Preparación con la symphony sr125

Patrocinado por www.Secretaria24.com

Usa el cupón foro125, para un descuento del 90% el primer mes!

rey100

New Member
Hola,

Hacia un lustro que no me pasaba por aquí, quería saber si alguno sabe como preparar la symphony sr125 de 2018 euro 4 en condiciones porque la iA me esta volviendo loco según la ia me saca esto:

-Muelle de embrague poleas variador sym 23233-M9Q-000 (el negro de serie)

-CORREA TRANSMISION BANDO SYM SYMPHONY 125 Kevlar
ref 36243978

-RODILLOS DR PULLEY 10 gr. ref SR190170W100

-Variador Polini Hi-speed Sym Symphony 125/150cc SKU: 241.723

-ESCAPE Turbo-Kit SYM SYMPHONY SR 125 2012-2023 HOMOLOGADO Y CATALIZADO
ref M4T109-NK

-Centralita modulador LAMBDA Rapid Bike Easy 2 Sustituye a la ref. 27RBEASY falta confirmar si puedo conseguir el kit cerrado o el cableado suelto para la symphony sr 125.

-DNA Filtro de aire de alto rendimiento (Flujo) compatible para Sym Symphony 125 (09-23) PN: P-SY1SC22-01

-Amortiguador X2 trasero Peugeot Tweet / Sym Symphony S-ST-SR 125/150 Forza

-X2 Pastillas de freno orgánicas para SYM SYMPHONY 125, modelos 07005 para el eje delantero, 07067 para el trasero.

Parece ser que la centralita no hay compatible con este modelo de la moto, pero parece ser que es necesaria para la entrada de aire mezcla con gasolina para engañar a la ecu de serie.
Y a veces me recomienda la easy rapid bike 2, pero no tiene cableado compatible. La verdad me esta volviendo loco alguien sabe del tema o tiene alguna posible solución?

@ndres

Well-Known Member
Ostias, si es por la IA te sale a cuenta comprar una moto nueva :roto2rie:

Yo siento no poder ayudar, en esto de preparaciones, y menos de scooters estoy perdido.

Cain

Well-Known Member
Hola,

Hacia un lustro que no me pasaba por aquí, quería saber si alguno sabe como preparar la symphony sr125 de 2018 euro 4 en condiciones porque la iA me esta volviendo loco según la ia me saca esto:

-Muelle de embrague poleas variador sym 23233-M9Q-000 (el negro de serie)

-CORREA TRANSMISION BANDO SYM SYMPHONY 125 Kevlar
ref 36243978

-RODILLOS DR PULLEY 10 gr. ref SR190170W100

-Variador Polini Hi-speed Sym Symphony 125/150cc SKU: 241.723

-ESCAPE Turbo-Kit SYM SYMPHONY SR 125 2012-2023 HOMOLOGADO Y CATALIZADO
ref M4T109-NK

-Centralita modulador LAMBDA Rapid Bike Easy 2 Sustituye a la ref. 27RBEASY falta confirmar si puedo conseguir el kit cerrado o el cableado suelto para la symphony sr 125.

-DNA Filtro de aire de alto rendimiento (Flujo) compatible para Sym Symphony 125 (09-23) PN: P-SY1SC22-01

-Amortiguador X2 trasero Peugeot Tweet / Sym Symphony S-ST-SR 125/150 Forza

-X2 Pastillas de freno orgánicas para SYM SYMPHONY 125, modelos 07005 para el eje delantero, 07067 para el trasero.

Parece ser que la centralita no hay compatible con este modelo de la moto, pero parece ser que es necesaria para la entrada de aire mezcla con gasolina para engañar a la ecu de serie.
Y a veces me recomienda la easy rapid bike 2, pero no tiene cableado compatible. La verdad me esta volviendo loco alguien sabe del tema o tiene alguna posible solución?

nen lo que pretendes es tirar el dinero y para eso mejor píllate una nsr 125, del 95 en adelante a poder ser o sacate el a2 :nusenuse:

rey100

New Member
si, ya se que comprarse otra moto mas potente es mejor solución, pero no tengo carnet A2 y tengo que hacer otro curso, el tiempo no me da para mas y necesitaría mejorar las prestaciones de la moto mas por necesidad que por gusto, el A2 ya me lo sacaría después de hacer el curso que estoy por hacer este año, pero ya sería para el año que viene en adelante.

falconwar

Well-Known Member
No lo dice por una moto del A2, sino que por lo que te cuesta todo eso puedes ir a por una moto de 15cvs y no de 10cv.

Todo eso que te ha puesto la IA no aumenta la potencia. Si acaso la correa que sea "mejor" y te haga perder menos potencia en la transferencia del motor a la rueda. Lo mismo con el variador y el embrague.
Cambiar el peso de los rodillos es solo para modificar si quieres más aceleración o más velocidad.
Escape en esos motores sirve para reducir el peso un 1% o así.
La centralita no se ni que decirte.

En definitiva es tanto dinero, más de lo que vale la moto, para una mejora tan minúscula por no decir imperceptible.

Lo único que cambia el juego es cambiar el cilindro (y bielas, el kit completo para no romper motor) y meter uno de 160cc, con el tema de ir de ilegal claro.

sergio_902

Well-Known Member
Cámbiale sólo los rodillos.
Con eso la moto irá un poco mejor y si tiene ya cierto desgaste la correa.

