La e probado la z que es la misma y la 6 es muy larga para esa moto sirve para Llanera bajando consumos la velocidad punta se consigue en 5 Y el cuenta kilómetros es bastante fiable marca 5 kmh de más según gps ,tengo relación con máquina Motors y en los Kawasaki days probé desde la z 125 hasta la z 900 de 125 cv pasando por la versis 300 ,próxima prueba la honda África twin con cambio dtc ,cuando hay pruebas de motos me avisan y si puedo pruebo el modelo me da igual cualPrecisamente digo que los 113kmh reales es mas que muchas otras motos q mienten en la velocidad que marcan, en ningun momento he dicho que corra mas que las demas, con 113kmh vas sobrado en una 125cc.Bueno sigue soñando no eres el primero ni serás el último que cree que su moto corre más que las demás y si no lo hace es porque hay una confabulación mundial para que no lo haga ,si lo piensas si tuviera esa limitación sería de tontos no hay ninguna limitación de velocidad en una 125 puede correr lo que puedaPrecisamente lo ocultan y cuando les preguntas porque no pasa de 116 es cuando te dice q esta limitada, asi q cuando te la venden lo ocultan. Se lo.dijeron en la presentación del modelo. A ver si vas a saber tu mas que el comercial de la marca...Un comercial que sabe de motos ,ese lo que quiere es vender la única limitación que tiene es la impuesta por el euro4 pero eso es para todas las 125 cc nuevas así que si es para todas no es una limitacion en si ,siento decirte que la velocidad máxima es de 113 kmh real y no es ni de lejos la 125 más rápida y 130 no los coge ni la antiguas sin la limitación ,son 124 cc 4 tiempos no da para másEsta limitada, dicho por el comercial de kawa, les han obligado, sino cogia los 130kmh.No creo que este capada es una 125 4t con límite por ley de 15 cv su velocidad máxima pues eso 110-115 arriba abajo,si no estuviera capada a lo mejor tendría algún cv más pero la moto tendría una banda muy estrecha de aprovechamiento de la potencia las monocilindricas y la potencia velocidad no se llevan muy bien
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La moto coge los 113kmh en sexta (en 5a los coge a 10500 casi) a 9500rpm, aun le quedan 1500rpm mas hasta el corte de rpm, y no coge mas por que corta la centralita, pruebala y veras, se nota claramente la limitacion, no es porque no pueda coger mas velocidad.
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Pues eso están limitadas según normativa euro4 pero eso es para todas las 125 nuevasEn el fondo es un debate estéril. Si coge mas, menos, capada o no. Hay una normativa y todas las marcas se ajustan a ella. Lo que tiene que ocurrir es que al subir y bajar de tu moto sientas ese regustillo que indica el disfrute.
Pues si la probaste no la pondrias a tope, porque se nota claramente cuando corta la centralita. Se distinguir entre el corte de rpm, corte de centralita y que no corra mas por potencia.La e probado la z que es la misma y la 6 es muy larga para esa moto sirve para Llanera bajando consumos la velocidad punta se consigue en 5 Y el cuenta kilómetros es bastante fiable marca 5 kmh de más según gps ,tengo relación con máquina Motors y en los Kawasaki days probé desde la z 125 hasta la z 900 de 125 cv pasando por la versis 300 ,próxima prueba la honda África twin con cambio dtc ,cuando hay pruebas de motos me avisan y si puedo pruebo el modelo me da igual cualPrecisamente digo que los 113kmh reales es mas que muchas otras motos q mienten en la velocidad que marcan, en ningun momento he dicho que corra mas que las demas, con 113kmh vas sobrado en una 125cc.Bueno sigue soñando no eres el primero ni serás el último que cree que su moto corre más que las demás y si no lo hace es porque hay una confabulación mundial para que no lo haga ,si lo piensas si tuviera esa limitación sería de tontos no hay ninguna limitación de velocidad en una 125 puede correr lo que puedaPrecisamente lo ocultan y cuando les preguntas porque no pasa de 116 es cuando te dice q esta limitada, asi q cuando te la venden lo ocultan. Se lo.dijeron en la presentación del modelo. A ver si vas a saber tu mas que el comercial de la marca...Un comercial que sabe de motos ,ese lo que quiere es vender la única limitación que tiene es la impuesta por el euro4 pero eso es para todas las 125 cc nuevas así que si es para todas no es una limitacion en si ,siento decirte que la velocidad máxima es de 113 kmh real y no es ni de lejos la 125 más rápida y 130 no los coge ni la antiguas sin la limitación ,son 124 cc 4 tiempos no da para másEsta limitada, dicho por el comercial de kawa, les han obligado, sino cogia los 130kmh.No creo que este capada es una 125 4t con límite por ley de 15 cv su velocidad máxima pues eso 110-115 arriba abajo,si no estuviera capada a lo mejor tendría algún cv más pero la moto tendría una banda muy estrecha de aprovechamiento de la potencia las monocilindricas y la potencia velocidad no se llevan muy bien
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La moto coge los 113kmh en sexta (en 5a los coge a 10500 casi) a 9500rpm, aun le quedan 1500rpm mas hasta el corte de rpm, y no coge mas por que corta la centralita, pruebala y veras, se nota claramente la limitacion, no es porque no pueda coger mas velocidad.
