Primera 125


Mb91

New Member
Hola a tod@s! Quiero comprarme una 125 de segunda mano tipo R y estoy viendo algunas CBR 125 r de 2005 por unos 1000€, con 'pocos km', pero no sé si ese precio está bien o es muy caro.
La voy a usar para ir a trabajar, por ciudad, y alguna vez me gustaría hacer alguna rutilla, pero tampoco va a ser todos los findes.
Como es mi primera vez, podéis ayudarme a decidirme?
Es una buena moto o es muy antigua?

Gracias!
 

falcon.

Well-Known Member
La moto cumple para lo que quieres, ahora bien, con tan poca info del estado de la moto poco se podría decir. Pero es un precio normal. Por los años mínimo debe tener puesto neumáticos que no sean las originales, y dependiendo del kilometraje kit de arrastre. Si buscas un poco por el buscador hay más hilos abiertos de esta moto por si te valen de referencia.
 

cactus

Well-Known Member
Ha tener en cuenta el estado de la moto y ver q es lo que tienes q poner nuevo o arreglar........por mucho que te indique el dueño q esta para ok casi siempre tendrás q hacer algún arreglo y eso te cambia el precio final.
 

Mb91

New Member
Claro, eso lo entiendo.
Me la vende un particular que la compró hace 3 meses y ahora necesita un coche, según dice está todo bien.. No me deja claro cuándo le han cambiado las pastillas (dice que hará unos 7 meses o así), que se las cambió el dueño anterior.
Qué me aconsejáis? Sigo buscando o quedo con un mecánico para que le eche un ojo?
 

Mb91

New Member
Vale. Gracias por el consejo!
y qué aconsejáis, la cbr de 2005 con 26.000 km por 1000€ o la de 2011 con 45.000 km por 1500€?
Esos son los precios que suelen rondar?
gracias de nuevo!!
 

Mr. R0b0t

Well-Known Member
Vale. Gracias por el consejo!
y qué aconsejáis, la cbr de 2005 con 26.000 km por 1000€ o la de 2011 con 45.000 km por 1500€?
Esos son los precios que suelen rondar?
gracias de nuevo!!
Hombre, a priori yo escogería la que tiene menos kilómetros, por eso de tener más vida útil (y además es más barata).

Ahora bien, eso también depende del estado de ambas, de cuál esté más cuidada, etc...
 

gurruvip

Well-Known Member
Hola a tod@s! Quiero comprarme una 125 de segunda mano tipo R y estoy viendo algunas CBR 125 r de 2005 por unos 1000€, con 'pocos km', pero no sé si ese precio está bien o es muy caro.
La voy a usar para ir a trabajar, por ciudad, y alguna vez me gustaría hacer alguna rutilla, pero tampoco va a ser todos los findes.
Como es mi primera vez, podéis ayudarme a decidirme?
Es una buena moto o es muy antigua?

Gracias!
Es moto es un hierro duro. Es posible que su kilómetra más. Pero lo primero que te aconsejo es una puesta a punto. Aceite, filtros, revisión y engrasar kit de arrastre. La suspensión revisarla tb y de paso pastillas de freno. Con eso al día tienes moto para un tiempo.
 

sergio_902

Well-Known Member
Claro, eso lo entiendo.
Me la vende un particular que la compró hace 3 meses y ahora necesita un coche, según dice está todo bien.. No me deja claro cuándo le han cambiado las pastillas (dice que hará unos 7 meses o así), que se las cambió el dueño anterior.
Qué me aconsejáis? Sigo buscando o quedo con un mecánico para que le eche un ojo?
Las pastillas valen 4 duros, y si tienes herramientas en casa se las puedes cambiar tu mismo viendo un tutorial.

Mira las ruedas, la cadena, que vaya recta cuando sueltas el manillar, que arranque bien, que el ralentí sea estable y si puedes medir la compresión en un taller o mirar con una cámara el cilindro por dentro pues mejor todavía
 

TheSteinburg

Active Member
Vale. Gracias por el consejo!
y qué aconsejáis, la cbr de 2005 con 26.000 km por 1000€ o la de 2011 con 45.000 km por 1500€?
Esos son los precios que suelen rondar?
gracias de nuevo!!
Pero con esos años cambia el modelo y todo no? creo que la del 2005 es la de un faro y la del 2011 es la versión bi faro? igual me equivoco, pero podrías mirar que diferencias traen esos dos modelos, quizá te hacen descartar una de las dos.

El último modelo dicen que ha salido genial, pero se te puede ir a los 2000 o así
 

Mb91

New Member
Al final me he casi decidido por una yamaha yzf 125r. El dueño la va a llevar al taller para ponerla a tono porque la ha tenido en el garaje un tiempo.
Tiene la batería cambiada y las ruedas nuevas. Lo de la cadena no lo he mirado, la verdad, pero la próxima vez que vaya a ver la lo comprobaremos.
Una duda que tengo ahora es qué casco comprar.. El uso va a ser prácticamente por ciudad, a no ser que salga algún día a hacer alguna ruta, y no me gustaría gastarme un pastón en el último modelo del último casco que haya salido . He visto el scorpio eso 490 por 89€, rebajado de 160, y quiero saber si merece la pena. También he visto un LS2 FF399 por el mismo precio que ha bajado de 219...
Me recomendáis alguno de esos dos o sigo mirando?
Gracias otra vez por vuestra ayuda!!!
Sois muy top
 

Arriba