Si, eso es otro de los beneficios que busco obtener al comprarme la moto, ya que mi coche actual tiene la B y en poco más de 1 año no podrá entrar en ZBE. Otra razón de peso es el consumo, y más con los precios de ahora hehe.
De acuerdo, será algo que tendré en cuenta cuando vaya a ver motos si encuentro alguna que quede más cerca de la costa, gracias
Siempre he mirado CBRs, Dukes.... pero o son muy viejas o valen un riñón. ¡Y todas con un quintal de kilómetros (40000km o más)! Una moto así en condiciones se me escapa de mi presupuesto.
En su momento encontré una Keeway RKF con pocos km (16000) a muy buen precio y vendida en un taller revisada y con garantía, pero quedaba bastante lejos de casa y al pedir información y tal fueron saliendo puntos negativos (la moto tenia bastantes cosas estéticamente, como ralladas en el carenado, estriberas, horquilla, puntura blanquecina y faro opaco por el sol, todas las pegatinas arrancadas que a saber por qué, etc.). Encima al quedar lejos no hubiera sido viable aprovechar la garantía que ofrecieran si pasara cualquier cosa. Aunque de momento la descarte por estos puntos, lo que hizo esta unidad fue descubrirme el modelo, y al ir buscando cosas sobre ella y viendo videos me ha terminado gustando bastante, por lo que si sale otra oportunidad cerca la voy a tener en cuenta otra vez.
Otra que me he encontrado muy cerca de donde vivo, la vende un taller / concesionario con los mismos km que la Keeway por 1600€ con cambio de nombre incluido. Se trata de una Derbi Mulhacén Café 125 del 2012, y esta unidad estéticamente está como nueva a pesar de los años. Pero cuando digo que está nueva es que todos los plásticos se ven como acabada de salir de concesionario. También se vende revisada y con garantía (aprovechable al quedar cerca de casa). Encima por lo que he leído y visto (aunque no es mucho, ya que hay poquita cosa por internet; el foro de la Mulhacén (
https://mulhacen.foroactivo.com/) lleva unos cuantos años inactivo) tiene los 15cv, motor Piaggio como el de la Derbi Terra que es una roca y es una moto muy ligera. El problema que le veo es que es carburación con lo que conlleva, y también tiene un consumo bastante elevado (4L a los 100 o más incluso). La autonomía se ve mermada a 200 y poco km.
Por último, hay una Zontes G1 125 del 2023, la de llantas de carretera, con un poco más de km (21000) y vendida por un particular a 1500€ (haciendo yo el cambio de nombre me sale a ~1600€). Visualmente está perfecta ni un rasguño y todo de origen; el propietario afirma que ninguna caída cosa que puede ser teniendo en cuenta el estado aparente. Es más nueva que la Derbi, tiene más tecnología (como el ABS, faros LED, pantalla con más info, etc), es inyección y consume menos. También cuenta con los 15cv de máximo que deja el carné, peeeeeero la ficha la pesa en 160kg lo que me pregunto si será demasiado para esta 125 y va a mermar considerablemente su rendimiento en velocidad y agilidad en curvas cuando vaya de ruta. Lo bueno: consumo menor de gasolina (supongo que a la par de muchas otras motos de su segmento y cilindrada) y un depósito enorme.
Qué os parecen estas motos? Todas son bastante completas: +13cv, horquilla invertida, ABS y LEDen caso de la RKF y la Zontes, etc. Con cuál os quedaríais? Si tuviera que comprarla hoy mismo, creeis que vale más la pena la Derbi o mejor irse a la Zontes? Es mucho mejor la RKF (u otro modelo que tenga posibilidades de encontrar por estos precios) que estas dos motos y es mejor que me espere a nuevas ofertas?
Al comprar primero la moto, tengo pensado o bien acordar con el vendedor que me la acerque a casa (al quedar la Derbi y la Zontes muy cerca de donde vivo) o si no sale acuerdo o bien acabo comprando una que quede más lejos, alquilar un remolque de motos por 50€ o así e ir a buscarla con el coche. No tengo habilidad aún como para hacer un trayecto considerable en moto de marchas. Lo que haría seria irme a una calle cercana a mi casa (son intransitadas prácticamente), o incluso acercarme la típica calle de polígono que usan las autoescuelas e ir tranquilamente aprendiendo poco a poco por mí mismo antes de moverme de verdad con ella por los sitios. Sé como funciona el cambio, frenos y tal en la moto, supongo que será cuestión de practicar y practicar.
La equipación la compraré completa y por xlmoto, pero a muy malas tengo un casco jet en casa de mi abuelo de cuando iba en la Mobylette (de principios de los 2000, tampoco es un plástico de los 80) por si tengo que salir del paso al empezar practicar por las calles al principio en 1a y en 2a mientras no me llega la ropa. Y si me tengo que esperar unos días a toda la equipación tampoco pasa nada. También había pensado en comprar algo de equipación de 2a mano pero es que no me ahorro casi nada. Comprando todo nuevo en xlmoto (casco integral, chaqueta 4 tiempos, pantalones vaqueros con cordura, guantes y botas) me sale a poco más de 300 euros. Los guantes son algo que de 2a mano puedo comprar y ahorrarme unos eurillos pero no con el resto; y más "seguridad" que tendré por comprarlo nuevo.