Presentación y duda elección scooter


Vinicius

New Member
Buenas tardes.

Soy el propietario de una Aprilia Scarabeo 100 4t de 2002 que será una de las apestadas en Barcelona a partir del 1 de enero. Tiene muy poco uso, apenas 7000 km, y la verdad es que me resulta, hasta ahora, suficiente. Últimamente le estoy dando bastante uso y ando buscando sustituta. Después de darle vueltas y para descartar modelos, me fijé los siguientes 'mínimos, por seguridad y confort de uso':

Suelo plano
ABS
Marca 'conocida'
Económica

Hasta el momento sólo he probado la Suzuki Adress, y no me ha gustado. No sentí que aportara nada respecto a la mía.

Estoy pendiente de la prueba de la Liberty, que tiene un precio final de 2400 y me ha tentado la Medley, con una oferta de 3000 euros en la calle. Esta última no tiene el suelo plano del todo, pero parece bastante utilizable y tiene un espacio bajo el asiento de primera.

No sé si en la Medley compensa el gasto adicional de 600 euros. Tiene ABS en las 2 ruedas y algo más de potencia. Quizás teniendo en cuenta que traslado a la prole de aquí para allá en varios trayectos a la semana y que la moto va muy a menudo cargada con 130 o 140 kilos de gente (o incluso más de 160) los frenos se dejen notar.

Pero claro: plantearme gastar 3000 euros en la Medley me lleva a pensar si no será mejor invertirlos en una SH mode... plantearme gastar 2400 en la Liberty me lleva a pensar en la Vision. En ambas perdería el ABS, y quizás algo de potencia en la Vision, pero no sé si ganaría un montón en fiabiidad y en suavidad de marcha.

Un lío, vamos.

¿Se anima alguien a darme su opinión? Si conoce alguno de los modelos que he citado de primera mano, pues tanto mejor, claro.

Saludos!
 

falconwar

Well-Known Member
Es curioso los gustos tan distintos de tipos de scooters entre Madrid y Barna.
¿Te has planteado la Yamaha NMax o la Honda PCX? ¿O es fundamental el suelo plano para ti?
 

Gonzalo1525

Active Member
Bienvenido al Foro!!!!, Dentro de tus especificaciones citas que sea económica, no me quemeis en la hoguera por hereje, pero mirate la Daelim S3, Suelo plano, 14Cv, inyección electrónica, Abs, un buen montón de huecos portaobetos y es económica, sé que no es Honda, Suzuki, Yamaha o Kawa, pero Daelim lleva ya una buena cantidad de años en nuestro mercado.
 

Vinicius

New Member
Me gusta la PCX y fue como mi primera candidata seria, pero el tema del suelo no me convence. De vez en cuando he llevado alguna mochila, bolsas de la compra, algún paquete y la verdad es que no quiero renunciar a ello.

Sobre la Daelim, matriculada se pondría por encima de las que he comentado y demasiado cerca en precio de la estrella de Barcelona ;-) , la SH125i.

Gracias por vuestras respuestas!
 

sergio_902

Well-Known Member
¿Por qué apestadas a partir del 1 de Enero?:sipsip:
Porque el maravilloso ayuntamiento quiere prohibir los vehículos viejos para que la gente pase por caja.
No importa si sólo hace 410 km al año con la moto.

Si yo estuviera en esa situación lo tendría muy claro. Vendería la moto o se la regalaría a alguien y me compraría no una moto nueva, sino una bien vieja de 2T. Una vespa por ejemplo, le pondría matrícula histórica con lo que ya puedes circular y la mezcla la haría 50% aceite y 50% gasolina para que la moto eche un buen caño de humo.

Luego esta panda de desgraciados permiten que un SUV híbrido enchufable vaya por donde quiera y bi siquiera pague por aparcar en zona azul, aunque sea un coche de 2.5 toneladas.
 

MontiBru

Well-Known Member
Porque el maravilloso ayuntamiento quiere prohibir los vehículos viejos para que la gente pase por caja.
No importa si sólo hace 410 km al año con la moto.

