Problema con revoluciones

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

Dani HCR

New Member
Hola buenas, vereis tengo una honda cbr 125 r del 2006 des de agosto, la moto siempre ha estado de serie, lo unico que hice fue nada mas comprarla llevarla al taller para hacerle una puesta a punto ya que la moto a veces subia sola de vueltas, de 1200 que estaba pues subia hasta 2000 sola y pues eso necesitaba arreglarlo y asi fue. Hace 1 le monte un tubo de escape nuevo, un mivv gp black, la linea de escape entera, al montarlo fue encenderla, dejarla calentar y luego salir a probarla y a parte de ir muy bien pues la moto subio de golpe de rpm y se mantenia en 1300-1500, eso me imagino que es por el cambio de tamaño de linea de escape y todo eso pero la moto genial, iba increible no hizo falta llevarla a carburar y ademas en el manual del tubo ponia que no era necesario carburar la moto. El problema vino que una semana despues le quite el dbkiller, taladre el remacher y lo sustitui por un tornillo con tuerca para que fuese de quita y pon. La moto sin el dbkiller empezaba a bajar de rpm, sin el dbkiller normalmente estaba a 1200 y pues empezaba a ahogarse a veces poco a poco y otras veces se ahogaba hasta apagarse, esto cuando estaba caliente, debido a la falta de aire que no entraba , la entrada de aire no estaba preparada para ir sin db killer y yo a esto lo remediaba dandole la vuelta al tornillo del carburador, el que hace que entre mas o menos aire y asi se remediaba, el problema fue un dia que lo hice pero con la moto caliente, despues de eso la moto hay veces que sola empieza a subir de vueltas hasta las 3000, al dia siguiente la moto al encenderla en frio no iba mal, el problema es que cuando le das gas a la moto en neutro pues sube de vueltas y luego escuchas mas de lo normal como esta bajando de vueltas, lo tipico que das gas y suben las revoluciones y luego bajan, pues mi problema es que le das, suben y al bajar bajan muy lento y inestable y se queda revolucionada en 3000 o 3500, cuando la moto esta en caliente esto ya es siempre, en frio no suele pillarse en esas revoluciones muchas veces pero en caliente siempre, lo que hago para que vuelva a bajar a 1500 es meter primera, pulsar el freno y ir soltando poco a poco el embrague para que las rpm bajen al no avanzar la moto y luego se quedan ahi, en 1500, hasta que vuelves a darle gas. No se si alomejor hay que desmontar el carburado y limpiar o si es problema del cable de gas, lo que pasa es que ya no se puede bajar el tornillo del aire porque cuando le das la vuelta notas como hace el muelle que vuelva hacia ti, no se que puede ser. Gracias

gurruvip

Well-Known Member
He creído entender que has llevado una conducción con el starter activo?
Eso no se puede hacer. O mejor dicho no deberías hacer eso. Puedes provocar una avería seria en el motor.
Te voy a poner un enlace que se explica mucho mejor y así yo no me lio explicando.
Suerte

gurruvip

Well-Known Member
Por cierto compañero. Para no tener el foro manga por hombro. Intenta poner las preguntas en el lugar adecuado del foro. Sino el foro será un galimatias infumable. En este caso tus preguntas sobre averías deben hacerse en ese apartado.
Otra cosa.
Aquí somos muy tradicionales. Nos gusta que la gente se presente, donde toca claro. Y que además nos presente una foto de la máquina. Así vamos creando familia.

Dani HCR

New Member
Pues muchisimas gracias por el video, mañana lo probare todo a ver y bueno, donde tengo que presentarme? Muchas gracias de nuevo

cafe-tera

Well-Known Member
Hola, Podria ser que el cable del acelerador o su camisa se enganchen y eso haga que el acelerador no vuelva bien del todo, pero teniendo en cuenta que has cambiado el escape parece que tu reglaje de carburador se ha quedado mas bien pobre. Cuando cambias el escape lo suyo es poner un chicle de la medidda superior y levantar la aguja de la campana una muesca. Ademas debes enriquecer un poco el ralenti aflojando el tronillo de riqueza, al menos media vuelta. Otra posibilidad es que tu moto este pobre por que tenga una toma de aire, bien por que la tobera del carburador esta rajada, el carburador mal montado o poco apretada la abrazadera que lo sujeta, o el latiguillo de vacio que a veces lleva la tobera para accionar el grifo de gasolina rajado, suelto o partido.