Primera moto

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javi_mo80

Member
Buenos días,

Estoy pensando en comprarme una 125cc y dejar el coche aparcado en el garaje mas de una vez y de momento no me planteo sacar otro carnet. Tengo varias dudas, que imagino que vosotros me podréis ayudar.

El uso que le daría, sería principalmente para ir a currar. Son unos 17km ida y otros tantos vuelta. Es una carretera con 2 carriles en cada sentido(y una subida corta pero algo pronunciada) con limite de 90 y muchas rotondas(15 o 16 rotondas). Quizá algún día llevar a la mujer, pero en contadas ocasiones. Las dudas que tengo son:
- Sería suficiente una 125cc para el uso que le daría, es decir, es suficiente para que no me pasen todos los coches y pueda circular normal?
- Serían muchos kms para una moto 125cc o puede aguantar bien?

La otra duda es la moto que pillar, veo muchos tipos y marcas, etc... La moto a elegir sería sport o naked. Me ha llamado la atención la KTM duke 125, pero nunca he llevado moto y no estoy seguro si sería buena para empezar. Mido 1,71 y peso sobre 68 kg, me podéis aconsejar un poco?

Muchas gracias y perdonad la parrafada.
 

jam19_mde

New Member
Por partes, por los km, si es 4t, todas aguantan,
En lo de si se te quedara corta, depende de ti, circularas bien entre los coches pero de punta unas mas y otras menos pero todas rondan los 120, faltara algo de repris para adelantar, depende de como conduzcas, estarás encantado o se te quedara corta,
Y en cuanto a tu experiencia, muchos dirán que te cojas un scooter, pero las marchas en una mañana en un parking le cojes el tranquillo, así que mira muchas, súbete, pruebalas, y coje la que mas te guste

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Yagatus

New Member
Si el dinero no es problema y puedes permitirte una duke o una mt son las naked de mas rendimiemto ahora mismo y aguanta esas velocidades de sobra y si hablamos de r una yamaha yzf, una aprilia rs4 o la ktm rc son tambien las mas punteras y te aguantan tambien de sobra esas velocidades con o sin paquete. Los en cuanto a los km mira este foro y ya veras como las 125 aguantan todos los kilometros que le eches
 

Vespa Sadurnin

New Member
KTM 125 exc, ya veras, llegas al trabajo en un periquete.:sisi3:

Ahora en serio, para lo que quieres lo mejor es una 4T, ¿deportiva o naked? Se podría decir que son lo mismo lo único que una tiene carenado y otra no (a parte de tener carenado cambia toda la moto pero para hacerse una idea), van a andar prácticamente lo mismo, lo único que una te va a proteger algo del aire.

El problema de la deportiva es que cuando te caigas, pues vas a rayar o romper el carenado... Y en un naked, pues igual rompes una maneta y una palanca o doblas algo el manillar...

La KTM Duke esta muy bien, el desgraciau del Yagatus ese me tiene llevado y se va bien, va a 110 (de marcador) bien con pasajero, lo único que si el pasajero va como una hora ahí sentado sin parara, lo mas posible es que quede paraplegico, por lo menos a mi se me quedan dormidas :roto2:
 

javi_mo80

Member
undefined dijo:
El problema de la deportiva es que cuando te caigas, pues vas a rayar o romper el carenado... Y en un naked, pues igual rompes una maneta y una palanca o doblas algo el manillar...

La KTM Duke esta muy bien, el desgraciau del Yagatus ese me tiene llevado y se va bien, va a 110 (de marcador) bien con pasajero, lo único que si el pasajero va como una hora ahí sentado sin parara, lo mas posible es que quede paraplegico, por lo menos a mi se me quedan dormidas :roto2:
No me fastidies que como se entere mi mujer de esta frase, no me deja comprarme la moto :)

Sobre las caidas y siempre esperando no caerme nunca:hm:, que sale mas "economico" el carenado o la palanca/manillar?
 

SrIncógnito

New Member
Uy, y yo que te había hecho esas preguntas en el hilo de presentación que has abierto...

Pues a ver:

Yo soy de Nules y de aquí a Castellón - dónde curro - tengo unos 25 km de ida, y otros de vuelta, los hago por autovía (dos carriles) y los hago bien, quizás por el rodaje, quizás porque no puedo llegar a 100 tan rápido como un coche, están todo el rato adelantándome, pero como hay dos carriles y los Camiiones no suelen circular por aquí, voy genial, ahora bien, si me meto en otros tramos de autovía más frecuentados y con camiones lo paso mal y me pongo un poco nervioso porque veo como monto cola y me adelantan hasta camiones.

Lo que también pasa, es que mi moto, la KTM está en rodaje y no la aprieto! :bueno:

Como te decía, para moverte dentro de ciudad y pueblo yo recomiendo una Honda CBF, para el precio que tiene me parece inmejorable, si vas a ir por autovía, la solución barata es una Daelim (14 cv 2000 y poco €).

Sobre si te llevarías bien con la KTM, yo mido 1.65 y peso 78 kg (¡Tengo un poco de sobrepeso pero finjamos que son los huesos, que son anchos!) y subo bien de la moto, me cuesta más bajar en cambio.

