ChinatoVTevolution
Well-Known Member
Hola,
Me presenté hace poco como reciente propietario de una daelim VT 125 y quería compartir mis primeras sensaciones. Se trata de mi primera moto de marchas, anteriormente llevaba una scooter que compramos porque necesitábamos dos vehículos en casa. Y aunque al principio era reacio a cogerla, la facilidad para aparcar en el trabajo me obligó a ello. Y bendita obligación. La scooter, eso si, era de 49 y se quedaba corta. Así que decidimos buscar mayor cilindrada y ,como tanto a mi mujer como a mi nos ha gustado esto de ir en moto, que fuera de marchas. Con vistas a que si la cosa gusta pues seguir subiendo. Con humilde presupuesto me lance al mercado de segunda mano buscando una yamaha ybr, pero por h o por b no encontraba nada que me convenciera (y mira que haber hay). Y casi sin querer di con mi reciente adquisición. Una Daelim VT evolution 125 con 15 años y mil km por año por el asequible precio de 600€.
Aquí llega ya el momento de subirse en ella. Primeros consejos del colega de turno y varias vueltas por el garaje. Visita al taller para revisión (me quedo más tranquilo) y que le miren el freno delantero(cuando la compre ya sabia que tenía lo que parecía aire en el circuito, lo purgué pero no me convencía). Todo en orden pero sería más seguro cambiar la bomba de freno delantero. Frena, pero cuando vas a quedarte parado tiene un tacto mas blando. Así que ando buscando pieza de segunda mano, nueva son 150€. Mientras tanto hasta me viene bien para no confiarme.
Ya por fin me pongo a rodar con ella y tengo que decir que no vuelvo a una scooter en la vida. La simple postura en la moto, sentir el motor(no quiero ni pensar uno de mayor cilindrada), el calor que desprende, jugar con las marchas...Es indescriptible. De momento me siento un paquete conduciendo, el echo de no tener cuenta revoluciones ni indicador de marchas me obliga a hacerme más a la moto, a fijarme en el ruido del motor. Las marchas eso si las veo cortas, pero entiendo que es así.
Por lo demás todo bien. Bueno el bombín del bloqueo se ha soltado. Imagino de las vibraciones. Como tiene que volver al taller que lo miren, que mi mujer hasta que no cambiemos el freno no se sube. Chica lista.
Se aceptan todo tipo de consejos.
¡¡Gracias!! este increíble foro hace que los primeros pasos sean más seguros
Me presenté hace poco como reciente propietario de una daelim VT 125 y quería compartir mis primeras sensaciones. Se trata de mi primera moto de marchas, anteriormente llevaba una scooter que compramos porque necesitábamos dos vehículos en casa. Y aunque al principio era reacio a cogerla, la facilidad para aparcar en el trabajo me obligó a ello. Y bendita obligación. La scooter, eso si, era de 49 y se quedaba corta. Así que decidimos buscar mayor cilindrada y ,como tanto a mi mujer como a mi nos ha gustado esto de ir en moto, que fuera de marchas. Con vistas a que si la cosa gusta pues seguir subiendo. Con humilde presupuesto me lance al mercado de segunda mano buscando una yamaha ybr, pero por h o por b no encontraba nada que me convenciera (y mira que haber hay). Y casi sin querer di con mi reciente adquisición. Una Daelim VT evolution 125 con 15 años y mil km por año por el asequible precio de 600€.
Aquí llega ya el momento de subirse en ella. Primeros consejos del colega de turno y varias vueltas por el garaje. Visita al taller para revisión (me quedo más tranquilo) y que le miren el freno delantero(cuando la compre ya sabia que tenía lo que parecía aire en el circuito, lo purgué pero no me convencía). Todo en orden pero sería más seguro cambiar la bomba de freno delantero. Frena, pero cuando vas a quedarte parado tiene un tacto mas blando. Así que ando buscando pieza de segunda mano, nueva son 150€. Mientras tanto hasta me viene bien para no confiarme.
Ya por fin me pongo a rodar con ella y tengo que decir que no vuelvo a una scooter en la vida. La simple postura en la moto, sentir el motor(no quiero ni pensar uno de mayor cilindrada), el calor que desprende, jugar con las marchas...Es indescriptible. De momento me siento un paquete conduciendo, el echo de no tener cuenta revoluciones ni indicador de marchas me obliga a hacerme más a la moto, a fijarme en el ruido del motor. Las marchas eso si las veo cortas, pero entiendo que es así.
Por lo demás todo bien. Bueno el bombín del bloqueo se ha soltado. Imagino de las vibraciones. Como tiene que volver al taller que lo miren, que mi mujer hasta que no cambiemos el freno no se sube. Chica lista.
Se aceptan todo tipo de consejos.
¡¡Gracias!! este increíble foro hace que los primeros pasos sean más seguros