A ver, creo que estamos cometiendo errores.
Neon, ahora reviso, pero tampoco se por que me contestas a mi directamente(o eso entiendo)
Jan101, a una moto con 1000km no hay que hacerle el reglaje de valvulas.......salvo que el fabricante, preconice hacer el regalje de valvulas, mas si le comentan, que es que se desajusta en las motos nuevas.
Entonces no hay lugar a dudas.
El reglaje lo que hace es comprobarse cada X kilometros, es decir, levantas tu tapita de balancines, compruebas con una galga las tolerancias y si hay que hacerse, se hace, pero no es obligatorio. pero si tu manual, tu fabricante, tu taller te dicen que hay que hacer el reglaje, se hace.
Con esto hay que tener aun asi mucho CUIDAO! Por que? Reinsisto, si el taller oficial es el anteriormente mencionado en madrid capital que entre muchas hace KTM? entonces me pondria en contacto con KTM a ver si es cierto, de ese taller han salido Dukes con apaños en silicona que os quedariais muertos....en garantia y en revisiones oficiales.
A mi a la YZF con 3 meses y 11.000km se me fue el arranque, y menos mal que tenia las revisiones echas en taller autorizado segun manual, decian que era repartidor de pizzas jajajajajajaj, los del taller me conocian y luchando, logicamente, entro en garantia. BIEN.
Ahora, que para hacer la revision en YAMAH tienen que echarte YAMALUBE eso es un golazo de CR7 desde porteria contraria.
A la revision de las motos hay que echarle el aceite recomendado por el fabricante en el manual, en especificaciones, no en marca. Es decir, SAE 10w-40 calidad SG o superior y JASO MA, por ejemplo, el manual añade una YAMALUBE con "r" de registrado, pero el fabricante no es obligatorio.
**Aclaracion: Esto no es una pareciacion mia, esto esta explicado de primera mano por mi profesor de motores, que no se para que lo cuento, pero tambien es perito(nos conto que en una de esas una taller le conbro a una persona 4,5 bujias ¿4,5? y 2 litros mas de aceite jkojojojojoj)**
Lo que si usaran son los recambios de marca es decir, no le pones un Hifoflitro, sino que compras a yamaha el hifofiltro XD
A vale, ya se por que me lo dices a mi. Pues Neon, convencerte sabemos los dos que no hay que convencernos de nada, pero mas que taller sera un amigo tuyo, por que sino, me remito a echar cuentas.
1litro de BelRAy ,mineral 10w40 que es lo mas barato poir la zona, 9€, arandela, 50 cents y filtro ponte 3 euros, eso vamos a redondear a 13 euros lo que seria la revision en materiales, y 12 euros de mano de obra....no se para que dan 12 euros de mano de obra, si la tienen a 40 que tampoco es irse de madre, estamos hablando de 15 minutos, quizas un cambio de aceite lo hagan en 15 minutos, que lo dudo si la dejas escanciar bien, pero un reglaje? jejejejje
No te jode y yo dejándome clavar pensando que le hacian todo lo que ponía el manual...
Ahora me quedo mirando y veo que le hacen y que no,
Equilicua! El problema no son 140€ de revision, el problema son 140 euros por no hacer bien una revision!!! Ese es el problema! mi me cobran 140 euros y me lo hacen con dinamometrica como deberia hacerse, la invitan a cenar con velitas y despues se la follan con amor, y los pago encantao.
Esto lo decia antes: 140 euros por una revision de 35? Pues pago la de 35.
Pero prefiero que me hagan la revision de verdad y buena de 140, sin dudarlo vaya, que es a lo que me referia, y mas el de los 1000km.
Por que "mas el de los 1000KM"?, por que aun no he visto manual de moto donde no diga que hay que comprobar y reapretar todos los tornillos, unele a esto usar dinamometrica como deberia ser(yo tambien aprieto el eje a ojimetro en casa) y ya te digo que si te cobran 35 me mosqueo, al menos sales de ahi sabiendo que no te reapretaron todos los tornillos y que no usaron dinamometrica, en el de 140 sales pensando que si y luego es mentira jajajaja
Añadele comprobar ajuste de valcvulas y si lo tienen obligao, hacer el reglaje y es que minimo son 140 pavos, que insisto, si te lo hacen todo segun fabricante? Pues toma los 140 un par de cocacolas y una papas para echar la tarde buen hombre!
Un saludo!