De sport, la verdad no sé qué decirte, a mí me gustaba la Yzf pero cuando me subí en ella en un concesionario vi que era muy incómodo subir, muy incómodo bajar, muy alta para mí, y la posición demasiado tumbado...quizá si hubiera dado una vuelta con ella cambiaría de opinión, la CBR era algo más erguida, pero también se me hacía una postura mucho más incómoda que con las naked.

Por último, antes de decidir nada, visita los concesionarios de honda y yamaha de castellón, en el de Yamaha tenían alguna KTM, igual si tienes suerte tienen una, también tenían una Yzf y con suerte tendrán una MT-125 (aunque estaban hiper solicitadas), tú móntate en todas, mira la postura que debes de llevar y luego ya te preocupas por precios y potencias.

--Edit--
Ah, ¿Y las Customs no te gustan? Suelen ser las más cómodas tanto para conductor como pasajero.
 

javi_mo80

Member
Vivo en Alcora y trabajo en Castellón.  Ya me dirás por donde curras y te voy a ver un dia Y me enseñas la moto
 

SrIncógnito

New Member
javi_mo80 dijo:
Vivo en Alcora y trabajo en Castellón.  Ya me dirás por donde curras y te voy a ver un dia Y me enseñas la moto
Como hemos hablado, eso está hecho, aunque mañana Jueves no creo que la lleve porque da lluvia...

No sabes lo que odio ir en coche al trabajo desde que tengo la moto...
 

javi_mo80

Member
No creo que llueva, siempre dicen eso pero parece que estamos en un desierto :shy:

Enviado desde mi SM-G900F usando Tapatalk 2
 

Merenguele

Active Member
Yo también te animo a dar el paso hacia las motos, como hice yo hace unos 10 meses sin haber tocado nunca ninguna. 17 km para ir y otros para volver del curro por autovía. Estuve unos meses observando el tráfico a las horas que yo me movía y ví que por norma todos iban a velocidades bajas (90-100) ya que todos íbamos al matadero... digo curro o volvíamos de él (otro cantar es un viernes por la tarde que ni me planteo subirme a la moto en esa misma autovía). De vez en cuando tengo que adelantar coches!!
Yo lo que te aconsejo, desde mi experiencia, es que elijas la moto que elijas, queda con alguien y practica las rotondas, es donde más dificultad he tenido y aún no las cojo lo bastante bien que me gustaría (ya sabes, las hay grandes, muy grandes, pequeñas...) y siempre mil ojos al idiota enlatado, o a otro motero con más prisa que tú que en vez de "girar" la rotonda la "cruza".
Si la economía te lo permite compra nueva, pero ten en cuenta el periodo de rodaje. Y por supuesto dedica parte del presupuesto a la cazadora con protecciones, casco y buenos guantes. 
Esto me recuerda que tal vez deba plantearme en serio lo de los puños calefactables antes de que llegue el invierno... SUERTE!
 

javi_mo80

Member
Gracias Merenguele, siempre está bien recibir consejos de gente mas experta. De momento nueva, creo que no la voy a coger, "pero nunca digas de este agua no beberé"
 

Merenguele

Active Member
Yo la compré a un particular y siempre estás con el ay! A ver si me sale algo malo y... aunque lo diga la ley no creo que pudiera reclamar. Si es una tienda de compraventa al menos tienes una garantí mecánica. Como siempre, tratar de ir con alguien que controle para echarte una mano.
Es como los anuncios de segundamano, hay quien te vende una moto con 40000 km con un precio "alto" porque "la cuida", pero esos km en una moto no son como los de un coche... SUERTE!

Enviado con mi destornillador sónico
 

skuayron

Member
Yo se la compre a un taller, asi me asegure que estuviese completamente revisado todo, juntas, escape, motor, aceite cambiado, cadena tensada y engrasada... ademas como era el taller de confiaza, me cambiaron el aceite de la caja de cambios tb. Te evitas si entiendes estar toda una tarde de revisiones o de pagar a alguien para que lo haga...
 

javi_mo80

Member
El problema es que yo donde vivo no tengo ningún taller de confianza, pero bueno, si la compras a una empresa te tiene que dar garantía por un año, con lo cual no debería estar mal......
 

mortadeloh

Member
Si quieres mi humilde opinion tampoco te bases en eso de la garantia, ya que aunque es cierto que si compras a un taller te tienen que dar garantia también es verdad que tienen mas conocimientos, medios y tiempo (viven de ello) para ñapearla todo lo que quieran y despues vendertela como si estuviese impecable.

Con esto no me malinterpreteis, que no todos lo hacen ni mucho menos, pero tenlo en cuenta.
 

skuayron

Member
Estoy con @[mortadeloh] aunque si es cierto que si le salen averias seran ellos los que tengan que hacerse cargo. Lo suyo es que lleves algun amigo/conocido que entienda de mecanica porque la moto tampoco hay tanto que mirarle. Frenos, neumaticos, que vaya todo decentemente del cuadro y ya el tema mecanica... Pero siempre un taller a la hora de responder es mejor que un particular (desde mi experiencia), ya que viven de eso... Como ya te he dicho, lo mejor es que alguien que entienda de mecanica la vea y pruebe...
 

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