Problema con mi Aprilia Sr 50 r


prataka

New Member
Asi es, el problema en cuestion es que arranco por patada a la moto se arranca y en unos 3 segundos se vuelve a apagar y ya no arranca mas ni por patada ni por arranque electrico, tienes que esperar mas o menos 1 hora o asi y con el arrancador electrico te arranca al instante y se mantiene.
Esto me pasa de igual forma tambien si no la muevo en 4 dias o asi. Entiendo que si no se mueve en un mes vale que no arranque...( por esto la lleve al taller de la casa, y me dijeron que era raro y que no vieron nada fuera de lugar).

Esta es mi primera moto, y hay cosas que no se, a ver si me podeis echar una mano :)

Gracias.
 

MontiBru

Well-Known Member
Cuantos años tiene la moto? Si esta en garantia al taller ....
Es importante que describas si no hace NADA cuando le das al boton de arranque.... en tal caso es la bateria.
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Asi es, el problema en cuestion es que arranco por patada a la moto se arranca y en unos 3 segundos se vuelve a apagar y ya no arranca mas ni por patada ni por arranque electrico, tienes que esperar mas o menos 1 hora o asi y con el arrancador electrico te arranca al instante y se mantiene.
Esto me pasa de igual forma tambien si no la muevo en 4 dias o asi. Entiendo que si no se mueve en un mes vale que no arranque...( por esto la lleve al taller de la casa, y me dijeron que era raro y que no vieron nada fuera de lugar).

Esta es mi primera moto, y hay cosas que no se, a ver si me podeis echar una mano :)

Gracias.



Cuantos km tiene tu moto?
 

LeDrof

Well-Known Member
¿Será que no se pone en marcha la bomba de gasolina? En caso de que lleve, claro.
 

prataka

New Member
Cuantos km tiene tu moto?
Cuantos años tiene la moto? Si esta en garantia al taller ....
Es importante que describas si no hace NADA cuando le das al boton de arranque.... en tal caso es la bateria.
Pues es del 2018 y tiene 2600km, la llevamos por eso porque estaba en garantía. Y las revisión cuando tocaba.

Arranca cuando quiere... de normal cuando la muevo a diario generalmente no hay problema.... pero cuando se queda parada 3 dias empiezan estos problemas
Entonces cuando se queda sin moverse unos días:

Cuando no arranca lo que hace cuando le doy al botón de arranque es que intenta arrancar pero no arranca, mueve pero no termina de arrancar, y por patada le cuesta varias veces.

Cuando le doy por patada y arranca, se queda un par de segundos como que se queda sin fuerza y cae, y ya no le arrancas de ninguna forma, ni patada ni arranque. Hay que esperar una hora o así como digo, y arranca perfecta con el botón y se mantiene con el ralenti... y todo bien

La batería da los 12 que tiene que dar, así que eso no creo que sea.

Muchas gracias por responder chicos.
 
Last edited:

cafe-tera

Well-Known Member
Hola, primero decirte que si la moto esta en garantia aun deberias llevarla al taller creo yo. Si no esta o lo descartas por distancia o por que han hecho oidos sordos, prueba tu bateria, dos años no parecen mucho para que este para el arrastre, pero si ves que no tiene mucho brio cuenta que puede estar baja. Por otro lado creo que deberias averiguar que tipo de grifo de gasolina lleva , si no lo abres tu a mano es que es por depresion, lleva una toma de vacio ( macarron de goma)q a la tobera de la admision y cuando el motor mueve el vacio de la tobera mueve la membrana de la bomba. Tambien puedes tener bomba electrica, que no es habitual en ciclomotores de carburacion. Para comprobar la bomba o grifo, sueltas el macarron que alimenta el carburador que viene del deposito y le das al arranque, si es electrica en cuanto des contacto y on al boton del encendido la tendrias que oir unos segudos y saldria gasolina a chorro, mucha no un chorrillo. Si es mecanica por depresion, cuando des al arranque, la bomba funciona y sale un buen chorro de gasolinba tambien, un poco a borbotones. Por otro lado no se si llevas starter de arranque en frio manual o automatico como los scooter, si es automatico mira que este bien conectado, y que no tengas por ahi algun fusible frito. Lo puedes desmontar y probar.
 

MontiBru

Well-Known Member
Pues es del 2018 y tiene 2600km, la llevamos por eso porque estaba en garantía. Y las revisión cuando tocaba.

Cuando no arranca lo que hace cuando le doy al botón de arranque es que intenta arrancar pero no arranca, mueve pero no termina de arrancar, y por patada le cuesta varias veces.
DAS A entender que la bateria "muere"..... ..pero en el siguiente parrafo indicas que al cabo de una hora se recupera la bateria y te arranca......
Cuando le doy por patada y arranca, se queda un par de segundos como que se queda sin fuerza y cae, y ya no le arrancas de ninguna forma, ni patada ni arranque. Hay que esperar una hora o así como digo, y arranca perfecta con el botón y se mantiene con el ralenti... y todo bien

La batería da los 12 que tiene que dar, así que eso no creo que sea.
no soy entendido en electricidad, mas bien soy un negado, pero que te de los 12v no significa que la bateria este perfecta, el amperaje es importante tambien.
Esas idas y venidas de la bateria no son normales, o la bateria esta a punto de caer o tienes alguna averia intermitente en alguna parte electrica ... , creo que debes ir al taller. otra opcion seria empezar a buscar averia, lo primero probar con alguna bateria de alguien y ver si tambien te pasa....
 

Arriba