Problema batería moto.


kimask

New Member
Buenas tardes gente.

Os comento, tengo una moto la cuál no tiene ni 1 año de vida y cada vez que voy a cogerla me toca empujarla para arrancarla ya que está sin batería, unas veces ni el cuadro de velocidad llega a encenderse y otras pues aún le aguanta la batería (pero no llega a tener fuerza para arrancar)

El caso es que la he llevado al taller a que revisen la batería y demás y me han dicho que está todo bien, que el alternador carga bien la batería y la misma da lo que tiene que dar... Pero yo no he visto precisamente eso, porque suelo coger la moto 1 vez a la semana, a veces semana y media y otras ha pasado dos semanas... pero cómo es posible que la moto acabe con la batería en una semana para que no pueda ni arrancar? Es algo que no entiendo y más siendo nueva...

La única opción que se me ocurre es que cuando cojo la moto, no la muevo demasiado... pongamos 10 minutos hasta el súper y otros 10 minutos de vuelta a casa.... y así queda hasta la semana siguiente que vuelvo a cogerla para ir a hacer la compra. Creéis que es por no moverla suficiente la batería no llegar a cargar del todo? Cúanto tiempo necesita una batería para llegar al 100% de su carga?

Muchas gracias de antemano!
Saludos
 
El problema de las motos , es que tienen baterías de poca capacidad, que a su vez circulan todo el día con las luces encendidas y que como dices los recorridos no suelen ser largos en algunos usuarios. Yo personalmente te recomiendo que te compres un pequeño cargador de baterías https://cutt.ly/NySR223 y la conectes a la corriente unas horas antes de salir. Este cargador no es el más cañero de amazon pero si bastante económico, puede hacer la función para salir del paso, te permite dejar conectado el terminal a los bornes de la bateria y así no tienes que abrir constantemente la cajeta de la batería, dejas ese terminal fuera y conectas el cargador
 

kimask

New Member
El problema de las motos , es que tienen baterías de poca capacidad, que a su vez circulan todo el día con las luces encendidas y que como dices los recorridos no suelen ser largos en algunos usuarios. Yo personalmente te recomiendo que te compres un pequeño cargador de baterías https://cutt.ly/NySR223 y la conectes a la corriente unas horas antes de salir. Este cargador no es el más cañero de amazon pero si bastante económico, puede hacer la función para salir del paso, te permite dejar conectado el terminal a los bornes de la bateria y así no tienes que abrir constantemente la cajeta de la batería, dejas ese terminal fuera y conectas el cargador
Por lo que comentas, al final el problema viene de que muevo demasiado poco la moto para que le dé tiempo a cargarse, no? Al final lo que busco es saber cuál es el origen de esa pérdida de batería, si realmente es por el poco uso o por el contrario tiene algún problema que no han visto en el taller..
 

sergio_902

Well-Known Member
O la batería está mal o la moto tiene algún consumo. Porque estando dos semanas parada debería de arrancar sin problema.
 

LeDrof

Well-Known Member
O la batería está mal o la moto tiene algún consumo. Porque estando dos semanas parada debería de arrancar sin problema.
Eso es cierto, siempre y cuando se parase con la batería a plena carga, que por lo que comenta el OP, no sería el caso.

Las baterías pierden carga por el mero paso del tiempo. Si durante el rato que están en marcha, no generan la suficiente electricidad para compensar el consumo en marcha, el gasto en arrancar y las pérdidas naturales de la batería, poco a poco generamos un déficit que termina por llegar al punto en que el nivel no da para arrancar.

El consejo de pillar un cargador sencillo y enchufarla de vez en cuando, me parece cojonudo. Igual hasta ni hace falta enchufarla todas las semanas. Y si ni con esas se aregla el problema, ya es momento de buscar agún consumo fantasma en la moto.
 

Robin Strip

Member
Todas las motos tienen algún consumo, normalmente el negativo esta conectado al chasis, y cuando pones la pata de cabra en el suelo, se va descargando poco a poco. a parte, siempre habra algun consumo vampirico, en todos los vehiculos. Para evitar que pierda por el suelo lo que se hace es poner un trozo de goma entre el suelo y la pata de cabra.

Y si, te has movido poco y a pocas revoluciones. son los dos factores para cargar la bateria, dejarla al ralenti o ir por debajo de 3000 RPM no suele cargar la bateria lo sucifiente, la proxima vez que vayas a comprar alarga un poco el recorrido y pilla rectas en las que puedas acelerar el motor.

