Preparándonos para el verano.

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WiLLy

New Member
Hola a todos, después de conseguir el carnet de coche deje a mi roadwin un poco de lado (de 25000km en dos años a 4000km en estos dos últimos) con la llegada del buen tiempo me dispongo a ponerla a punto para un uso diario y estas cosas son que yo creo mas fundamentales a revisar;
-cambio de aceite y filtro
-limpieza o camio de ser necesario del filtro de aire
-cambio de kit de arrastre (el suyo esta para cambiar desde hace 1 año)
-cambio de bujía
Ya a partir de hay me gustaría pediros vuestros consejos, ahora mismo tiene montada la bujía normal, el piñón de 15 y el escape turbokit, es una FI del 2010 y mis dudas son, cual es la mejor combinación de piñón y corona, que cadena comprar, bujía normal, de iridio o de platino, que aceite y cuanto le pongo, le añado metal lube o algún aditivo, en caso de cambiar filtro mejor le monto el de casa o le busco otro, donde compro cada cosa, etc...???? y que son cerca de 30000km y me gustaría que me durase muchisimos mas.

Saludos y muchisimas gracias!!!
 

jam19_mde

New Member
Kit de transmissions, no te mates, reforzado en 125 es tontería, aceite castrol 15/50, bujía de iridio, el filtro el de casa, yo le puse el de potencia y no lo desaconsejó pero no gana mucho, gasta más y te costará mucho carburar.
Le convendría también un reglaje de válvulas, pero eso si no sabes mecánica es complicado, y fijate en el nivel de la batería, igual hay que cargarla un poco.
Lo puedes pedir todo en cualquier taller de tu zona.
Consejo personal, no la dejes parada en invierno, lo agradecerá, si hace frio te abrigos y ya esta
 

WiLLy

New Member
Muchisimas gracias por la respuesta, sobre el piñón y la corona lo que quería preguntar era de cuantos dientes en la corona y cuantos en el piñón, después sobre el filtro no tengo problema porque es de inyección y del aceite leí de uno muy bueno que entraban mejor las marchas y demás, y sobre el metal lube e leído de todo que si la moto va mucho mas fina que reduce mucho las vibraciones y ya es hay donde me pierdo.
Sobre lo del reglaje de válvulas yo se lo aria pero dispongo de pocas herramientas (vamos para lo básico) no tengo ni galgas para ponerlas bien ni los datos para saber como tendría que dejarlas :S e estudiado electro-mecánica de vehículos y la teoría me la se muy bien pero en la practica con la mierda de crisis que hay no e podido encontrar trabajo en ningún lado y en dos años las cosas quieras o no se olvidan :(.

Perdón por el tocho y de verdad muchas gracias ^^
 

lepes

New Member
Por el piñón, según se ha hablado, el de 15 que tienes se aconseja mucho. Cambiar corona no, porque si no recuerdo val, cambia por 2 dientes mínimo, y ahí si vas a notar más pérdida de fuerza de lo normal, si lo juntas con el de 15, vas a tener que empujar para salir en los semáforos.... (es un decir).

En lo demás, no te puedo ayudar.

Saludos!
 

MigL

Member
Por añadir algo más, por si lo ves necesario, un cambio de liquido de frenos mal no le vendra.
 

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