Primera revision hyosung

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Dariohyosi

New Member
Hola a tod@s! Os comento y a ver que decis... El viernes llevé mi Hyosung gt Comet 125 a la primera revisión. Me cambiaron el aceite de fabrica por un Sort 10w40 xr. Que opinais? Bueno yo noto que los cambios son limpios e impecables y noto que refrigera mucho mejor y anda mas suelta (cosa que supongo normal y la considero una recompensa)
Pero ahora encontrar el punto muerto es misión imposible... y cuando lo encuentro al soltar el embrague parece que salta.. esto pasa algunas veces, en frio normalmente aunque me ha pasado en caliente también . Todo esto lo he experimentado en apenas dia y medio y los ratos que he tenido pero no se... Puede ser del embrague?
Otra cosa que tengo que aclarar con el mecanico, o no, es por que me ha facturado nada mas que un litro de aceite cuando esta moto lleva 1,5 l... xD He comprobado el nivel en el carter y esta un cm mas abajo de la linea limite pero no parece faltar... Yo asustado pienso que falta lo justo como de haberse equivocado... De ser asi habré dañado el motor por andar escaso?

Gracias y perdonad el ladrillo.
Saludos
 

Llorca

Member
Pues mira compañero, antes de ayer recogí yo mi GT 125 R y desde entonces he estado buscando información para hacerle una buena revisión, en este mismo foro he topado con el manual cliente del modelo (tanto el de tu moto como el de la mia), manual altamente recomendable tener siempre, si no es fisico, digital, para ojearlo de arriba a abajo (empezaré por poner el reloj del cuadro en hora xD).

https://drive.google.com/file/d/0B4l6fojSP3sQcTFBd3FlR1ExQlU/edit

Según tal manual, para un cambio de aceite deberá usarse un SAE 10W/40 (página 15 del manual), en eso parece que esta bien tu moto, y en la página 38 habla de la capacidad dependiendo del tipo de cambio de aceite que hagas, en tu caso parece que con 1L y medio va bien, si ha puesto eso y te ha cobrado menos, desconfia, nadie da duros a pesetas, ve y preguntale.

Me alegra poder ayudar (aunque sea poco) de una vez, ya esta bien de tanto preguntar xD, en breves quiero empezar a "trastear" con la moto y me parece que se avecinan mas preguntas.

Por cierto, aqui dejo el hilo del compañero Vanadio por si quieres agradecerle el aporte del manual.

http://www.foro125.com/Tema-MANUAL-PROPIETARIO-HYOSUNG-GT-R-125-250-650-ESPA%C3%91OL
 

Dariohyosi

New Member
Gracias compi! El manual lo tengo a buen recaudo y echo mano de el cuando lo necesito. Esta bien consevarlo. Y respecto al tema del aceite, mañana a primera hora seré el primer dolor de cabeza para el mecánico, por que claro está que algo no me ha dicho...
 

david.zgz

Active Member
Compi la Hyosung peca de que el punto muerto va como le da la gana a mi me pasaba igual luego poc a poco se arregla solo pero intenta meter punto muerto justo antes de parar del todo y entra perfecto, suerte compi!
 

Dariohyosi

New Member
Gracias david.zgz! Probando hoy me he hecho un poco mas amigo del PM... Aun asi el jodido no se donde se mete... Con lo facil que era encontrarlo antes xD

Y bueno, respecto al aceite, se lo comento al mecanico y me dice que como entró un litro y el nivel le quedó correcto no puso mas... Me da hoy la posibilidad de meterle el medio litro que falta y obviamente se lo hemos puesto. A lo que el me dice que no ha pasado nada por ese medio litro restante, que no he roto nada dice... Que el ojo de buey del carter es orientativo y al meter 3/4 partes del total parecia que era 1 litro maximo. A lo que yo le digo que eso espero por que normal no es lo que ha hecho... Pero el no lo considera un error o fallo a tener un cuenta... En fin, que opinais forer@s? 

Gracias de nuevoooo
 

xabi_bilbo

Well-Known Member
Mi opinion es que si un mecanico no es capaz de dejar a nivel el aceite y no lo comprueba antes de darte la moto muy buen mecanico no es y respecto a que el ojo de buey es orientativo y tal ejemm mi consejo cambia de mecanico o hazlo tu para evitar futuros disgustos

Enviado desde mi RAINBOW JAM mediante Tapatalk
 

Dariohyosi

New Member
Gracias por el consejo xabi_bilbo! La verdad es que la llevé alli por cercania pero ya no vuelvo ni para cambiar los espejos... En principio el nivel estaba correcto mirando por el ojo de buey, el tema es que como puede llegar al nivel correcto si nada mas puso un litro? No la vaciaría bien? Ya no se que pensar por que ahora al añadirle el medio litro que faltaba, el nivel ha subido y se queda incluso 1 mm por encima del limite. Cuando antes con 1 litro nada mas se quedaba un mm por debajo... Tan poca es la diferencia? 

Saludoss y graciass
 

NightRider

Member
Supongo que cuando rellenó el aceite olvidó arrancarla para llenar la cavidad del filtro de aceite :bueno: pero medio litro? :roto2:

Por cierto, eso de que no pasa nada... la incorrecta lubricación de la zona alta del motor (conociendo la debilidad de alguno de sus componentes) sumado a una escasa ventilación en las "R" es la causante de la mayoría de roturas, de ahí que insistamos en la importancia de un correcto mantenimiento, cambios de aceite, niveles y evitar la zona alta y constante de revoluciones 

Créeme que la densidad del aceite influye y mucho en la localización del punto muerto, eso y el correcto tensado de la maneta del embrague (holgura de 4mm). Pero antes de nada convendría que echarais un ojo al tema del selector y su correcto orden de montaje, para descartar
 
http://www.foro125.com/Tema-Solución-Selector-punto-muerto-Hyosung-Aquila?pid=86686#pid86686
 
[youtube]Tfjr05aS3kA[/youtube]
 
Si una vez comprobado el problema persiste te recomiendo el uso de un aceite 20w50 o un 10w50, gracias a su viscosidad el problema se minimiza ;)
 
V`s
 

Dariohyosi

New Member
Gracias NightRider! Pero ya te digo, no se la que pudo armar el chico. Yo hablo desde la ignorancia y el sentido común. Soy de los que confia en el profesional para evitar errores de novato y mira... En cuanto al punto muerto es un mal menor por que acabo encontrandolo pero echaré un vistazo a la tension del embrague, ya que por la falta de aceite no es (sigue igual con 1l que con 1,5 l) y por la viscosidad 10w40 es la recomendada aun asi probaré un 10w50 que se habla muy bien de el y veremos a ver si entra mejor... xD

Gracias y V'ssss
 

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