Don
Well-Known Member
Nunca cuesta abajo. Si la fuerza de caer es superior a la compresion del motor, este girara, permitiendo que la moto avance. Si la moto avanza sobre la pata, conseguira quitar la pata, pues el peso de la moto es mayor que la resistencia de la reisstencia al giro de la pata.Añado a esta consulta el puntode vista de la scooter... no se puede poner primera, asi que qué hay que hacer?
Por otro lado, segun que moto sea, dejandola cuesta arriba si por lo que sea, consigue vender a la compresion del motor y por tanto ponerse a girar, si el centro de gravedad es muy alto, la moto se levantara sola de la pata de cabra y al rodar con la direccion girada y bloqueada podria caerse al lao contrario.
En mi DorsoDuro me pasa en la puerta del garage, para evitarlo tengo que girar la direccion hacia el lao contrario de bloqueo, por que con solo rozarla la moto se levanta de la pata.
El truco de esto es dejar la primera metida t la moto apoyada al final del recorrido. SI os habeis fijado, aun con la amrcha metida permite un pequeño movimiento de un par de centimetros. Eso es lo que hay que salvar, por que ese par de centrimetros podrian ser los suficientes para que la fuerza sea superior a la compresion.
edito: otra cosa que me dijeron es que jamas se dejan las dos ruedas por encima de la pata. Imagina una cuesta, y la dejas totalmente perpendicular a esta. Si las ruedas estan por encima de la pata, la moto querra rodar alrededor de la pata, por que ademas la delantera con el blqoueo estara girada hacia la pendiente.