Con eso hay una mejoría que sí puede justificar el precio. Pero no sigas cambiando cosas porque va a ser un dinero gastado tontamente.

rey100

New Member
Ok, por el dinero no es problema por las piezas las puedo conseguir a buen precio, la pega es lo de la centralita, que no hay forma de como solucionarlo, al menos no doy con ello. La moto no tiene 10 cv está declarada con 12 o 12.5 no recuerdo bien pero 12 seguro. Y lo del variador con rodillos fue lo primero que miré, eso ya lo tengo claro, el tubo escape también, filtro de aire parece que tambien, lo de cambiar el cilindro quizas haya algo (parece que hay cosas preparadas para la mezcla y gases), pero no me puede subir mas de 125cc sinó me pedirán el A2 para llevarla. Todo eso es porque necesito que la moto aguante bien en subidas pronunciadas y cuando haga viento, ya que la moto pierde mucha fuerza y eso que en llano me llega a 120 klm/h de marcador (no reales seguramente) entonces la idea era equilibrarla sin que pierda tanta fuerza en esas condiciones, porqué me va a tocar ir por autopista un buen viaje largo. Entonces quería ir en buenas condiciones dentro de lo que se puede con esta moto.

Se me olvidaba comentar lo de comprar moto de 15 cv, eso no tengo pensado hacerlo porque si cambio de moto sería para el a2 mas adelante, por eso no quiero comprar otra moto mas. Lo fuerte es que esta moto en otro país es mas potente te la venden de 150cc o más, en Europa nos restringen siempre, aparte que seguramente debe haber mas piezas en Asia para poder cambiarselas.

Last edited:

MontiBru

Well-Known Member
Lamento decirte que con todo eso que le vas meter tu no moto no va a correr mas.
Como mucho una correa nueva,si la que tienes está desgastada. para que recupere sus prestaciones de fabrica.
O le metes cilindro de mayor cc o le metes un arbol de levas mas cruzado y mano a todos los conductos (rotoflex) y además modificas el piñon primario para alargarlo (obviamente con escape, filtro, centralita etc.......)
Ya ta aviso que vas a invertir mucho dinero y cuando la pruebes te vas a cagar en todo..... porque casi no vas a tener mejora... te lo comento porque conozco a uno que se gasto mas de 1000€ (variador completo malossi, piñon primario, centralita, escape akrapovic.....) y la diferencia era mínima.... se pilló un cabreo de cojones.... se sintió estafado.

Para correr mas, debes comprar otra moto, Sino tienes el A2 el scooter mas rapido es la Forza 125cc. 4t, otra opciión es comprar una 125cc 2t 15cv ("deslimitada")
Los rodillos algo mas ligeros te pueden dar un poco mas de aceleración (aumentando consumo), pero no mas velocidad punta.

Te recomiendo que No te líes con todas esas modificaciones......

falconwar

Well-Known Member
Pues si el dinero "no es problema" pero no quieres pillarte una de 15cv yo probaría todo y me dejaría lo de la centralita para el final.
Entiendo que por centralita te refieres a la CDI, en aliexpress hay millones de todos los colores. Cualquiera que sea para un motor tipo GY6 (como el que lleva la sym) te debería valer. Mira que coincidan los pines, tamaño y que sea AC o DC igual que la sym.
Y por añadir puedes añadir una bobina de alta de competición (que incluye la pipa de la bijia, el cable y la bobina), de venta en tu aliexpress de confianza.

sergio_902

Well-Known Member
Ok, por el dinero no es problema por las piezas las puedo conseguir a buen precio, la pega es lo de la centralita, que no hay forma de como solucionarlo, al menos no doy con ello. La moto no tiene 10 cv está declarada con 12 o 12.5 no recuerdo bien pero 12 seguro. Y lo del variador con rodillos fue lo primero que miré, eso ya lo tengo claro, el tubo escape también, filtro de aire parece que tambien, lo de cambiar el cilindro quizas haya algo (parece que hay cosas preparadas para la mezcla y gases), pero no me puede subir mas de 125cc sinó me pedirán el A2 para llevarla. Todo eso es porque necesito que la moto aguante bien en subidas pronunciadas y cuando haga viento, ya que la moto pierde mucha fuerza y eso que en llano me llega a 120 klm/h de marcador (no reales seguramente) entonces la idea era equilibrarla sin que pierda tanta fuerza en esas condiciones, porqué me va a tocar ir por autopista un buen viaje largo. Entonces quería ir en buenas condiciones dentro de lo que se puede con esta moto.

Se me olvidaba comentar lo de comprar moto de 15 cv, eso no tengo pensado hacerlo porque si cambio de moto sería para el a2 mas adelante, por eso no quiero comprar otra moto mas. Lo fuerte es que esta moto en otro país es mas potente te la venden de 150cc o más, en Europa nos restringen siempre, aparte que seguramente debe haber mas piezas en Asia para poder cambiarselas.
En Italia está la Symphony 200
Que tiene 169 CC
Y es que en Italia las motos de menos de 125 no podían ir por la Superstrada hasta hace poco.

Mira a ver qué cambia de un motor a otro, porque en muchos modelos sólo es el cilindro y pistón