Yo pasé dos semans sin encender la moto y pasó lo inevitable, la bateria se quedo a 5V. la pude encender con la bateria del coche y luego estuve mas de media hora dando vueltas (de casa al super y del super a casa por si me paraba la policia) y volvio todo a la normalidad.

Lo del cargador es una muy buena idea siempre y cuando tengas un enchufe cerca de la moto o desmontes la bateria y te la subas a casa. Los hay un poco mejores que ese que te analizan la bateria y pueden revivir la mayoria de ellas. Tambien tienes la opcion de arrancadores de baterias por si estas en un apuro.

Prueba a aislar la moto del suelo.
 

MontiBru

Well-Known Member
Una MOTO NUEVA CON 8 meses, puedes usarla cada 15 dias sin problemas para la bateria,
Creo que tienes algún problema OCULTO (consumo, alternador no carga lo suficiente, bateria defectusoa....)
La NUESTRA tiene 2 años, desde el 13 marzo quedó parada 1mes y medio, arrancó a la primera y ahora la uso cada 7 o 14 dias...y arranca sin problemas
Ves al taller que está en garantia y ellos deben hacerse cargo.

Conozco uno que le pasa lo mismo en garantia y al ir al conce le comentaron da cambiar la bateria y que la pagara el..... Se negó , le pidieron que dejara la moto en el conce para revisarla (en 2019) .... tres semanas SIN moto!!!!, el conce dice que NO HAY Averia!. recoge la moto pq la necesita para el dia a dia y a la semana a empujar para arrancar.
Deseperado compra bateria nueva de calidad.....y al cabo de 6 meses el problema se reproduce... vuelta al taller en garantia y al final le han cambiado el alternador.
 

kimask

New Member
Una MOTO NUEVA CON 8 meses, puedes usarla cada 15 dias sin problemas para la bateria,
Creo que tienes algún problema OCULTO (consumo, alternador no carga lo suficiente, bateria defectusoa....)
La NUESTRA tiene 2 años, desde el 13 marzo quedó parada 1mes y medio, arrancó a la primera y ahora la uso cada 7 o 14 dias...y arranca sin problemas
Ves al taller que está en garantia y ellos deben hacerse cargo.

Conozco uno que le pasa lo mismo en garantia y al ir al conce le comentaron da cambiar la bateria y que la pagara el..... Se negó , le pidieron que dejara la moto en el conce para revisarla (en 2019) .... tres semanas SIN moto!!!!, el conce dice que NO HAY Averia!. recoge la moto pq la necesita para el dia a dia y a la semana a empujar para arrancar.
Deseperado compra bateria nueva de calidad.....y al cabo de 6 meses el problema se reproduce... vuelta al taller en garantia y al final le han cambiado el alternador.
Pues te diré que he comprobado varias cosas hoy y no parece que sea un problema de la batería sino de como comenta un compañero no le he dado tiempo a cargar la batería en los trayectos que he realizado.

Consumo fantasma nulo, no se aprecia consumo ninguno con el tester.
carga de batería con moto a relentí correcto: da 13.8 / 13.9.
Carga de batería parada la moto 12.08.

Intuyo que con estos datos, el problema no venga de la batería o cualquier otro componente, sino más bien de no rular lo suficiente con ella para llenar bien la batería.
 

kimask

New Member
prueba a cargar la batería con un cargador y puedes ir "descartando" algunas opciones.
Imagino que ha sido error mío el no haberme explicado bien.

Ayer por la tarde, fui a hacer unas comprobaciones a la batería para descartar problemas.

Los resultados fueron:
13.8-14 = moto a relentí (hasta aquí todo bien, la batería carga correctamente)
12.8 = moto apagada (esto intuyo que está correcto, la moto es capaz de encender sin dificultad ninguna)
0.00 = consumo de moto apagada (soltando negativo y probando con el tester)

Entonces para resumir lo que yo pienso que ocurre una vez comprobadas estas opciones de errores:
- no he movido la moto lo suficiente para cargar la batería por lo que al volver a casa, la he dejado en pongamos 80%.....
- con esto del confinamiento, el uso de la moto todavía se ha reducido aún más en días. (de 2-3 días/semana a 1 vez/semana como mucho).
- El uso de la moto durante todo este confinamiento ha sido de 1 vez por semana y solo para ir a comprar (encender la moto, recorrer 2-4km apagar la moto, comprar y volver a encender la moto para hacer 2-4km y vuelta a casa hasta la semana siguiente)
- Intuyo que cada vez que dejaba la moto en el garaje, el % de carga de batería cada vez estaba más bajo hasta que ha llegado a no poder ni arrancar.

