Presentándome desde Asturias


Michi

New Member
Buenas compañeros.

He descubierto este foro gracias a la recomendación de un chico en Forocoches. Espero aprender mucho y pasar buenos ratos con vosotros compartiendo este mundo de las dos ruedas que tanto nos gusta ;)

Me llamo Miguel, tengo 30 años y vivo en Gijón (Asturias). He tenido varios coches y motos, pero actualmente me muevo en un C2 VTS y una Duke 125.





Espero tenerla mucho tiempo conmigo, puesto que sólo tengo carnet B y no tengo ninguna prisa en sacar el de moto, además de que estoy encantado con mi 125 y más en concreto con el modelo que conduzco :)

Cuando tenga un ratillo os subo alguna foto más y comento las pocas mods que lleva actualmente la Duke.

Gracias por leerme. Un saludo.
 

Abelgtr

New Member
Bienvenido al foro amigo

Bonito coche, pero la moto esta increíble
Hace cuanto la tienes?? Cuéntanos tus experiencias

Un saludo desde Madrid :birra:
 

Michi

New Member
Muchas gracias por la bienvenida.

La Duke la tengo desde Enero de este año, digamos que fue mi autoregalo de reyes... :roto2:

Actualmente tiene unos 1.600 Km y evidentemente ya ha pasado la 1ª revisión. Lo único que me dió problemas fue el sensor de debajo de la maneta de freno, ya que no actuaba bien y la luz no se encendía. Me lo cambiaron por uno nuevo y desde entonces funciona de maravilla. Ninguna queja más a destacar, la verdad estoy muy contento con la Duke.

Desde que la tengo le han caído poquillas modificaciones, pero siempre tratando de actuar con buen gusto y con necesidad.

Lo primero fue el portamatrículas corto o "Tail Tidy" de R&G. Costó 114€ y la moto ha ganado en estética muchísimo, puesto que el de serie es largo como un día sin pan... Jejeje :D







Cambié los tornillos de la cúpula por unos idénticos pero en negro brillo. Mucho más discretos y bonitos.









...
[hr]
...

Y la última adquisición han sido unos diábolos en aluminio de la marca inglesa SES Race Products. Creo recordar que me costaron unos 17€ por ebay (envío incluido) y los acompañé de un caballete para levantar la moto del cual no tengo fotos (unos 38€ también en ebay). Todo ello para poder limpiar y engrasar la cadena sin problemas :p







En mente tengo montar el Tank Pad de KTM y, quizás más adelante, la centralita Rapid Bike Evo con sensor lambda rápido. Como se suele decir el dinero manda... Jejeje :hm:

Espero que os vayan gustando los avances. Un saludo ;)
 

Michi

New Member
Aprovecho para actualizar el hilo con las últimas novedades :)

Lo primero, es que se me "subió" un Qashqai a la rueda delantera dando marcha atrás en un semáforo :roto2: Por suerte sólo me rompió el guardabarros y, como resulta que era un conocido, quedamos en que yo lo compraba y él me lo pagaba luego. Aquí haciendo lo propio:





Por otro lado, me fijé en que la brida metálica que sujeta el tubo al depósito del líquido del freno trasero estaba totalmente oxidada. Supongo que al revisarme los niveles la brida se mojó de líquido de frenos, o que se oxidó sencillamente porque no es inoxidable. Sea como fuere, me decidí a cambiarla porque estéticamente quedaba horrible y seguramente me acabaría estropeando el tubo de goma.



Pillé por ebay 10 bridas metálicas de 10mm por el increíble precio de 3€ (portes incluídos) :roto2:



Pues bien, lo primero es sacar el líquido de frenos del depósito trasero. Para ello usaremos una jeringa de plástico y un recipiente para depositar momentaneamente el líquido.



Aprovechamos para limpiar a fondo el depósito.



Después sacamos la brida para introducir la nueva (limpiamos de paso el tubo de goma). Ya véis la diferencia entre la nueva y la vieja :sonrojado:





Volvemos a colocar el depósito y dejamos la brida ya bien sujeta en el sitio definitivo. Rellenamos el líquido de frenos de nuevo. Yo bombeé la palanca de freno y saqué un par de burbujas pequeñitas, pero no me hizo falta purgar (comprobar que su funcionamiento es correcto). Cerramos bien el tapón y listo. Como se suele decir... trabajo bien hecho, bien parece :)






[hr]
He pensado que siempre ruedo solo, así que se me ocurrió desmontar los reposapies y agarraderas del pasajero. Estéticamente la moto se ve menos recargada, y he reducido 1775 gramos de peso. Algo es algo... :roto2:





También he comprado unos tornillos negros por ebay. Siempre tratando de ganar un poco más de sobriedad y reducir los toques cromados de la moto.

Los dos tornillos que sujetan los pasadores del cable de freno trasero. Por si a alguien le interesa la métrica es M5x13.







Misma medicina para los tornillos de las tapas laterales (Métrica M5x16). Están de camino unas arandelas negras, ya que la cabeza de los tornillos originales es algo más grande que la de estos nuevos.





Dejo también unas cuantas fases del proceso... :DD







Saludos :)
 

hanfry cupra

New Member
lo de los tornillos en negro, queda muy bien. yo tambien lo hice con algunos. y lo del portamatriculas ya te lo dije el otro dia, gana mucha estetica con el.
 

trasgu_23

New Member
Buen trabajo yo tengo un maletin como el tu yo
Si necesitas algo de herramientas o alguna cosa no lo dudes avisa que mi laboratorio esta a tu disposición y eso va por todos .
 

Majes

Administrator
Staff member
impresionante curro, si señor. Está muy bonita, son pequeños detalles pero que veo que merecen la pena, ojala tuviera yo una.
Que tal el tema aerodinamico, te molesta el viendo en una 125? Piensas quizá poner una cúpula mas grande?

Un saludo y gracias por compartirlo de un modo tan detallado, está quedando genial :Mola:
 

kikee95

New Member
Bienvenido! Bonita bicha, la verdad es que le cambias dos tonterias y la moto te lo agradece. Un saludo! :)
 
A

ALSINERO

Guest
Menuda tierra la tuya, si volviese a nacer, quisiera ser Asturiano,sueño con volver a visitar los Picos de Europa y Potes, "con el cocido Liebanes" que rico

Bueno a eso que iba diciendo, que digo que bienvenido a tu casa,y que disfrutes con nosotros esas maquinas que has puesto en la foto
 

Michi

New Member
Buenas, actualizo con un par de mods que le han caído a la Dukesa ;)

Tankpad Powerparts KTM. Lo he colocado de esta manera porque a mi gusto quedaba más bonito y me cubría mejor la zona donde puedo apoyar con la chaqueta.







Puños y contrapesos Powerparts KTM. Menuda lata para sacar los puños originales... :D







Y como colofón final... La alternativa a la centralita Rapid Bike :roto2:



El viernes 8 de Marzo estoy apuntado para examinarme del teórico. De momento llevo gastados 50€ de matrícula, 32€ de psicotécnico y 88€ de tasas de examen (170€ en total). Después depende de las prácticas que haga (35€ circuito y 50€ carretera) y si suspendo o no alguno de los examenes de circuito y carretera. Espero hacerlo poco a poco y con paciencia y tener el A2 para verano o antes de que acabe el año. La idea es cambiar la Duke 125 por su hermana mayor la 690. Ya veremos ;)

¡Un saludo!
 

Arriba