Bueno, en respuesta a lo de la fiabilidad decirte que la falta de fiabilidad del 2 tiempos es estructural, en tanto en cuanto los segmentos tienen que pasar por un cilindro de agujeros, cosa que los machaca bastante, y con respecto a los cojinetes adolecen de falta de engrase hagas lo que hagas. Un motor 2 tiempos requiere en 50.000 kilometros que no son muchos lo siguiente, entre 5 y 10 cambios de segmentos, 5 cambios de piston, 2 0 3 escariados de cilindro, un cambio de cojinetes completo, los 4 del motor. Si has tenido algun gripaje cambio de equipo motor completo. Limpiezas de valvula de escape, cado 5,000 kilometros como maximo, 3 0 4 limpieza de escape completo, 2 o 3, cambios de fibra de escape, cada 10.000 kilometros, aceite, carete si quieres ahorrar sustos. En un 4 tiempos moderno el mantenimiento es cambios de aceite, igual de caro pero en mucha menos cantidad, entre 0 y 2 reglajes de taquets y bujias. Sustos de gripaje cero. Nada que yo haya conducido tira tan bien como un 2 tiempos en banda de potencia ni tiene un tacto tan excitante, pero gasta gasolina como si fuera tu enemigo, contamina que da miedo, y es muy caro de mantener a comparcion del 4 tiempos. Ni siquiera una vespa de 2 tiempos o un motor de trial que rienden menos potencia que un cuatro tiempos con la misma cilindrara se acerca a la fiabilidad de un 4 tiempos. Aun asi es una maquina cojonuda para no hacer demasiados kilometros.