Problema con el bombin de la moto.

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

kokepk

Active Member
Que pasa gente!!

Pues nada, lleva varios días dandome un problema el bombin de la moto. Enciende y apaga, pero cuando presiono la llave hacia dentro para activar el bloqueo del manillar y, activo el bloqueo del manillar. Luego, quiero encender la moto y no gira hacia el encendido.

No se si me explico. Os lo dibujo.

Imaginad que eso es el bombin. Lo rojo es la moto encendida, lo azul es la moto apagada y lo negro es la moto bloqueada.
1742242063577.png
Bien, si tengo la moto apagada y quiero encenderla, si gira bien, tanto para apagar como para encender.
1742242171105.png
PEEEERO si bloqueo la moto, que para ello debo presionar hacia dentro el bombin y girar hacia el bloqueo, si, lo hace bien.
1742242641455.png
El problema viene cuando quito el bloqueo y quiero encender la moto. Si quito el bloqueo y dejo la moto apagada bien, todo gira bien, pero para pasar del apagado al encendido está bloqueado y no gira.
1742242729286.png

Al final, acabo encendiendo la moto por que muevo la llave de arriba para abajo rapidamente sin sacarla, solo agitandola, mientras la voy girando hacia el encendido. Y así consigo encender la moto.

¿Alguna idea de por que puede pasar esto? Mañana a ver si me acuerdo y contacto con la casa que me vendio la moto para ver si la garantia lo cubre y que podemos hacer.

Fireball

Well-Known Member
Ni idea, pero creo que fue @PitufoMT quien me recomendó polvo de grafito para las cerraduras.

Otros productos aceitosos van a dejar pringue aunque probablemente también funcionen.

Y en mi caso creo que en la Hyosung tenía que tener muy bien posicionado el manillar para que funcionase bien el bloqueo, a ver si consigues dar con el punto justo o con el "juego" de movimiento que te permita girar la llave bien.

kokepk

Active Member
Ni idea, pero creo que fue @PitufoMT quien me recomendó polvo de grafito para las cerraduras.

Otros productos aceitosos van a dejar pringue aunque probablemente también funcionen.

Y en mi caso creo que en la Hyosung tenía que tener muy bien posicionado el manillar para que funcionase bien el bloqueo, a ver si consigues dar con el punto justo o con el "juego" de movimiento que te permita girar la llave bien.
He probado a "rallar" el grafito de un lápiz, que dicen que funciona y echarlo a la cerradura, pero a mi no me ha funcionado por que a mi me pasa justo cuando activo el bloqueo. Si yo no bloqueo nunca el manillar, enciende y apaga bien, va perfecto. Pero al presionar el bombin hacia dentro para activar el giro del bloqueo, ahí es cuando falla.

Probaré a mover el manillar cuando vaya a encender la moto, a ver si así lo soluciono. Aun así llamaré a la tienda mañana (si me acuerdo hahaha)

PitufoMT

Well-Known Member
He probado a "rallar" el grafito de un lápiz, que dicen que funciona y echarlo a la cerradura, pero a mi no me ha funcionado por que a mi me pasa justo cuando activo el bloqueo. Si yo no bloqueo nunca el manillar, enciende y apaga bien, va perfecto. Pero al presionar el bombin hacia dentro para activar el giro del bloqueo, ahí es cuando falla.

Probaré a mover el manillar cuando vaya a encender la moto, a ver si así lo soluciono. Aun así llamaré a la tienda mañana (si me acuerdo hahaha)
Ya nos cuentas .. y lubricar un pelín la llave con aceite ligero ... pero un pelín (para que luego no coja mucha porquería) por probar .. le das un poco de spray a la llave la metes sacas unas veces y pruebas, no se me ocurre más.

@ndres

Well-Known Member
Empapa todo el bombín por dentro y por fuera (a chorro) con WD40, es limpiador, no deja residuos y además es válido para limpiar conectores eléctricos. Yo en mi moto lo hago de vez en cuando para limpiar toda la zona interior del bombín ;)

Jejo

Well-Known Member
Reflotando el tema, la cerradura del depósito de la cb125f no me abre. Normal, se abre tan pocas veces que la cerradura se ha atascado con el desuso. Le.eché wd40, he metido y sacado la llave muchas veces. Da la impresión que va mejor, pero como que no acaba de entrar del todo y no gira. Será porquería que haya quedado dentro?
Llegado el caso no me importaría cambiar de tapón del depósito, pero entiendo que si no lo abro tampoco lo puedo cambiar :nusenuse: