Problema con el bombin de la moto.

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

kokepk

Active Member
Que pasa gente!!

Pues nada, lleva varios días dandome un problema el bombin de la moto. Enciende y apaga, pero cuando presiono la llave hacia dentro para activar el bloqueo del manillar y, activo el bloqueo del manillar. Luego, quiero encender la moto y no gira hacia el encendido.

No se si me explico. Os lo dibujo.

Imaginad que eso es el bombin. Lo rojo es la moto encendida, lo azul es la moto apagada y lo negro es la moto bloqueada.
1742242063577.png
Bien, si tengo la moto apagada y quiero encenderla, si gira bien, tanto para apagar como para encender.
1742242171105.png
PEEEERO si bloqueo la moto, que para ello debo presionar hacia dentro el bombin y girar hacia el bloqueo, si, lo hace bien.
1742242641455.png
El problema viene cuando quito el bloqueo y quiero encender la moto. Si quito el bloqueo y dejo la moto apagada bien, todo gira bien, pero para pasar del apagado al encendido está bloqueado y no gira.
1742242729286.png

Al final, acabo encendiendo la moto por que muevo la llave de arriba para abajo rapidamente sin sacarla, solo agitandola, mientras la voy girando hacia el encendido. Y así consigo encender la moto.

¿Alguna idea de por que puede pasar esto? Mañana a ver si me acuerdo y contacto con la casa que me vendio la moto para ver si la garantia lo cubre y que podemos hacer.

Fireball

Well-Known Member
Ni idea, pero creo que fue @PitufoMT quien me recomendó polvo de grafito para las cerraduras.

Otros productos aceitosos van a dejar pringue aunque probablemente también funcionen.

Y en mi caso creo que en la Hyosung tenía que tener muy bien posicionado el manillar para que funcionase bien el bloqueo, a ver si consigues dar con el punto justo o con el "juego" de movimiento que te permita girar la llave bien.

kokepk

Active Member
Ni idea, pero creo que fue @PitufoMT quien me recomendó polvo de grafito para las cerraduras.

Otros productos aceitosos van a dejar pringue aunque probablemente también funcionen.

Y en mi caso creo que en la Hyosung tenía que tener muy bien posicionado el manillar para que funcionase bien el bloqueo, a ver si consigues dar con el punto justo o con el "juego" de movimiento que te permita girar la llave bien.
He probado a "rallar" el grafito de un lápiz, que dicen que funciona y echarlo a la cerradura, pero a mi no me ha funcionado por que a mi me pasa justo cuando activo el bloqueo. Si yo no bloqueo nunca el manillar, enciende y apaga bien, va perfecto. Pero al presionar el bombin hacia dentro para activar el giro del bloqueo, ahí es cuando falla.

Probaré a mover el manillar cuando vaya a encender la moto, a ver si así lo soluciono. Aun así llamaré a la tienda mañana (si me acuerdo hahaha)

PitufoMT

Well-Known Member
He probado a "rallar" el grafito de un lápiz, que dicen que funciona y echarlo a la cerradura, pero a mi no me ha funcionado por que a mi me pasa justo cuando activo el bloqueo. Si yo no bloqueo nunca el manillar, enciende y apaga bien, va perfecto. Pero al presionar el bombin hacia dentro para activar el giro del bloqueo, ahí es cuando falla.

Probaré a mover el manillar cuando vaya a encender la moto, a ver si así lo soluciono. Aun así llamaré a la tienda mañana (si me acuerdo hahaha)
Ya nos cuentas .. y lubricar un pelín la llave con aceite ligero ... pero un pelín (para que luego no coja mucha porquería) por probar .. le das un poco de spray a la llave la metes sacas unas veces y pruebas, no se me ocurre más.

@ndres

Well-Known Member
Empapa todo el bombín por dentro y por fuera (a chorro) con WD40, es limpiador, no deja residuos y además es válido para limpiar conectores eléctricos. Yo en mi moto lo hago de vez en cuando para limpiar toda la zona interior del bombín ;)