Presentación honda CB500X


miks95

Well-Known Member
Al mismo precio tienes la Versys 650 y la Tracer 700 ahora mismo.
Me consta que la Versys y la Tracer son bastante más caras que la CBX.
Precio de moto nueva en la web, sin contar matriculacion honda plus mierdas así:

Honda CB500X: 6750€ (2019) 6850€? (2021)
Yamaha Tracer 700: 8299€ (2019) 8599€(Nueva)
Kawasaki Versys 650: 7999€(2020) 8850€ (2021)

Són mas caras? Sí. Tienen mas potencia de base, mejores componentes, etc? Sí. Si tienen diferente precio es porque no son la misma moto de diferente color y con otra chapita.

Para gustos colores, a mi me gusta el rojo. Sería muy aburrido que todos nos comprasemos la misma moto, pareceríamos clones :(
Me la compré porque es la que más me gustaba y no me arrepiento para nada
Pues eso es lo que mas importa, yo tambien estoy contento con mi montura.
 
  • Like
Reactions: Don

gurruvip

Well-Known Member
@gurruvip Yo tengo la versión 2019 y para nada me parece deficiente.

Las veces que he circulado de noche no he tenido sensación de ver poco ni molestias. Sin embargo, en el grupo de whatsapp de Tracer hay varios que han montado LED porque les parece insuficiente, como otros que le han hecho suspensión (igual que a la 900). Para gustos colores supongo.
Pero la versión tuya es óptica Led? Es en ésta última donde he oído que la intensidad lumínica no es la que se esperaba. De la alogena no he oído decir nada.
 

Neburml

Well-Known Member
Nosotros nos quedamos en el pantano de la Baells. Un dia de estos volveré a ir por pistas y así.
Viendo el archivo adjunto 4975
Muy chulo el sitio. Si pasas un trozo berga y te desvías para subir al Santuari de Queralt hay unas vistas guapas del lago.

Tengo una duda. El soporte que tengo montado yo en la barra de delante de la cbx del tomtom (es un soporte de bola RAM al cual se ancla otra extensión con el gps, un poco trasto y engorroso la verdad) me vibra un montón hasta el punto de desaflojar el tornillo y el gps cede. Me pasó una vez por autopista a 120 /130 y por poco pierdo el gps. Te pasa algo parecido a ti?
 

miks95

Well-Known Member
Si pasas un trozo berga y te desvías para subir al Santuari de Queralt hay unas vistas guapas del lago.
Tomo nota! Gracias por el consejo.
me vibra un montón hasta el punto de desaflojar el tornillo y el gps cede. Me pasó una vez por autopista a 120 /130 y por poco pierdo el gps. Te pasa algo parecido a ti?
La barra que viene de serie es muy fina. Intenté poner mi soporte de movil pero bailaba y cedía hasta tal punto que me tapaba el velocimetro y todo. Tuve que hacer chapuzas para hacerla mas gruesa, pero me seguia dando problemas. Al final me cansé y compré esto en aliexpress: https://es.aliexpress.com/item/4000717680192.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.473363c0uTRxn0
 

Neburml

Well-Known Member
Tomo nota! Gracias por el consejo.

La barra que viene de serie es muy fina. Intenté poner mi soporte de movil pero bailaba y cedía hasta tal punto que me tapaba el velocimetro y todo. Tuve que hacer chapuzas para hacerla mas gruesa, pero me seguia dando problemas. Al final me cansé y compré esto en aliexpress: https://es.aliexpress.com/item/4000717680192.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.473363c0uTRxn0

Eso tenía visto yo. Quizás en conjunto con la barra más gorda irá mejor.
Creo que si me compro la barra tuya y ya está, al acercarme un trozo más hacia mi el soporte va a ser hasta peor, porque la verdad que no entiendo el armatoste que pone Tomtom para sujertar el cacharro con lo pequeño que podría ser.

Muchas gracis de todos modos
 

LeDrof

Well-Known Member
¿Habéis probado a poner un poco de cinta aislante alrededor de la barra? Puede ser cutre, pero tampoco se ve.
 

LeDrof

Well-Known Member
Si te da suficiente agarre, adelante. Desconozco cómo aguanta el paracord el calor y la luz solar.
 

miks95

Well-Known Member
si me compro la barra tuya y ya está, al acercarme un trozo más hacia mi el soporte va a ser hasta peor,
Pongo foto de cerca, pero tu ya has dicho que no te sirve...
1602865261128.png
¿Habéis probado a poner un poco de cinta aislante alrededor de la barra? Puede ser cutre, pero tampoco se ve.
Lo probé, chapuza y no funciona, tuve que poner mucha cinta aislante (el diametro de la barra original es muy delgado unos 12mm, y el que necesitaba yo alrededor de 20mm) y seguia sin arreglar al cosa (quizás lo hice mal).

Ojalá consigas arrelgarlo tú!
 

Fireball

Well-Known Member
Pensad que mientras TODAS estén limitadas a 47cv para el A2, la CB500X es más liviana que las motos con las que comparáis.
+1
En esa idea fundamento yo mi preferencia por motos concebidas para cumplir con la normativa del carné A2 (frente a las limitadas).
No soy ningún entendido en la materia, pero digo yo que los ingenieros sí, y tienen criterio. Supongo que por cosas como estas cuando se habla de ciertos modelos que no tienen horquilla invertida, que no tienen doble disco de freno, entiendo que todo eso son apreciaciones más relacionadas con la estética que con la necesidad real de tener una frenada más potente (tal vez excesiva potencia para una moto de 180kg).

