presentación honda cbr 125 r inyeccion año 2011 - luisete


luisete2020

New Member
CBR125R-2011.jpg
Hola amigos, soy al fortunado poseedor de esta moto, estoy encantado con ella, pero me gustaria saber que puedo hacer para conseguir un poco mas de velocidad...
sobre todo porque no la veo capaz de desarrollar bien la sexta,,, y al ser mi primera moto a inyeccion no tengo ni idea de que se podira hacer ...
Gracias por vuestra ayuda. y a disfrutar .....
 

gurruvip

Well-Known Member
Bienvenido al foro.
Respecto a tu pregunta. Poca cosa se puede hacer. Pero yo te aconsejo no tratar de hacer magia. La moto da lo que da de sí y lo mejor es aceptar que tienes una 125 con 13 cv. Todo lo que hagas será para poco o nada.
Es muy habitual encontrar gente, sobretodo en las pequeñas cilindradas, que intenta superar lo propuesto por un grupo de ingenieros de la marca. Que si tubo, que si corona y piñón, que si centralita...
Tu moto es un hierro que además corre suficiente para su categoría. La solución será pasar a una mayor cilindrada. Pero claro ya se sabe. Tienes 13 quieres 25. Tienes 25 quieres 50. Tienes 50 quieres 100....
 

luisete2020

New Member
Bienvenido compi!.


a que te refieres con desarrollar bien la sexta?

sobre velocidad altura/peso del piloto influye.
me refiero a que salvo bajada impresionante o huracan a favor .... cuesta mantener los 115 kmsh aprox ... con los que se llega en 5 .... creo quehay demasiado salto entre 5 y sexta ....
 

falcon.

Well-Known Member
mmmm no te digo que no pero de decirlo negativamente me suena mas cosa de pasar de 5º a 6º con bajas rpm, por ejemplo cuando se trata en escenario de velocidad (autovia por ejemplo), ir sexta a menos de 9000 rpm en la de carburacion era desperdiciar gasolina, quiero decir, si ves que la moto esta a 8000 rpm en sexta es tonteria abrir puño hasta que llegue al regimen que comento en esa misma marcha, bajas sin mas a 5º y cuando suba cerca de 10000 entonces metes sexta que deberia ser suficiente. a menos de que trate de una cuesta, por huevos toca ir en 5º....o 4ª. no se si me explico
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Antes de nada, bienvenido!

gurruvip tiene razón, la moto da lo que da, todo depende de tu peso y estado de la moto (neumaticos, transmisión, reglaje valvulas), vamos... que esté la moto al día de revisiones.

No se ahora mismo que piñón llebará esta moto pero si ves que no subes de revoluciones se podría bajar un diente de piñón para conseguir más fuerza a la moto sacrificando velocidad punta eso si... con la misma velocidad la moto iría un poco más revolucionada pero cogerías antes esas velocidades y en 6ª la aprovecharías más pero como comentan, yo no cambiaría nada. Por cierto, ya has pasado el rodaje?
 

Banda8

Well-Known Member
La sexta en estas motos es más de desahogo que para subir velocidad, a menos que vayas en recta y las condiciones sean favorables...
 

isole42

Active Member
Poco o más bien nada que es lo que haría yo para mejorar la velocidad ,mejor preocuparse en tenerla en perfecto estado sale más rentable ,piensa que la siesta es una velocidad más larga para que en condiciones buenas vaya la moto más desahogada si pones un diente menos acortasvel desarrollo de todas las marchas ,ganas salida pero pierdes velocidad en este caso te vas a quedar igual pues ya es larga la sexta

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
 

luisete2020

New Member
la moto la he comprado esta semana.. tiene 45000 kms pero esta muy bien cuidada (yo seguire con esta tradición) ayer sali a autovia por necesidad y debo decir que va muy bien.... cogiendo posicion en la moto y en cuesta largas llegue a ver (siempre de marcador (138km/h) y mantenía con facilidad los 120 ... eso si, en posición racing ... porque sino el viento te frena... tampoco la compre para hacer eso .... pero cuando surge la necesidad, como ayer, de hacer 40 kms de ida mas 40 de vuelta de autovía se agradece tener esa punta de velocidad suficiente para por lo menos poder adelantar "con cierta seguridad" a los camiones que suelen ir a 100 - 110, la verdad es que le pongo un 10 por el comportamiento de ayer :), ya compre su aceite castrol y ahora le tocan mimos ...
Gracias a todos por vuestra ayuda.
a disfrutar de nuestros octavos. :flores:
 

isole42

Active Member
la moto la he comprado esta semana.. tiene 45000 kms pero esta muy bien cuidada (yo seguire con esta tradición) ayer sali a autovia por necesidad y debo decir que va muy bien.... cogiendo posicion en la moto y en cuesta largas llegue a ver (siempre de marcador (138km/h) y mantenía con facilidad los 120 ... eso si, en posición racing ... porque sino el viento te frena... tampoco la compre para hacer eso .... pero cuando surge la necesidad, como ayer, de hacer 40 kms de ida mas 40 de vuelta de autovía se agradece tener esa punta de velocidad suficiente para por lo menos poder adelantar "con cierta seguridad" a los camiones que suelen ir a 100 - 110, la verdad es que le pongo un 10 por el comportamiento de ayer :), ya compre su aceite castrol y ahora le tocan mimos ...
Gracias a todos por vuestra ayuda.
a disfrutar de nuestros octavos. :flores:
Los camiones van a 90 limitados

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
 

Arriba