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La normativa no especifica velocidades maximas, ni tan siquiera en francia. Es decir, que de velocidad no iria limitada, y con los 15cv que da no coge mas velocidadEn el fondo es un debate estéril. Si coge mas, menos, capada o no. Hay una normativa y todas las marcas se ajustan a ella. Lo que tiene que ocurrir es que al subir y bajar de tu moto sientas ese regustillo que indica el disfrute.
Yo la he puesto al tope de la limitación tanto en 5a como en 6a, en sexta le cuesta mas pero si cambias como toca (sin llegar al corte de rpm) se coge relativamente rápido. Y 110 con 2 personas en 5a los coge sin problema.A ver muyayos en mi opinion estais confundiendo dos echos.
La moto puede estar limitada? Yo creo que no, pero pensemos que si, en que influye? "Limitada a 15cv"
COn 15cv esa moto se queda en 116, no hay que darle mas vueltas.
Aun asi en ese video hay varios detalles: no hace cupula: que nadie piense que la YZF R125 cogia 134 al corte yendo erguido.
Si lleva al corte las marcahas esta perdiendo capacidad de aceleracion y zona optima, es decir, le costara mas coger top speed por que hace el cambio a sexta cayendo las rpm por encima de potencia maxima incluso que es a 10000, entonces es dificil que suba mas de velocidad reinsisto, mas sin hacer cupula.
Conclusion? El desarrollo del cambio no es idoneo a no ser que hayan pensado la sexta como de desahogo.
Por otra parte, el rendimiento del motor esta por debajo por ejemplo del de la YZF R125, pues da bastante menos par(lo que me hace pensar aun menos en esa limitacion, a parte del rendimiento especifico de 120cv/litro de cilindrada) y pesa 6kg mas, por tanto:
Este o no limitada sus prestaciones son esas XD
Exacto pero lo han hecho es limitarla a eda velocidad para asegurarse de que no da mas de 15cv, supongo q seria la forma mas facil de limitarla para cumplir lo de los 15cvLa normativa no especifica velocidades maximas, ni tan siquiera en francia. Es decir, que de velocidad no iria limitada, y con los 15cv que da no coge mas velocidadEn el fondo es un debate estéril. Si coge mas, menos, capada o no. Hay una normativa y todas las marcas se ajustan a ella. Lo que tiene que ocurrir es que al subir y bajar de tu moto sientas ese regustillo que indica el disfrute.
Es que eso no es asi armuede sabes por que?Exacto pero lo han hecho es limitarla a eda velocidad para asegurarse de que no da mas de 15cv, supongo q seria la forma mas facil de limitarla para cumplir lo de los 15cv
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Claro, es que tienes la potencia maxima, los 15cv a 10.000rpm. Por tanto, puedes llevar la moto a 11500 que estas "perdiendo pasta"(broma que surge del anuncio de linea directa) por que a 11500 no da 15cv, invento, da 12. Entonces hay que hacer los cambios quizas con algo de sobreregimen para que el cambio de marcha haga caer las rpm justo a PAR motor o lo mas cercano(por abajo) a PAR motorYo la he puesto al tope de la limitación tanto en 5a como en 6a, en sexta le cuesta mas pero si cambias como toca (sin llegar al corte de rpm) se coge relativamente rápido. Y 110 con 2 personas en 5a los coge sin problema.
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La moto llega al 116kmh de marcador, y empieza a cortar, corta baja a 114-115, como sigues dando gas sube a 116 y vuelve a bajar, eso de toda la vida es una limitacion. Y lo hace tanto en 5a como en 6a.Es que eso no es asi armuede sabes por que?Exacto pero lo han hecho es limitarla a eda velocidad para asegurarse de que no da mas de 15cv, supongo q seria la forma mas facil de limitarla para cumplir lo de los 15cv
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Por que la velocidad la genera la caja de cambios con su desarrollo, no por tener otra caja de cambios da otra potencia. La potencia del motor son 15cv y con esos 15cv y sin hacer cupula, es incapaz de mover mas rapido la moto(para que em entiendas, es como que le pesan los engranajes de sexta)
Es decir, tu pone la caja del Veyron y no da mas de 15cv. Y posiblemente con los desarrollos tan largos de esa caja fuera una 125cc o incapaz de mover si quiera la primera velocidad, o incapaz en caso de moverla de coger 116km/h pues solo la primera ya llega a esa velocidad.
