primera moto 125

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Berx

New Member
Buenas, voy a cumplir 3 años con el carnet B y me gustaría aventurarme en el mundillo de las motos.

Busco una moto para irme de rutas los fines de semana y para ir puntualmente a la ciudad (Valencia) ¿Qué moto me recomendáis?
Yo había pensado en una cbr125 porque la postura no es tan forzada como por ejemplo en una aprilia rs. Se aceptan todo tipo de sugerencias

Gracias!!!
 

gurruvip

Well-Known Member
Bienvenido al foro compañero. Si te refieres a la cbr 125 desde luego es una f más que r. Postura cómoda y motoescuela más que suficiente si tienes cabeza. No que seas cabezón, no. Inteligencia más bien. Ya que se puede dar el caso de querer cambio antes de aprender todo lo que te pueda ofrecer la cbr. De manera que paciencia y buena letra.
Tienes la cbr de 2014 desde 2500 pavos y 30 o 40 mil kilómetros. Que no son muchos. Le puedes hacer 15 o 20 mil más, aprendiendo y darla de entrada a futuro.
Suerte con la elección.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Bienvenido al foro @Berx, buena moto para empezar y coger práctica, sobre cuál coger, pues la que más te guste y estés cómodo encima :mola:
Un saludo desde Barcelona ✌
 

Fireball

Well-Known Member
Hola paisano, con la que mencionas imagino que prefieres algo de tipo carenado-deportivo.
Hay algunas cosas que suelen influir en la compra y el modelo, que me vengan a la cabeza ahora mismo:
Preferencia de estilo (deportiva, naked, custom, etc), uso principal previsto (solo ciudad es indiscutible que las scooter son las reinas), tu altura y peso porque influyen en tu comodidad en la moto y eso en tu confianza los primeros meses, presupuesto desde luego, y la idea inicial que lleves en la cabeza de la moto (si ya partes de seguro que me sacaré el A2 unas candidatas, si quieres probar y según te veas seguir muchos años con tu flamante 125 o quizá cambiar, otras candidatas). Esto que digo es intentando hacer una compra lógica pero no necesariamente tienes que comprar con la cabeza jajajajaja.

Yo te recomendaría en cualquier caso mirar de segunda mano a ver qué movimiento hay y precios y modelos que te llamen la atención. Subirte a las motos en parado y "verte encima de la moto", hacer un par de prácticas de autoescuela y a rodar.

Puedes mirar en motocasion (nunca me acuerdo de dónde está la tienda física creo que Avda del Cid casi al final), en la rotonda de los anzuelos/ ciutat de les Arts tienen de segunda mano también pero de 125 creo que poca cosa. Valenmoto, aunque cuidado con ellos que a @PrincesaCadaver le debieron liar un poco aunque todo salió bien al final.
La mía la compré en Intermoto, y aunque se portaron, el trato no me gustó y no lo recomiendo, pero puede que solo sea mala experiencia conmigo. . . o no (@Raulnkzhispania ).
Ahora no me vienen más a la cabeza, pero habrá bastantes. Muchas de las que menciono tienen cuentas en wallapop y publican todo pero no les escribas, llama o preséntate en tienda.
También tienes los concesionarios (máquina motora también en Avda del cid 63 creo) o la otra Honda (calle centelles, donde la fuente "pantera rosa") que tendrán cosillas de segunda mano.

Te menciono todos estos porque yo preferí comprar a un profesional y pagar los 150-200€ de más en comparación al mercado de particulares. A mí me compensó más o menos porque la moto no estaba puesta a punto, pero si alguien vende su 125 porque se saca el A2 la tendrán rodada y solo cambiaría de manos.

Menudo rollazo jajajajaja así me conoces al natural jajajajaja
 

Berx

New Member
Muchas gracias chicos, tengo todo en cuenta y sí. Buscaba una moto estilo deportivo
 

dcp1

Well-Known Member
Bienvenido al foro! Otra opción entre muchas otras sería la Yamaha yzf pero no sé si de postura es más radical que la honda.
 

