Problema arranque Piaggio X9 evo


Maloca

New Member
Muy buenas compre una X9 el año pasado la cual estaba un poco dejada de la mano de Dios y tengo un problema en el arranque.

Os comento he cambiado el aceite, rodillos, filtro aire, anticongelante, batería y he puesto el carburador nuevo.

Pues bien el problema que tengo es que el starter automático no hace su función, o eso creo, le doy al botón de arrancar y para que la moto arranque tengo que dar puño y dejarlo en una 3000 vueltas unos segundos. si no hago eso es imposible arrancarla y que se mantenga encendida.

Compre un starter nuevo creyendo que era eso y nada sigue igual.
con un multímetro comprobé el starter y me da 9 ohms así que esta bien, comprobé el voltaje que llega al terminal donde va conectado dicho starter y me da 13v con lo cual le llega corriente.

En caliente la moto arranca bien a la primera sin problemas.

Me estoy volviendo loco por que no se por donde meterla mano....
 

Don

Well-Known Member
Échale mano al carburador, fíjate en el sistema que usa el starter automático, mira a ver si comanda al carburador para que ese enriquezca en pobre la mezcla, es que hay varios sistema: que si un paso calibrado, que si un estrangulamiento del aire, que si un enriquecimiento de gasolina.

Averigua que sistema usa ese carburador y si se ejecuta en frio. Si el carburador es de otra moto, quizás necesite ajuste. Incluso si es de la misma moto, quizás necesite ajuste o mantenimiento.
 

Cain

Well-Known Member
Muy buenas compre una X9 el año pasado la cual estaba un poco dejada de la mano de Dios y tengo un problema en el arranque.

Os comento he cambiado el aceite, rodillos, filtro aire, anticongelante, batería y he puesto el carburador nuevo.

Pues bien el problema que tengo es que el starter automático no hace su función, o eso creo, le doy al botón de arrancar y para que la moto arranque tengo que dar puño y dejarlo en una 3000 vueltas unos segundos. si no hago eso es imposible arrancarla y que se mantenga encendida.

Compre un starter nuevo creyendo que era eso y nada sigue igual.
con un multímetro comprobé el starter y me da 9 ohms así que esta bien, comprobé el voltaje que llega al terminal donde va conectado dicho starter y me da 13v con lo cual le llega corriente.

En caliente la moto arranca bien a la primera sin problemas.

Me estoy volviendo loco por que no se por donde meterla mano....


por que cámbiaste el carburador?
Montaste tu todo?
Que montases algo de forma incorrecta ni cotiza no?
 

Cain

Well-Known Member
Échale mano al carburador, fíjate en el sistema que usa el starter automático, mira a ver si comanda al carburador para que ese enriquezca en pobre la mezcla, es que hay varios sistema: que si un paso calibrado, que si un estrangulamiento del aire, que si un enriquecimiento de gasolina.

Averigua que sistema usa ese carburador y si se ejecuta en frio. Si el carburador es de otra moto, quizás necesite ajuste. Incluso si es de la misma moto, quizás necesite ajuste o mantenimiento.
Eso no son varios sistemas, forman parte del mismo :facepalm:
 

Cain

Well-Known Member

Pues que mola que haya Peña como tu que suelte tecnicismos sin tener ni puta idea
Y esque soltar paso calibrado en lugar de chiclé de alta o baja o estrangulador de aire y enriquecimiento de gasolina que viene a ser lo mismo ya que si cortas aire estrangulador enriqueces mezcla para poder encender y tal
Por eso se pilla a quien poco sabe, es sencillo :mola:
 

Don

Well-Known Member
Pues que mola que haya Peña como tu que suelte tecnicismos sin tener ni puta idea
Y esque soltar paso calibrado en lugar de chiclé de alta o baja o estrangulador de aire y enriquecimiento de gasolina que viene a ser lo mismo ya que si cortas aire estrangulador enriqueces mezcla para poder encender y tal
Por eso se pilla a quien poco sabe, es sencillo :mola:
Uff que manera de expresarse y de comunicarse con los demás, entenderé que tienes carencias educativas con las implicaciones que ello conlleva y que por tanto no eres de fiar, así que pasare de tus comentarios hasta que aprendas a relacionarte como una persona normal y sepas expresar argumentos de una manera ordenada y entendible.

Saludos!
 

Cain

Well-Known Member
Uff que manera de expresarse y de comunicarse con los demás, entenderé que tienes carencias educativas con las implicaciones que ello conlleva y que por tanto no eres de fiar, así que pasare de tus comentarios hasta que aprendas a relacionarte como una persona normal y sepas expresar argumentos de una manera ordenada y entendible.

Saludos!

y aún así seguirás sin tener ni idea compi :sipsip:
 

Maloca

New Member
Calma compañeros al final soy yo el del problema no vosotros jajaj. El carburador es original nuevo a estrenar y el sistema de starter es un cilindro con aguja que en frio deja pasar más mezcla revolucionando la moto y con el paso de los minutos esa aguja sale y tapa el orificio bajando las revoluciones cuando el motor "ya está csliente". Esta todo bien montado.
 

Don

Well-Known Member
Calma compañeros al final soy yo el del problema no vosotros jajaj. El carburador es original nuevo a estrenar y el sistema de starter es un cilindro con aguja que en frio deja pasar más mezcla revolucionando la moto y con el paso de los minutos esa aguja sale y tapa el orificio bajando las revoluciones cuando el motor "ya está csliente". Esta todo bien montado.
Si calmao, como puedes observar, estoy.

Viendo que sabes, entiendo que habrás comprobado el funcionamiento de la aguja? Es decir, le comprobaste eléctricamente que funcionaba. Pero: y mecánicamente? Viste como la aguja sale y entra?
Y si es asi, entonces sensor de temperatura?
 

Maloca

New Member
Si calmao, como puedes observar, estoy.

Viendo que sabes, entiendo que habrás comprobado el funcionamiento de la aguja? Es decir, le comprobaste eléctricamente que funcionaba. Pero: y mecánicamente? Viste como la aguja sale y entra?
Y si es asi, entonces sensor de temperatura?
Si lo conecte a una batería y sale perfectamente y se retrae al quitarlo...

Buscare el sensor de temperatura y lo comprobare
 
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Maloca

New Member
He cambiado el sensor de temperatura y nada sigue igual. tiene que ser algo del carburador que se me escapa.... abro el tornillo de mezcla para carburar y en teoría debería revolucionarse hasta cierto punto.... pues nada no hace absolutamente nada....
No entiendo nada la verdad... tiene toda la tubería de gasolina nueva, filtro nuevo, válvula antirretorno nueva....
:eek::eek:
 

Don

Well-Known Member
A mi ya se me escapa, no soy profesional de los carburadores ni lo seré nunca.

Cuando des con ello cuentalo por aqui, que a alguien, en algun momento, le servira.

Pensando en alto digo: subir la mezcla con la mariposa cerrada subiria las rpm?
 

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