Si yo estuviera en esa situación lo tendría muy claro. Vendería la moto o se la regalaría a alguien y me compraría no una moto nueva, sino una bien vieja de 2T. Una vespa por ejemplo, le pondría matrícula histórica con lo que ya puedes circular y la mezcla la haría 50% aceite y 50% gasolina para que la moto eche un buen caño de humo.

Luego esta panda de desgraciados permiten que un SUV híbrido enchufable vaya por donde quiera y bi siquiera pague por aparcar en zona azul, aunque sea un coche de 2.5 toneladas.
Efectivamente estara prohibida en barcelona cuidad de lunes a viernes de 7 a 20h..... como alternativa puedes pedir un bono para entrar por 2E dia, con un maximo de 10... si eres de renta inferior a 1000€ (creo) 1e al dia y si es inferior a 500€, será gratis.... con un maximo de 10... (al año????) que verguenza,!!!!!! como bien comenta GURRUVIP, no puedes ir con una 100cc de 4t (que debe consumir 2L?) y si con un SUV de 2500kg y motor de combustion de 300cv (pero oye es ECO!!!!!!!!!!, pq lleva un motor electrico de 100cv. jajajaajaj esto es peor que la estafa del "Dieselgate"......) Deberian permitir montar un catalizador a cualquier vehiculo y pasar ITV... pero los trajeados con corbata que nos dirigen prefieren hacer caso a sus amigos con traje de audi, bmw, mercedes ...y no permitirlo. UN catalizador vale de 300 a 600€, lo montas y pasas tu vertificacion de gases en la itv y "pa alante"... 4 o 5 años mas de coche.

Sobre la moto que comprar (en mi caso scooter rueda alta), hace un año estuve en una situación similar, después de mirar los modelos a comprar se quedaron en;
SYM SIMPHONY
PIAGGIO LIBERTY
SH125i

Los tres son buenas opciones, finalmente accedi a la SH y estoy encantadisimo.EL precio es de 1.000€ mas, pero la calidad me convenció, no por la finura ni la llave sin contacto, ni su motor muy efectivo, con solo 12,3Cv corre que se las pela, sino por sus frenos, tanto en tacto como en potencia muy superiores a las otras dos.
Otro aspecto es que la SH tiene mejor mercado de segunda mano, por lo que esos 1.000€ de mas los puedes casi recuperar al venderla.
 
Last edited:

Vinicius

New Member
Siendo del 2002 no me entra, no. De octubre, además. Pedí certificado a la casa, pero no cumple con Euro2, o sea que nada.
Ayer justo, para añadir lío, vi que han presentado la Medley 2020, con motor nuevo significativamente más potente 14,7 cv contra los 12 de la actual. No sé qué precio tendrá ni si liquidarán el modelo actual con alguna buena oferta.
La SH125 se va a 3800 euros.
 

falconwar

Well-Known Member
Aquí en Madrid estamos parecido. Solo puedes entrar en el centro de 7.00 a 22.00 si tienes etiqueta B o C en la moto. Sin etiqueta no pueden entrar directamente. Lo que pasa que el area de Madrid Central es una minucia comparada con el área de restricción de Barcelona.

Yo he modificado mis preferencias y evito ir a negocios que estén Madrid Central.
 

Gonzalo1525

Active Member
Aquí en Madrid estamos parecido. Solo puedes entrar en el centro de 7.00 a 22.00 si tienes etiqueta B o C en la moto. Sin etiqueta no pueden entrar directamente. Lo que pasa que el area de Madrid Central es una minucia comparada con el área de restricción de Barcelona.

Yo he modificado mis preferencias y evito ir a negocios que estén Madrid Central.
Y que requisitos hay que cumpir para tener esas etiquetas?
 

Gonzalo1525

Active Member
Ah, ya veo. De todos modos cada vez es mas dificil, las motos, cualquier moto no contaminan practicamente nada!!, manda narices!!!.
 
Last edited:

jcl13

Active Member
yo por ese motivo me compre la moto ya que en barcelona no podre entrar con el coche.
despues de mirar me decante por la macbor rockster que es euro4 pero bueno quien dice que en unos años también pongan mas restricciones.
si te miras motos que almenos sean euro4 que es lo maximo que hay de gasolina a no ser ya las electricas pero de 6 mil para arriba...
 

Arriba