado una cadena por lo que no se lo que supone cambiarla la verdad, pero no creo que sea algo muy complicado.
Es especifica para mi moto, me deja marcas calidad del material y color. Yo marque esta opción:
Piñón
Versión: Estándar
Cant. dientes: 13
Cadena
Fabricante: DID
Tipo: DID 428 HD
Versión: Abierta
Color eslabón exterior: dorada
Color eslabón interior: dorada
Corona
Fabricante: ZF
Tipo de corona: Dual
Color: rojo
Cant. dientes: 57
Es la mas pequeña que permite montar mi moto estando homologada, ya que la propia pagina me prohibe seleccionar una mas pequeña, al haber elegido esa corona automáticamente me salto este mensaje.
¡Atención! Longitud de cadena ha cambiado necesariamente a 130 pasos. Longitud estándar era 142 pasos. Por lo que intuyo que con esa cadena debo ir bien, en el tema del piñón me deja elegir uno mas grande, sería de 14, siendo el original de 13.
Osea, que mi moto de manera homologada puede montar:
Piñón
13 dientes
14 dientes
Corona
57 dientes
62 dientes
69 dientes
La moto como ya dije anteriormente de fabrica venía montando 13 de piñón, 69 de corona.
En campo va fenomenal sube por donde la metas, no le pesa nada, normal con esos 69 dientes.. al tener 6 velocidades anda muy suelta en carreteras convencionales, si viene una subida no te obliga a meter 5ª vayas solo o acompañado, la pega que le veo es que de camino a mi trabajo tengo unos 20km de carretera convencional y es muuuy recta y aburrida y mantener sus 115km/h le viene apretado, mi idea es poder circular a esa velocidad pero que vaya mas relajada, ¿sería muy arriesgado elegir lo que dije?, ¿cuánto ganaré haciendo eso?.
Piñón 13 - Corona 57, eliminaríamos 12 dientes.
Según el vendedor la cadena ofrece una dureza de
428HD yo soy inexperto en eso pero dice ser un 20-50% mayor resistencia al desgaste en comparación con otras.
Dejo a los mas expertos orientarme un poco y si me aconsejáis bien, este mismo viernes la pido.