Johan88
Well-Known Member
Viendo que discrepas de todo y de todos, creo que debatir algo contigo no tiene sentido. XDgurruvip dijo:[img=16x16]file:///C:/Users/Andres/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.gif[/img]patas8Adicto a Foro125.com
En las 125 hay que cambiar de marcha casi al corte si quieres empuje. (Bueno esto entiendo que es una opinión subjetiva o quizás estés hablando de una conducción fuera de ciudad) La norma dice (En esto discrepo al menos yo no la conozco) que entre el punto de par máximo y de potencia máxima. Lo normal es que sea entre las 8500 y las 9500 rpms. (Insisto va a ser para conducción en interurbano o carretera secundaria) Luego ya la última marcha a full gas. (Cada uno conduce como quiere pero está claro que esa conducción no es la que mejor lleva un motor) De serie pocas te dejan llegar al corte (En esto también discrepo de hecho entiendo que el corte en cualquier motor es un mecanismo de seguridad) en llano por el desarrollo y aunque llegues siempre se guarda el fabricante 1000 rpms más del corte para asegurarse de que no te cargas la moto por llevarla a full.[img=16x16]file:///C:/Users/Andres/AppData/Local/Temp/msohtmlclip1/01/clip_image001.gif[/img]Johan88Adicto a Foro125.com
Todo y que hablas de corte y no de rpm a cambiar (lee de nuevo porque si hablo de rpm), yo he tenido 2 125 (aun tengo la rkv que la usa mi mujer para aprender), en el grupo eramos todos de 125 y ninguna se mueve a 4000rpm. (Insisto que debéis hablar de conducción fuera de ciudad porque de lo contrario tenemos un problema con esa conducción y las multas no van a tardar)
Aun no se ninguna 125 que a 4000 sea decente cambiar, quizás tengo que cambiar de opinión si me dices alguna pero... Quizás si he pero yo no se ningún. Este es el modelo que conduce el compañero que pregunta y además en motor coincide con la de tu mujer la rkv. Hay muchas otras 125,s que tienen el corte en 8500 rpm solo hay que buscar. Pero para poner un ejemplo la cb125f, ybr125.
https://www.motofichas.com/marcas/keeway/rks-125
Hay motos tricilindricas que a 8500 cortan como la benelli 1290 de un compañero, o la Honda esa que llega a 7000, pero son motos muy diferentes a lo típico de 125.Insisto la conducción cada uno la puede hacer como quiera. Pero no es norma hacer cambios tan drásticos como los que se comentan aquí. Fuera de ciudad aun valdría esa conducción pero sin ser necesaria. Una moto que en 4000 rpm no se mueva tiene un serio problema. Yo prefiero mas que mirar lo que dice las rpm o la marcha engranada, que ya viene en muchos modelos, prefiero oir lo que me va indicando el motor para subir o bajar una marcha. Lo mismo que no voy mirando que marcha llevo cuando conduzco un coche.
Quería responderte bien pero perder el tiempo en alguien que te va a acabar diciendo "discrepo" de algo que le dices con idea y experiencia, no tiene sentido alguno.
No te lo tomes a mal o personal, simplemente no quiero debatir contigo en este momento.
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