Primera moto 125 ¿ me renta?

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jotaesme

New Member
Buenas a todos!!

Soy nuevo en este mundo y espero estar a nada de comprar mi primera motillo. Os cuento un poco:

Pierdo muchisimo tiempo en transporte publico ir de casa al trabajo e ir en coche es una opción descartada por consumo y el tema parking. Diariamente me haria 65 km y hay un tramo en el que me meteria por autovia.

En principio no tengo contemplado sacarme el A2 a no ser que me quede sin alternativas, por lo cual no se que moto me viene mejor para lo dicho. El presupuesto que tengo es de unos 3mil hasta 4mil.

¿Que me aconsejais?

Gracias!!

Pd. En cuanto a gustos no descarto nada, cabe decir tambien que nunca he llevado una moto.
 

F.Rebollo

New Member
Pues yo me decidí a por el A2 antes de la 125. Mi trayecto es de 30 kms con tres por autovía simplemente.

Comencé con el A2 porque es cierto que el tráfico mañanero de Madrid la 125 me resultaba poca cosa, pero como la vida da tantas vueltas me surgió la opción de quedarme la 125 de una conocida mientras las huelgas de examinadores alargaban la llegada de mi esperado A2.

Después de estar desde Abril con la 125 he de decir que no me arrepiento para nada de coger la 125 con el A2 "a punto". Me ha servido para coger confianza, aprender sin "grandes riesgos" los peligros del tráfico y sobre todo que quiero seguir subiendo de cilindrada.

Después de todo este tocho, mi recomendación es busca una 125 que desarrolle una punta cómoda para las carreteras y el tráfico en el que vas a moverte y luego ya evalúa el sacarte el A2.
 

jotaesme

New Member
Pues yo me decidí a por el A2 antes de la 125. Mi trayecto es de 30 kms con tres por autovía simplemente.

Comencé con el A2 porque es cierto que el tráfico mañanero de Madrid la 125 me resultaba poca cosa, pero como la vida da tantas vueltas me surgió la opción de quedarme la 125 de una conocida mientras las huelgas de examinadores alargaban la llegada de mi esperado A2.

Después de estar desde Abril con la 125 he de decir que no me arrepiento para nada de coger la 125 con el A2 "a punto". Me ha servido para coger confianza, aprender sin "grandes riesgos" los peligros del tráfico y sobre todo que quiero seguir subiendo de cilindrada.

Después de todo este tocho, mi recomendación es busca una 125 que desarrolle una punta cómoda para las carreteras y el tráfico en el que vas a moverte y luego ya evalúa el sacarte el A2.
Gracias @F.Rebollo ! Es lo que tenia barajado también, comenzar con una 125, coger confianza, pillar el truquillo a las marchas, al comportamiento de la moto, acostumbrarme y en un futuro sacarme el A2. He visto la CBR 125, la ktm, pero siendo sinceros no tengo ni la menor idea de motos ni que mirar ni na.

La postura de una R para 32km no resulta incomoda??

Gracias por tu comentario
Saludos!!
 

F.Rebollo

New Member
Gracias @F.Rebollo ! Es lo que tenia barajado también, comenzar con una 125, coger confianza, pillar el truquillo a las marchas, al comportamiento de la moto, acostumbrarme y en un futuro sacarme el A2. He visto la CBR 125, la ktm, pero siendo sinceros no tengo ni la menor idea de motos ni que mirar ni na.

La postura de una R para 32km no resulta incomoda??

Gracias por tu comentario
Saludos!!
Pues la verdad que la CBR, al menos no la veo con una posición muy forzada, y con algo más de protección aerodinámica que una naked. A ver si alguien con una de ellas puede orientarte mejor en ese aspecto.
 

se_rafa

Active Member
Yo tengo la del 2007, carburación, y como te dicen, nada de racing jajajaj.
La posición es muy cómoda, venía de una TZR50, y la comodidad y "potencia" no tienen precio.
 

sergio_902

Well-Known Member
Lo que mejor te vendría sería un scooter de 300/400. Una 125 para aprender puede ser buena idea, pero tampoco es que haya que ser un especialista para llevar una moto A2 ya que a veces son mas fáciles que una 125.