Me pregunto cómo será el comportamiento del mercado en otros países respecto a este tema, si tener motos limitadas o "motos A2" durante el periodo correspondiente.

Como último apunte personal, y tras haber valorado seriamente todas las alternativas viables, finalmente he decido comprar una "moto del A2" nueva siendo que me queda menos de un año para poder optar al carné A, y es que a día de hoy creo que para el uso que hago y estilo de conducción, me va a sobrar moto, y creo que fácilmente estaré 5 años con la nueva moto, sabiendo que en cualquier momento puedo cambiar de parecer y pisarme yo solo los morros :facepalmicor::roto2rie::roto2bate: pero en ese caso todo se reduce a una cuestión de dinero (vender y comprar). El único punto por el cual contemplo tener más de una moto sería tener una de enduro, dudo que trail.
 

smora

Well-Known Member
Pero la versión tuya es óptica Led? Es en ésta última donde he oído que la intensidad lumínica no es la que se esperaba. De la alogena no he oído decir nada.
No no, la mía no es la LED. Aún así unos cuantos que tienen la 2019 le han puesto LED.
 

Neburml

Well-Known Member
+1
En esa idea fundamento yo mi preferencia por motos concebidas para cumplir con la normativa del carné A2 (frente a las limitadas).
No soy ningún entendido en la materia, pero digo yo que los ingenieros sí, y tienen criterio. Supongo que por cosas como estas cuando se habla de ciertos modelos que no tienen horquilla invertida, que no tienen doble disco de freno, entiendo que todo eso son apreciaciones más relacionadas con la estética que con la necesidad real de tener una frenada más potente (tal vez excesiva potencia para una moto de 180kg).

Me pregunto cómo será el comportamiento del mercado en otros países respecto a este tema, si tener motos limitadas o "motos A2" durante el periodo correspondiente.

Como último apunte personal, y tras haber valorado seriamente todas las alternativas viables, finalmente he decido comprar una "moto del A2" nueva siendo que me queda menos de un año para poder optar al carné A, y es que a día de hoy creo que para el uso que hago y estilo de conducción, me va a sobrar moto, y creo que fácilmente estaré 5 años con la nueva moto, sabiendo que en cualquier momento puedo cambiar de parecer y pisarme yo solo los morros :facepalmicor::roto2rie::roto2bate: pero en ese caso todo se reduce a una cuestión de dinero (vender y comprar). El único punto por el cual contemplo tener más de una moto sería tener una de enduro, dudo que trail.
Con el A prácticamente en el bolsillo decidí irme a por la cb500x
Que no te digo que no sueñe con Africa twin's, GS's, Versys1000... pero aún no era el momento de tener una moto más cara que mi coche en el garaje, estoy seguro que ya me llegará
 

Fireball

Well-Known Member
Con el A prácticamente en el bolsillo decidí irme a por la cb500x
Si piensas así entonces tendremos que conocernos jajajajaja
Además un amigo está pendiente de examen el día 30 y se va de cabeza a por a misma que la tuya, me lo llevo a un almuerzo contigo y la conversación está servida!
 

Neburml

Well-Known Member
Si piensas así entonces tendremos que conocernos jajajajaja
Además un amigo está pendiente de examen el día 30 y se va de cabeza a por a misma que la tuya, me lo llevo a un almuerzo contigo y la conversación está servida!
Pues sabiendo que ya no hay peaje de 30 pavos entre bcn y valencia... ;)
 

2+2=22

New Member
Preferiría no llevar nada que me pueda restar tacto en los pies. Lo estuve viendo hace unos días y es un producto que no me termina de convencer, al igual que tampoco me convence rebajar suspensiones en la moto cambiando la geometría. Como mucho rebajar asiento, pero es casi seguro que pierdes comodidad.
Hola, soy uno de los creadores de UPBIKERS y estaría encantado de resolver cualquier duda que tengáis

Por increíble y raro que parezca con los upbikers solo creces en al moto, en serio, cuando te bajas eres igual de alto y eso es gracias a nuestros sistema patentado.

Sistema que permite además, cambiar y frenar como si no llevaras nada.

Los hemos ido con ellos al Sahara, hemos cruzado los Balcanes y hace unos meses toda la Transpirenaica.

Eso si, no son para darles "tralla" y competir. Si los usas para lo que están pensados, te sorprenderá que a los pocos minutos de llevarlos ni te vas a enterar de que los llevas puestos. Es un producto diseñado y fabricado en España y estamos vendiendo Portugal, Brasil, Italia, Chile y Perú.

Pues eso, que si tenéis alguna duda, aquí estamos.
 

2+2=22

New Member
¿Sería una opción?
Hola Fireball, soy uno de los creadores de UPBIKERS. Te pido que leas el post que acabo de publicar sobre nuestro producto que confio que aclarará muchas de las dudas que puedas tener sobre si es la solución. Para nosotros si, la altura deja de ser un problema. Estamos aquí para lo que necesiteis.
 

Carloscb500x

New Member
Pensad que mientras TODAS estén limitadas a 47cv para el A2, la CB500X es más liviana que las motos con las que comparáis.

@miks95 tio el 12/10 estuve yo con mi X por esas mismas carreteras, pasé camprodon y subí hasta Valter2000, igual hasta nos cruzamos

Viendo el archivo adjunto 4966

Viendo el archivo adjunto 4967

Viendo el archivo adjunto 4968

Viendo el archivo adjunto 4969
Hola acabo de comprar una honda cb500x y me gustaría saber si tenéis algún grupo de watsap para dudas y demás! Gracias y gas
 

Arriba