Raulnkzhispania

Active Member
Hola paisano, con la que mencionas imagino que prefieres algo de tipo carenado-deportivo.
Hay algunas cosas que suelen influir en la compra y el modelo, que me vengan a la cabeza ahora mismo:
Preferencia de estilo (deportiva, naked, custom, etc), uso principal previsto (solo ciudad es indiscutible que las scooter son las reinas), tu altura y peso porque influyen en tu comodidad en la moto y eso en tu confianza los primeros meses, presupuesto desde luego, y la idea inicial que lleves en la cabeza de la moto (si ya partes de seguro que me sacaré el A2 unas candidatas, si quieres probar y según te veas seguir muchos años con tu flamante 125 o quizá cambiar, otras candidatas). Esto que digo es intentando hacer una compra lógica pero no necesariamente tienes que comprar con la cabeza jajajajaja.

Yo te recomendaría en cualquier caso mirar de segunda mano a ver qué movimiento hay y precios y modelos que te llamen la atención. Subirte a las motos en parado y "verte encima de la moto", hacer un par de prácticas de autoescuela y a rodar.

Puedes mirar en motocasion (nunca me acuerdo de dónde está la tienda física creo que Avda del Cid casi al final), en la rotonda de los anzuelos/ ciutat de les Arts tienen de segunda mano también pero de 125 creo que poca cosa. Valenmoto, aunque cuidado con ellos que a @PrincesaCadaver le debieron liar un poco aunque todo salió bien al final.
La mía la compré en Intermoto, y aunque se portaron, el trato no me gustó y no lo recomiendo, pero puede que solo sea mala experiencia conmigo. . . o no (@Raulnkzhispania ).
Ahora no me vienen más a la cabeza, pero habrá bastantes. Muchas de las que menciono tienen cuentas en wallapop y publican todo pero no les escribas, llama o preséntate en tienda.
También tienes los concesionarios (máquina motora también en Avda del cid 63 creo) o la otra Honda (calle centelles, donde la fuente "pantera rosa") que tendrán cosillas de segunda mano.

Te menciono todos estos porque yo preferí comprar a un profesional y pagar los 150-200€ de más en comparación al mercado de particulares. A mí me compensó más o menos porque la moto no estaba puesta a punto, pero si alguien vende su 125 porque se saca el A2 la tendrán rodada y solo cambiaría de manos.

Menudo rollazo jajajajaja así me conoces al natural jajajajaja
No, xD lo de Intermoto no has sido el único, mientras no pidas/reclames nada todo muy bien, cuando les dije que algo iba mal solo les faltó decirme que me buscase la vida xD, el trato una mierda y por lo menos al estar en garantía la moto, son unos chapuzas.
 

jsanz96

Well-Known Member
Muchas gracias chicos, tengo todo en cuenta y sí. Buscaba una moto estilo deportivo
No pierdas tampoco el ojo a gsxr125, z125, mt125 y demás... incluso duke 125 o rc que a veces encuentras algo por 2000 euros y tiene más empaquete que una cbr
 

Atomix

Well-Known Member
Moto que pese poco, es mi consejo SIEMPRE. Las que pesan un huevo son muy bonitas pero son CEPOS infumables.
Mi ejemplo:Antes Hyosung Aquila 125...Acabé hasta los h...piii.

Ahora, A2 Suzuki Marauder 250, más feliz que una perdiz, incluso pensaba saltar a algo más gordo, pero para mi uso diario, voy SOBRADO. Consumo mucho más bajo que el CEPO Aquila (no llega a 3 litros, la otra sin pasar de 80 casi 5 litros)

¿125? Una CBR o YS...Lo mejor.
 

Fireball

Well-Known Member
Nos ha jodío @Atomix !! Es que la Marauder es mucha Marauder!! También la de 125.
Es una moto que siempre me ha llamado la atención aunque no sea el estilo que me gustaría tener.

