Presentación de mi canal Raizen en Moto


raizenenmoto

Well-Known Member
Un conductor no agresivo... "excelennnnnte" (léase con voz de Sr. Burns xD).

La verdad es que si esas cosas que has dicho son las que menos te gustan de la moto, debes estar muy contento con ella porque a mí me parecen minucias, o quejarte por quejarte jajaja...
Digamos que soy algo frío, mantengo la calma bajo presión, soy zen... Raizen jejeje
Pues sí, básicamente serían esas las cosas que menos me gustan, podría decir otra como la boca del depósito donde se llena que debajo de la tapa va quedando con el tiempo suciedad que tengo que limpiar para que no se tape una especie de desagüe que tiene para que no se acumule el agua (ya me ha pasado una vez que al frenar empezo a salir agua de la parte de la tapa porque tenía agua) y tengo que quitar un pequeño óxido que tiene en la parte no pintada digamos.
Un saludo!
 

raizenenmoto

Well-Known Member
¡Nuuuuuueeeevo vídeo! :platanitorulz:
En esta ocasión hago una especie de presentación ya que creo recordar no haberlo hecho todavía y ya de paso hablo un poco (solo un poco) de algunos de los vídeos que tengo pensado subir al canal.
¡Por cierto! Ya somos 224 suscriptores! Nada mal, quieres ser el 225 o más? A que esperas! Suscríbete haciendo click en mi firma y un brindis por vosotros!!! Invita la casa! jajajajaja:borrachuzos:

Un saludo! ;)

 

raizenenmoto

Well-Known Member
Vídeo explicando como arrancar una moto que se ha quedado sin batería (con marchas logicamente, no scooter).
Puede que más de uno ya sepa como se hace pero nunca viene de más para quien no sepa y pueda sacarle de un apuro algún día.

Un saludo!

 

Fireball

Well-Known Member
Necesito añadir una cosa :facepalmicor: vergonzosa en realidad.
Tenéis que comprobar que el botón rojo de corte de electricidad de emergencia esté en "ON".
También porque la primera vez que pensé que me había quedado sin batería llamé al taller super indicando y me dijo arráncala así (como en tu vídeo) pero asegúrate de que el botón rojo esté en paso de corriente o te vas a agotar sin arrancar. Y no era la batería :roto2rie: es que le había cortado la corriente accidentalmente y claro... no arrancaba jajaja

También, no sé por qué, he visto a mucha gente y yo mismo lo he tenido que hacer alguna vez, el dejarse caer sobre el asiento a la vez que sueltas el embrague para que arranque. No sé por qué, pero lo he visto y repetido cual mono en dos ocasiones antes de cambiar la batería.

Respecto a la marcha, del taller donde la compré me dijeron que por la fuerza que tiene se puede poner primera, lo que no sé si solo en 125 o en cualquier moto, o es una recomendación inapropiada.
 

raizenenmoto

Well-Known Member
Necesito añadir una cosa :facepalmicor: vergonzosa en realidad.
Tenéis que comprobar que el botón rojo de corte de electricidad de emergencia esté en "ON".
También porque la primera vez que pensé que me había quedado sin batería llamé al taller super indicando y me dijo arráncala así (como en tu vídeo) pero asegúrate de que el botón rojo esté en paso de corriente o te vas a agotar sin arrancar. Y no era la batería :roto2rie: es que le había cortado la corriente accidentalmente y claro... no arrancaba jajaja

También, no sé por qué, he visto a mucha gente y yo mismo lo he tenido que hacer alguna vez, el dejarse caer sobre el asiento a la vez que sueltas el embrague para que arranque. No sé por qué, pero lo he visto y repetido cual mono en dos ocasiones antes de cambiar la batería.

Respecto a la marcha, del taller donde la compré me dijeron que por la fuerza que tiene se puede poner primera, lo que no sé si solo en 125 o en cualquier moto, o es una recomendación inapropiada.
Lo del botón es cierto jajajaja a mi me pasó que quería llebar un paquete encima y estaba mirando como ponerlo y sin querer le dí y yo pensando que se me había roto algo hasta que se me encendió la luz y vi que era el botón, en otra ocasión fué más rápido porque fuí a coger la moto y no arrancaba y es que le habían dado a todos los botones que tiene incluyendo luces largas, botón de cortas inhabilitado aquí en España por normativa y entre ellos el de corte de electricidad.

Lo de caer sobre el asiento a la vez que arrancas la moto sirve para tener más tracción en la rueda trasera y evitar que te patine la rueda, muy útil en terrenos mojados, de tierra o con motos que pesen poco.

Lo de la marcha, sí, siendo una 125 se podría pero siempre es más fácil hacerlo directamente con 2 o en motos más grandes incluso 3 o 4 marcha.

Por cierto, si no se puede meter marcha... mover un poco la moto para alante o atrás y veréis como entra sola (la marcha) :qmelol:
 

danyg

Active Member
Si yo he escuchado lo de 2da siempre, pero tiene sentido cuanto mas alta la marcha mas facil te sera seguir empujando mientras sueltas el embrague, a mas motor mas pesado se hará moverlo.
En este 2020 mas de una vez me ha tocado arrancarla a empujones. Y si confirmo que en tierra no hay forma, por suerte estaba el cuñi para empujar mientras yo iba encima ayudando a la tracción.

Buen video!
 

Atholom

Well-Known Member
Me ha venido muy bien verlo!! que nunca se sabe, o lo mismo tienes que ayudar a un colega! e importante de mirar el tráfico que casi te llevan por delante :facepalm: jaja
Lo que me queda duda... no hace falta darle al arranque?.. ya con empujar y marcha engranada y soltar embrague la moto hace por arrancar? no he podido ver si le dabas al arranque con tu dedo....
 

Arriba