Es que a la caja de cambio se la conoce como Multiplicadora de PAR o Desmultiplicadora de Velocidad, aun que se la conozca como caja de velocidades XD Lo que haces mediante engranajes es que la fuerza del motor sea mayor y asi conseguir mover el vehiculo.
Hace años, la 4 velocidad, o la quitan cuando se "invento" se llamaban "directas" por que tantas vueltas daba "el motor" como "la rueda"(lo pongo asi entre comillas por que no es exactamente asi, en caso de que os generara duda podria especificarlo mas pero ahora creo que os liaria) su relacion era 1:1.
A dia de hoy sobre todo en coches las quitans y sextas si son multiplicadoras de velocidad pues reciben una vuelta pero explusan mas de una vuelta
Muy sencillo, para tener mas fuerza en todo el rango de rpm, pero te limita en la velocidad punta.La limitación natural de las 125 es su propia potencia, no os hagáis pajas mentales. Con 15cv la velocidad real normal de una 125 ronda los 115km/h. Kawasaki no hace un motor de 125cc con 16-17 cv para en España limitarla a 15cv y así no coger ¿4km/h? más. Es absurdo.
En cualquier caso, esa Ninja parece tener prestaciones más que decentes.
Pues en todo caso seria corte de rpm, sabeis como podeis comprobarlo? Cambiando el piñon de ataque, donde lleva el medidor de velocidad? Asi poneis uno mas largo, y tendria que cortar a menos rpm, por que al ponerlo mas largo, cogeras 116km/h a menos rpm.La moto llega al 116kmh de marcador, y empieza a cortar, corta baja a 114-115, como sigues dando gas sube a 116 y vuelve a bajar, eso de toda la vida es una limitacion. Y lo hace tanto en 5a como en 6a.
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Pero entonces no homologa 15cv, por que los 15cv no los genera la caja de cambios, lo genera el motor. Y tu subes la moto a un banco de rodillos que da igual la caja de cambios, si el motor da 15cv da 15cv.Muy sencillo, para tener mas fuerza en todo el rango de rpm, pero te limita en la velocidad punta.
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Si realmente fuera como dices, que no da mas la moto, como es posible que sea tan facil alcanzar la velocidad maxima? Porque vamos, poco que vayas un poco calentado la pones a tope sin darte cuenta.Pero entonces no homologa 15cv, por que los 15cv no los genera la caja de cambios, lo genera el motor. Y tu subes la moto a un banco de rodillos que da igual la caja de cambios, si el motor da 15cv da 15cv.Muy sencillo, para tener mas fuerza en todo el rango de rpm, pero te limita en la velocidad punta.
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Y de fuerza, esta por detras de la YZF, entonces tampoco es una limitacion de potencia, por que si fuera asi, tendria mas PAR motor que la YZF para que al multiplicarlo por mas rpm(10k de la kawa vs 9k de la yamaha) diera mas potencia.
Pero no es asi
Potencia? PAR x rpm todo entre 716.
No es corte de rpm, el corte esta mas alto y hace lo mismo en 5a y en 6a, a distintas revoluciónes.Pero entonces no homologa 15cv, por que los 15cv no los genera la caja de cambios, lo genera el motor. Y tu subes la moto a un banco de rodillos que da igual la caja de cambios, si el motor da 15cv da 15cv.Muy sencillo, para tener mas fuerza en todo el rango de rpm, pero te limita en la velocidad punta.
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Y de fuerza, esta por detras de la YZF, entonces tampoco es una limitacion de potencia, por que si fuera asi, tendria mas PAR motor que la YZF para que al multiplicarlo por mas rpm(10k de la kawa vs 9k de la yamaha) diera mas potencia.
Pero no es asi
Potencia(cv)? PAR(kgf) x rpm todo entre 716.
Armude, un motor no puede dar otra potencia en otra localizacion que no sea Potencia Maxima, por que entonces no es Potencia Maxima, si? Si da 17cv a 6000rpm su potencia maxima no son 15cv a 10k. Son 17 a 6kSi realmente fuera como dices, que no da mas la moto, como es posible que sea tan facil alcanzar la velocidad maxima? Porque vamos, poco que vayas un poco calentado la pones a tope sin darte cuenta.
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Facil me refiero a q con 2 personas prácticamente alcalza la velocidad maxima, esta mañana la he puesto a 110kmh yendo con mi novia, con un poco de aire en contra, en poco espacio y haciendo una recuperación de 105-100-110, todo en 5a.Armude, un motor no puede dar otra potencia en otra localizacion que no sea Potencia Maxima, por que entonces no es Potencia Maxima, si? Si da 17cv a 6000rpm su potencia maxima no son 15cv a 10k. Son 17 a 6kSi realmente fuera como dices, que no da mas la moto, como es posible que sea tan facil alcanzar la velocidad maxima? Porque vamos, poco que vayas un poco calentado la pones a tope sin darte cuenta.
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Y lo de tan facil supongo que es relativo XD Mas facil que que otra 125?