Comparada por ejemplo con la Yamaha SR Classic o Special (250cc) la marauder es mucho más bonita y me atrevería a decir que funcionará mejor. El A2 lo hice con la VN250 y se me antoja muy parecida a los modelos de Yamaha, no sé, veo a la Marauder con otro carácter.
Me quedé con las ganas de comprar una 250cc, pero no encontré el modelo que encajase (bueno sí, la Kawasaki ZZR250, pero me intentaron engañar 2 veces y la descarté).

Sobre los cepos. . . la Hyosung Comet que yo tuve sí se notaba más perezosa que otros modelos de inyección y con 40kg menos, pero solo subiendo pendientes y cuando no estaba bien puesta a punto. Cuando me la dejaron afinada, la moto tiraba como cualquier otra con esa pequeña falta de empuje respecto a modelos más ligeros en aceleración, pero de ruta prácticamente no suponía diferencia.

Además, cuando tienes la moto "culona" del grupo toca espabilar y mejorar la conducción para compensar jajajaja así que quizá no sea tan mala opción. También lo vi como ventaja con el A2 y al cambiar de moto, por estar ya acostumbrado a unas dimensiones y peso mayores.
 

Raulnkzhispania

Active Member
Moto que pese poco, es mi consejo SIEMPRE. Las que pesan un huevo son muy bonitas pero son CEPOS infumables.
Mi ejemplo:Antes Hyosung Aquila 125...Acabé hasta los h...piii.

Ahora, A2 Suzuki Marauder 250, más feliz que una perdiz, incluso pensaba saltar a algo más gordo, pero para mi uso diario, voy SOBRADO. Consumo mucho más bajo que el CEPO Aquila (no llega a 3 litros, la otra sin pasar de 80 casi 5 litros)
Lo de la aquila es por que la llevarías carburada como dicen nuestros amigos coreanos xD, mi gtr con el 250 se comía el depósito en menos de 250km, hasta que la carburé yo y ahora me hace unos 350km. Son un hierrazo si pero ninguna de inyeccion la pilla

¿125? Una CBR o YS...Lo mejor.
 

Atomix

Well-Known Member
Nos ha jodío @Atomix !! Es que la Marauder es mucha Marauder!! También la de 125.
Es una moto que siempre me ha llamado la atención aunque no sea el estilo que me gustaría tener.

Comparada por ejemplo con la Yamaha SR Classic o Special (250cc) la marauder es mucho más bonita y me atrevería a decir que funcionará mejor. El A2 lo hice con la VN250 y se me antoja muy parecida a los modelos de Yamaha, no sé, veo a la Marauder con otro carácter.
Me quedé con las ganas de comprar una 250cc, pero no encontré el modelo que encajase (bueno sí, la Kawasaki ZZR250, pero me intentaron engañar 2 veces y la descarté).

Sobre los cepos. . . la Hyosung Comet que yo tuve sí se notaba más perezosa que otros modelos de inyección y con 40kg menos, pero solo subiendo pendientes y cuando no estaba bien puesta a punto. Cuando me la dejaron afinada, la moto tiraba como cualquier otra con esa pequeña falta de empuje respecto a modelos más ligeros en aceleración, pero de ruta prácticamente no suponía diferencia.

Además, cuando tienes la moto "culona" del grupo toca espabilar y mejorar la conducción para compensar jajajaja así que quizá no sea tan mala opción. También lo vi como ventaja con el A2 y al cambiar de moto, por estar ya acostumbrado a unas dimensiones y peso mayores.
Pues a la moto le hice de todo , incluso la llevé a afinar los carbus a un taller especializado, comrpesión bien...Y no andaba ni pa atrás, como se dice vulgarmente. El día que la vendí no sabes, cuando cuando vas al váter y...
 

Raulnkzhispania

Active Member
Pues a la moto le hice de todo , incluso la llevé a afinar los carbus a un taller especializado, comrpesión bien...Y no andaba ni pa atrás, como se dice vulgarmente. El día que la vendí no sabes, cuando cuando vas al váter y...
Aquí en Valencia me ha sido imposible encontrar un sitio que me carburasen la moto, entre los que no saben por qué son unos cambia piezas y los que escuchan Hyosung y se les aprieta el culo como los tornillos de un submarino, imposible. Al final lo hice yo sin tener ni puta idea, me tiré como 4 días xD pero una vez ya sabes por donde van los tiros lo haces en una tarde. Como tú, no lo va a hacer nadie.
 

