Primera 125

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

DDib

New Member
Buenas a todos!
Estoy decidido a pasarme a las 2 ruedas y como profano en este mundillo, estoy más perdido que un caracol en la luna.

He estado haciendo los deberes y ahora mismo mis candidatas serían la BN 125 y la Zontes Z2.
De la primera me gusta el precio y la garantía de 5 años, y de la segunda que parece mejor equipada (y el otro día justo me crucé una y estéticamente me pareció mucho más cara de lo que es)

El tema es, de fiabilidad según he visto en varios foros, parece que Benelli está haciendo bien las cosas de un tiempo a esta parte, pero de Zontes no he visto nada.

En resumen: vale la pena los 500€ de diferencia teniendo en cuenta que no espero cambiar de cilindrada ni de moto en lo que le pueda apurar a esta? O con la de Benelli voy bien? El uso va a ser suave, trayectos cortos y alguna ruta de sábado de una hora o así sin apretar.

Perdón por el tochaco y gracias!

Jejo

Well-Known Member
Creo que de fiabilidad andan parecidas. Si miras por ejemplo en motofichas te sale que la principal diferencia (además del precio) es que la Zontes te da 14.7 cv para lo que lleva refrigeración líquida, y la BN 11CV refrigerada por aire. La diferencia de precio puede estar ahí (y en el ABS), en si necesitas esos CV o no. Depende del uso.
O vas y las pruebas y la que más te convenza :nusenuse:

@ndres

Well-Known Member
Zontes está haciendo bien las cosas, si la moto tiene 15CV y ABS yo la preferiría a la Benelli. Entiendo que el presupuesto es ajustado, porque si de verdad buscas una moto que te dure años y sea algo de calidad yo iría a por una MT de Yamaha jejeje.

Todo depende de si tienes un buen distribuidor cerca de casa que se pueda hacer cargo fácilmente de las garantías en caso de avería. ;)

La opción segunda mano está ahí, sobre todo si encuentras alguna tienda que te de cierta garantía de compra. Pero entiendo que si es una moto que quieres aguantar en el tiempo prefieras comprar nueva con tus 3 años de garantía y estrenarla tú.

gurruvip

Well-Known Member
Yo por éste orden.
1.- Japonesa de primera mano. Siempre que sea posible con 15 cv.
2.- Japonesa de segunda mano. También con 15 cv.
3.- China plemium de primera mano. También con 15 cv.
4.- Ktm India de primera mano. Siempre con 15 cv.
5.- Marcas la pava tipo Rieju, Macbor y similares. También con 15 cv.
Por último, y aquí he tenido mis dudas de si ponerla en el 5to lugar, un Uber.

DDib

New Member
Perdón por el reflote, pero por si a alguien le estaba jodiendo el sueño la duda, efectivamente, al final he optado por la Z2. Muchas gracias a todos y en especial al decisivo ranking de gurruvip que puso la opción 3 de 5 ("en el término medio está la virtud, sobre todo si eres pobre", decía Aristóteles).

Por aquí la dejo, espero que dure mucho y dé muchos buenos ratos.IMG-20251009-WA0011.jpg

Por supuesto, si alguien quiere dejar cualquier aporte o consejo es más que bienvenido.

ÓliverRX

New Member
Buenas tardes!
Tengo 15 años y pronto voy a cumplir 16, quiero comprarme una moto 125cc para disfrutarla tanto en montaña como por carretera, quiero que se pueda meter por caminos técnicos y a la vez poder ir cómodo en carretera, que opciones me recomendáis? Otro punto a tener en cuenta es convencer a mis padres de que me dejen, aunque ya saben que yo pagaría todo. Gracias

PitufoMT

Well-Known Member
Bienvenido jovenzuelo .. que envidia 15 años .. te saco 2 .. modo humos ON, podría ser tu abuelo :roto2:

Caminos técnicos y que vaya bien por carretera?? coge una 125 de monte y sobrevive en la carretera .. porque por lo que cuentas te gusta el monte y la quieres meter caña en el.