No obstante, previo a realizar todas estas comprobaciones me di una buena vuelta en moto para llenar completamente la batería (50-60km). Ahora tengo la intención de dejarla 1-2 semanas parada y comprobar si enciende correctamente (que debería) o realmente existe un problema que no he visto.
 

Kanuter

Member
prueba a cargar la batería con un cargador y puedes ir "descartando" algunas opciones.
Imagino que ha sido error mío el no haberme explicado bien.

Ayer por la tarde, fui a hacer unas comprobaciones a la batería para descartar problemas.

Los resultados fueron:
13.8-14 = moto a relentí (hasta aquí todo bien, la batería carga correctamente)
12.8 = moto apagada (esto intuyo que está correcto, la moto es capaz de encender sin dificultad ninguna)
0.00 = consumo de moto apagada (soltando negativo y probando con el tester)

Entonces para resumir lo que yo pienso que ocurre una vez comprobadas estas opciones de errores:
- no he movido la moto lo suficiente para cargar la batería por lo que al volver a casa, la he dejado en pongamos 80%.....
- con esto del confinamiento, el uso de la moto todavía se ha reducido aún más en días. (de 2-3 días/semana a 1 vez/semana como mucho).
- El uso de la moto durante todo este confinamiento ha sido de 1 vez por semana y solo para ir a comprar (encender la moto, recorrer 2-4km apagar la moto, comprar y volver a encender la moto para hacer 2-4km y vuelta a casa hasta la semana siguiente)
- Intuyo que cada vez que dejaba la moto en el garaje, el % de carga de batería cada vez estaba más bajo hasta que ha llegado a no poder ni arrancar.

No obstante, previo a realizar todas estas comprobaciones me di una buena vuelta en moto para llenar completamente la batería (50-60km). Ahora tengo la intención de dejarla 1-2 semanas parada y comprobar si enciende correctamente (que debería) o realmente existe un problema que no he visto.
Me paso algo parecido pero la moto se ahogaba en marcha y se paraba y ya no volvía ha arrancar. Luego de cargar la batería y comprobarla daba todos los parámetros bien como la tuya. Al final en un taller después de buscar problemas de inyección se dio cuenta que el problema era la batería, se calentaba y dejaba de dar corriente. Pero en frio y recién cargada daba todo los parámetros perfectos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

isko406

Well-Known Member
si todo es correcto como dices, pues yo optaría por la batería que no retiene la carga y esta en las últimas.
 

perot

Active Member
Pues te diré que he comprobado varias cosas hoy y no parece que sea un problema de la batería sino de como comenta un compañero no le he dado tiempo a cargar la batería en los trayectos que he realizado.

Consumo fantasma nulo, no se aprecia consumo ninguno con el tester.
carga de batería con moto a relentí correcto: da 13.8 / 13.9.
Carga de batería parada la moto 12.08.

Intuyo que con estos datos, el problema no venga de la batería o cualquier otro componente, sino más bien de no rular lo suficiente con ella para llenar bien la batería.
para saber si te consume o no algun periférico, lo que tienes que hacer es poner el polímetro en amperios, quitar el borne positivo de la moto, con todo parado y mirar cuanta chicha pasa por el polimetro poniendo un cable del polímetro en el borne sin cable y la otra punta en el cable que has quitado.
Las baterías de plomo se auto descargan solas y no es despreciable, pero si te tiene que durar una bateria cargada 1 mes sin problemas si no hay fugas.
Si enciendes la moto, y haces lo mismo, verás si al ralentí te entran o salen amperios por el polímetro si no has cambiado el sentido de los cables inicialmente, así sabes si cargas o descargas la batería al ralentí. Los altenadores de moto suelen tener unos 10ah, que eso significa que en una hora da 10a si está a régimen correcto, con lo cual el polímetro te va a marcar 2.7 ma, esto en máxima potencia, luego con el polímetro enchufado, si te salen amperios negativos, aceeras en punto muerto hasta que te salgan positivos, y sabrás a partir de que rpms se carga tu bateria, y necesitarias unos 4 o 5 minutos para cargar 1 encendido de moto a esas rpms.
Todo apunta como dice LeDrof, que coges poco rato la moto por ciudad para recargar la barería suficiente como para que se te mantenga y recupere la carga.
El cargador con carga de flotación es un buen apaño en tu caso
 

Kanuter

Member
Yo la cambiaría, muchas veces nos mareamos con las cosas y es la solución más simple.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Polmedo54

Active Member
podria ser un consumo excesivo de bateria cuando dejas la moto parada tambien por eso se descarga tan rapido, conecta una amperimetro en serie a un polo de la bateria y ve quitando y poniendo fusibles hasta que el consumo sea cero o casi cero para saber por donde nos da el pequeño y probable consumo
 

MontiBru

Well-Known Member
Imagino que ha sido error mío el no haberme explicado bien.