Y.sin

Active Member
POr desgracia, el tema taller a pasado a un negocio con base puramente consumista, se va a lo rapido y listo, mi ultimo palo es con Honda, no me esperaba que para hacer un reglaje de valvulas en una de ellas tengas que desmontar todos los plasticos de la moto... Un desastre, medio dia al carajo, imagina un mecanico lo que tiene que cobrar por ello.
Sale mas caro el desmonje y montaje de plasticos y piezas que el propio reglaje... Para mas decepcio, lleva dos valvulas en una monocilindrica, cuando las chinas salchicheras te vienen ya de hace con 4 valvulas por cilindro, para mas decepcion una sola valvula honda cuesta los que las 4 de la china... T R A G I C O
 

raizenenmoto

Well-Known Member
POr desgracia, el tema taller a pasado a un negocio con base puramente consumista, se va a lo rapido y listo, mi ultimo palo es con Honda, no me esperaba que para hacer un reglaje de valvulas en una de ellas tengas que desmontar todos los plasticos de la moto... Un desastre, medio dia al carajo, imagina un mecanico lo que tiene que cobrar por ello.
Sale mas caro el desmonje y montaje de plasticos y piezas que el propio reglaje... Para mas decepcio, lleva dos valvulas en una monocilindrica, cuando las chinas salchicheras te vienen ya de hace con 4 valvulas por cilindro, para mas decepcion una sola valvula honda cuesta los que las 4 de la china... T R A G I C O
No entiendo porqué cuesta más si el proceso es exactamente el mismo, pero bueno, Honda es Honda :roto2:
 

Y.sin

Active Member
No entiendo porqué cuesta más si el proceso es exactamente el mismo, pero bueno, Honda es Honda :roto2:
Afortunadamente Honda en scooter monta el mismo motor, normalmente el de la SH, eso hace que tengas un mercado increible de piezas copia... Lo que al mismo tiempo hace que tiembles por si lo que has comprado tiene una pesima calidad ( no siempre pasa ), pero en la originales te meten cuarto y mitad...
Mi otra gran decepcion VS yamaha, es que tienes toneladas de manuales de taller de yamaha y es una odisea pillar uno de HOnda en español o incluso ingles.
Mucho "tali-honda" = mucho radical, cegado por la opinion de muchos + la falta de una propia y realista (decepci-Honda).
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Afortunadamente Honda en scooter monta el mismo motor, normalmente el de la SH, eso hace que tengas un mercado increible de piezas copia... Lo que al mismo tiempo hace que tiembles por si lo que has comprado tiene una pesima calidad ( no siempre pasa ), pero en la originales te meten cuarto y mitad...
Mi otra gran decepcion VS yamaha, es que tienes toneladas de manuales de taller de yamaha y es una odisea pillar uno de HOnda en español o incluso ingles.
Mucho "tali-honda" = mucho radical, cegado por la opinion de muchos + la falta de una propia y realista (decepci-Honda).
Se supone que todas estas marcas, pagas por el proceso de diseño, ensamblaje y servicio a lo largo de su vida útil pero hay cosas que depende la marca o incluso el taller se guardan para ellos mismos para intentar conseguir el máximo dinero posible y poder realizar ellos mismos los mantenimientos. En Yamaha supongo que miran más por el usuario o al menos son más amables aportando información sobre la moto al parecer.
Yo con mi Macbor por ejemplo, no tengo problema alguno en ese sentido, tengo disponible todo el material de recambio de mi moto y si tengo alguna duda con cualquier cosa o par de apriete, lo tengo tan sencillo como preguntar en el mismo taller que me dan esa información sin queja alguna. La diferencia podría estar en la calidad de los materiales y ensamblaje, puede ser, pero después de eso si se hacen las cosas como diós manda te puedo asegurar que la moto aguanto lo mismo que cualquier otra (supongo que hay está el secreto, en el mantenimiento).
 

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