No tienes pensado nada?? alguna moto que vieses por ahí y que te guste?? pregunto.

Yo me iría a una moto más de monte.

Primero a sacar el carnet :mola:

Otro punto a tener en cuenta es convencer a mis padres de que me dejen, aunque ya saben que yo pagaría todo. Gracias
Bueno, si dicen que no, no te enfades mucho, porque es un no que entenderás algún día aun lejano, cuando seas padre y tu hijo te pida su primera moto .. aunque no lo creas (o si), ser padres es un oficio muuuuuy complicado :facepalm:

ÓliverRX

New Member
Hola! La verdad que no me importaría ir incómodo en carretera, además mis padres piensan que la carretera es más peligrosa y tal vez estén en lo cierto, pero a mi el monte me flipa, ya hago enduro y descenso en bici, pero quiero saltar al siguiente escalón. Gustarme me mola mucho la KTM exc 125, pero es carilla y ya la han dejado de fabricar, aun asi la compraría de segunda mano, no planteo pillarme una nueva ahora mismo. También me mola la yamaha WR125R o la aprilia RX125 pero no sé, aun así, la moto en principio no es mi principal preocupación, si no que primero tengo que conseguir el consentimineto de mis padres, que lo veo duro y difícil, pero lo intentaré... Me gustan demasiado las motos. Todavía no tengo el carné, tengo 15 años y cumplo en mayo.

Fireball

Well-Known Member
primero tengo que conseguir el consentimineto de mis padres, que lo veo duro y difícil, pero lo intentaré... Me gustan demasiado las motos. Todavía no tengo el carné, tengo 15 años y cumplo en mayo.
En lo legal, supongo que puedes sacarte el carné sin problema ni consentimiento, paso 1 viable.
Paso 2, no tengo ni idea de si como menor puedes comprar la moto y contratar un seguro (que va a ser caro por primera moto, carné recién sacado y edad del conductor habitual), pero este paso ya requiere al menos tolerancia porque vivirás bajo el mismo techo.

En cualquier caso, si la moto no llegase ahora, cuenta con que llegará más tarde. Muchos de los aquí presentes hemos tenido la primera moto casi con 30 años! Pero tú la tendrás antes.

Fireball

Well-Known Member
Sobre tus opciones, informarte e informar a tus padres puede ser una buena estrategia: busca precios de motos nuevas/segunda mano, pregunta por seguros de moto en algunas compañías, recaba información sobre equipación y si hace falta haces un PowerPoint para cobrar todo esto. Pregunta que te ayudamos.

Una alternativa para tener moto siempre ha sido demostrar algo: disciplina, constancia, responsabilidad. Si tus padres son duros de roer siempre puedes sacar la baza de que te propongan un objetivo a cumplir para ganar su beneplácito. Negocia bien si llegas a este punto. Se paciente. Quizá confían en tí pero no en los demás conductores (y con razón).
Cuando vayas con ellos en el coche puedes ir practicando la interpretación de señales de todo tipo y prestar atención a la conducción de otros coches. Prever las maniobras que van a hacer y comentarlas. Pregunta cosas de conducción. Fíjate en otras motos y evalúa si están conduciendo bien o están mal posicionados o están haciendo alguna pirula.

Y mantennos informados.

gurruvip

Well-Known Member
Perdón por el reflote, pero por si a alguien le estaba jodiendo el sueño la duda, efectivamente, al final he optado por la Z2. Muchas gracias a todos y en especial al decisivo ranking de gurruvip que puso la opción 3 de 5 ("en el término medio está la virtud, sobre todo si eres pobre", decía Aristóteles).

Por aquí la dejo, espero que dure mucho y dé muchos buenos ratos.Viendo el archivo adjunto 11256

Por supuesto, si alguien quiere dejar cualquier aporte o consejo es más que bienvenido.
Disfrutala!! Se paciente con el rodaje y serio con los mantenimientos y tendrás moto para bastante tiempo.