Mírate una 125 de segunda mano mientras sacas el A2. Un maxiscooter o una naked o naked carenada de las que compras por 1500 y vendes luego por 1500
 

sergi.llusa

Member
Pues la verdad que la CBR, al menos no la veo con una posición muy forzada, y con algo más de protección aerodinámica que una naked. A ver si alguien con una de ellas puede orientarte mejor en ese aspecto.
Yo tengo una cbr 125 de 2016 y me hago 110 km al dia y casi todo autopista, buena proteccion aerodinamica, motor una delicia, y puedes ir a 100-110 de marcador comodamente sin ir forzado
Espero serte de ayuda, cualquier cosa me comentas. Respecto a tu presupuesto tienes de sobras, de hecho un vecino me compraba la moto por 3.200 y al final me dio pena vendersela
 

perot

Active Member
Si la moto te resuelve el problema, las 125 con 15 cv son una buena solución, menos si nieva.
La orografía es importante tenerla en cuenta, ya que si hay mucha cuesta, los cv se notan, al igual que el poco peso de la montura o de uno mismo.
Una zona con viento, es importante tenerla en cuenta, y aquí el peso ayuda, al igual que el diámetro de la rueda.Una escuter de 15 cv no corre como una de marchas de 15 cv, y 5 km/h de más puede significar la diferencia entre que te adelanten todos, o que sigas el ritmo del tráfico, y no se va igual de cómodo si te adelantan todos o que no. Hay que mirar motos con alta velocidad máxima y los 15 cv. Yo tengo la daelim r y es muy cómoda.
 

jotaesme

New Member
Muy buenas!!

Estos días hablando con algún compañero de trabajo, varios han coincidido en que una maxiscooter de esas podría ser una opción. En concreto me han hablado de una Xmax, una suzuki Burgman o una Kymko super Dink con abs.

¿ Que opináis vosotros? Hemos visto una Super Dink de segunda mano en el concesionario Namura Bikes, del 2016 con 16k km por 2800, transferencia incluida, garantia de 12 meses para piezas ( que no sea desgaste o imprudencia mia ) y mano de obra.

Como lo veis? no son muchos km?

Gracias!!!!!!
 

Fireball

Well-Known Member
del 2016 con 16k km
Un primo mío (siento que suene a cuñao) que estuvo trabajando para Yamaha por Sevilla y compitiendo en enduro, me dijo a mí que comprar una 125cc con 10-15.000km ok, pero por más en general no.

16.000km no es relevante, lo importante es cómo ha hecho esos kilómetros porque no es lo mismo todo en ciudad (podría ser de un repartidor y todos los componentes sufren más desgaste de acelerar, engranar marcha, frenar de forma cíclica), que ser 16.000km porque ha salido un montón de ruta y entre semana poca cosa.

A ver si te pueden orientar mejor, yo solo puedo transmitirte lo que a mí me han contado. :)
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Buenas a todos!!

Soy nuevo en este mundo y espero estar a nada de comprar mi primera motillo. Os cuento un poco:

Pierdo muchisimo tiempo en transporte publico ir de casa al trabajo e ir en coche es una opción descartada por consumo y el tema parking. Diariamente me haria 65 km y hay un tramo en el que me meteria por autovia.

En principio no tengo contemplado sacarme el A2 a no ser que me quede sin alternativas, por lo cual no se que moto me viene mejor para lo dicho. El presupuesto que tengo es de unos 3mil hasta 4mil.

¿Que me aconsejais?

Gracias!!

Pd. En cuanto a gustos no descarto nada, cabe decir tambien que nunca he llevado una moto.



Las 125cc, tanto de marchas como scooter, en autovia son un peligro ya que van apuradas hasta los 110/120, dando por hecho que los pille...Ademas en cuanto llegua el mas minimo desnivel o algo de viento baja la velocidad hasta los 100/90...Con lo cual uno puede meterse en situaciones peliagudas con camiones y demas vehiculos adelantandote, ten en cuenta que en moto hay que intentar ir un pelin por encima de la media del trafico en determinadas circunstancias para evitar situaciones peligrosas y eso con una 125cc no lo podras hacer...
 

Fireball

Well-Known Member
No lo había pensado pero... tal vez seas un candidato de triciclo, moto de 3 ruedas. Más potencia, se lleva con el B, mejor velocidad en autovía y más caro que una 125cc.

¿Has considerado esa opción?
 
No lo había pensado pero... tal vez seas un candidato de triciclo, moto de 3 ruedas. Más potencia, se lleva con el B, mejor velocidad en autovía y más caro que una 125cc.

¿Has considerado esa opción?
Por el presupuesto que tiene 3.000-4.000 € tendría que ser de segunda mano, ya que los triciclos nuevos no bajan de los 6.500 €.

Yo por mi parte te aconsejo una de marchas, las scooter son muy comodas, tanto en ciudad (acelerar/frenar) como en carretera (vas más resguardado de frío/viento/lluvia), pero los mantenimientos son caros y tediosos.
Por contra, una 125 de marchas, tiene mejor comportamiento en la conducción, ya que tú eres quien decide reducir marcha, y te aseguro que en las curvas y rotondas (las miles que hay), la moto de marchas se domina mejor, y los mantenimientos son más baratos.

Por 4.000 € te puedes pillar una buena 125:
- Yamaha YS125
- Honda CB 125F
- Suzuki GSX-S125
- Suzuki GSX-S125Z
 

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