Ayer por la tarde, fui a hacer unas comprobaciones a la batería para descartar problemas.

Los resultados fueron:
13.8-14 = moto a relentí (hasta aquí todo bien, la batería carga correctamente)
12.8 = moto apagada (esto intuyo que está correcto, la moto es capaz de encender sin dificultad ninguna)
0.00 = consumo de moto apagada (soltando negativo y probando con el tester)

Entonces para resumir lo que yo pienso que ocurre una vez comprobadas estas opciones de errores:
- no he movido la moto lo suficiente para cargar la batería por lo que al volver a casa, la he dejado en pongamos 80%.....
- con esto del confinamiento, el uso de la moto todavía se ha reducido aún más en días. (de 2-3 días/semana a 1 vez/semana como mucho).
- El uso de la moto durante todo este confinamiento ha sido de 1 vez por semana y solo para ir a comprar (encender la moto, recorrer 2-4km apagar la moto, comprar y volver a encender la moto para hacer 2-4km y vuelta a casa hasta la semana siguiente)
- Intuyo que cada vez que dejaba la moto en el garaje, el % de carga de batería cada vez estaba más bajo hasta que ha llegado a no poder ni arrancar.

No obstante, previo a realizar todas estas comprobaciones me di una buena vuelta en moto para llenar completamente la batería (50-60km). Ahora tengo la intención de dejarla 1-2 semanas parada y comprobar si enciende correctamente (que debería) o realmente existe un problema que no he visto.
Ese uso que comentas es el que le doy actualmente, trayectos de 2-3 km, parar comprar y para casa hasta la siguiente semana, inlcuso un viernes llovió (el dia que salgo a comprar) y no la usé en 14 días y la moto/bateria tiene 2 años.... no he teindo problemas de arrranque y eso que al darle al contacto se encienden todas las luces de cruce.
Creo que algo no esta funcionando correctamente , que te quedes sin bateria en 8 meses por usarla 1 vez por semana NO NORMAL.
Te lo comento porque está en garantia , en un renault laguna en garantia (menos de 1 año) empezó a dar problemas de capacidad de arranque, lo llevé , verificaron que la bateria era defectuosa, la cambiaron en garantia y despues de 3 años y medio sigue funcionando.
 

MontiBru

Well-Known Member
Buenas, has ido al taller?
Ayer arranque una liberty 125 4t (comprada abril 2018) , llevaba parada desde mediados de marzo, arrancó a la primera sin problema
 

dcp1

Well-Known Member
Yo, tengo una ybr de 2015, la cual dejé parada un día antes del confinamiento, y hasta el día 20 de mayo, no la he podido arrancar (dentro de la cochera), solo que la puse en el caballete, y cuando estaba caliente, le metí todas las marchas, (dejado yo de caer mi pero en la rueda delantera quedando libre la trasera), y estuve unos 10 minutos (arrancó a la primera). Y desde ese día no la he usado más.
Así que la batería hace 5 años a finales de noviembre, yo pensaba que no iba a arrancar, pero fue a la primera, ah eso sí, la tengo tapada la moto con una lona (suciedad... Y por resguardarla).
 

manumanux

Well-Known Member
Buenas tardes gente.

Os comento, tengo una moto la cuál no tiene ni 1 año de vida y cada vez que voy a cogerla me toca empujarla para arrancarla ya que está sin batería, unas veces ni el cuadro de velocidad llega a encenderse y otras pues aún le aguanta la batería (pero no llega a tener fuerza para arrancar)

El caso es que la he llevado al taller a que revisen la batería y demás y me han dicho que está todo bien, que el alternador carga bien la batería y la misma da lo que tiene que dar... Pero yo no he visto precisamente eso, porque suelo coger la moto 1 vez a la semana, a veces semana y media y otras ha pasado dos semanas... pero cómo es posible que la moto acabe con la batería en una semana para que no pueda ni arrancar? Es algo que no entiendo y más siendo nueva...

La única opción que se me ocurre es que cuando cojo la moto, no la muevo demasiado... pongamos 10 minutos hasta el súper y otros 10 minutos de vuelta a casa.... y así queda hasta la semana siguiente que vuelvo a cogerla para ir a hacer la compra. Creéis que es por no moverla suficiente la batería no llegar a cargar del todo? Cúanto tiempo necesita una batería para llegar al 100% de su carga?

Muchas gracias de antemano!
Saludos
Para empezar de qué moto hablamos?
 

Arriba