[PREGUNTA] Motos baratas de mantener en 500 o por ahí

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lepes

New Member
Hola gente,

Pues eso, que ya ando mirando moto de 500 (aún no tengo A2, pero igual cae este verano si me decido por una moto). He mirado los listados y buscado en internet más modelos, pero al final vuelvo a lo de siempre:
- GS 500
- CBR 500 2013
- erf 6 2012/2013 (aunque es una 650, si el mantenimiento es bajo, quizás la pille limitada, es la que más me gusta).

Las premisas que tengo "son especiales" y por este orden:
- barata de mantener en gasofa y mantenimiento (le hago 30.000 al año)
- Algo de presencia (naked antiguas me gustan, pero las nuevas como la gladius no), las admiro cuando las veo, pero no me veo yo con esa moto a diario.
- cómoda, tipo Sport turismo/Naked

La duda viene por si conocéis más motos o sabéis el mantenimiento que cuesta (o si está publicado en web) de esas 3 motos.

Sé que por el precio de una CBR500 puedo pillar más motor, pero no estoy interesado en más caballos, como mucho iré a 130 km/h, soy así de abuelete reformado a base de multas de radar camuflado :_(.

La GS me tira para atrás el parco (ejem.... anticuado) cuadro y chivatos, así como la reserva manual para la gasofa.

De la CBR500 me tira para atrás el precio :DD y tengo que subirme para ver la postura. Todo el mundo dice que no es postura "R" ni extrema y por eso mismo me gusta, además de la estética.

Como sabéis, yo juraba que una 125 era más que suficiente :pistola:, por eso incluyo la erf650, para poder deslimitar y tener moto nueva a los dos años.

Ala, después del rollo, ¿qué moto me aconsejais?

Saludos y Gracias por leer hasta aquí :ups:
 

mustone

New Member
¿Y la er6n? ¿Te mola menos?

¿Una Ninja 250? Esas serán muy económicas de mantener.

De todos modos la er6, n o f, no creo que sea demasiado cara de mantener, además cuando se venden tantas unidades como se han vendido, más fácil es encontrarle repuestos, etc etc
 

lepes

New Member
Gracias por los comentarios, chicos, tengo un lío en el coco...

Las CB500 R y F me gustan, las que más me llaman son los modelos 2013, "claro... el niño es tonto" XD.
la XJ diversion, si es anterior al 2009 sí me gustan, aunque quería probar algo carenado, aunque no es esencial.

La er6n, le pasa lo que a todas las naked nuevas. Me gustan cuando las veo, pero no para mí, no va con mi estilo. Creo son demasiado juveniles para un (casi) cuarentón.

Con 3 meses de 125, ya quería más, no quería meterme en 250, aunque la ninja me encanta.

Lo que sí veo, es que las 500 no la ha aconsejado nadie, jeje. Para mí el salto de 4-5 litros a 5-6 litros lo debo tener en cuenta, porque son 300 km a la semana, y a la 125 le he sacado al tanque 425 km, dando tirones por falta de bebida (normalmente paso por gasolinera a los 350 km).

El tema de revisiones de la erf6 me preocupa, sobre todo cada 12.000 km (que suele ser la más cara), hasta ahora no he conseguido saber cuanto vale :(. Si elijo ésta, será de segunda pata modelo 2012 fijo.

V's
 

Jimenez30

Member
Yo tengo una cb500 y te puedo decir que de mantenimiento es barato, en el libro de mantenimiento el cambio de aceite pone que es cada 12000km aunque yo lo hago cada 6000km, con un depósito haces 320km hasta la reserva a velocidades legales, supongo que sí estuviera limitada gastaría menos ya que te corta la zona alta del motor, ésta sin limitar da 57cv, yo pronto venderé ésta ya que en agosto me sacaré el A y en el garaje me espera otra moto, una Honda Vfr 2006 jje, un saludo
 

dan69

Active Member
la gs 500 esta muy bien si la quieres para velocidades de 120 a 140, la carenada al disponer de radiador de aceite la puedes apretar un poco mas.
por estetica, me gusta mas la diversion y por recomendaciones de la gente, me dicen q esta mejor la cb500
 

Jimenez30

Member
Mira el reportaje sobre la cb 500
http://www.motociclismo.es/consejos/segunda-mano/articulo/honda-cb-500
Esta es mi máquina actual
 

lepes

New Member
Esa CB500 está hecha a conciencia y es indestructible. Me gusta lo del filtro de aire de fácil acceso. La mía tengo que quitar sillín y depósito XD. Le pasa como a la GS, modelo con muchos años sin actualizar.

Tengo que pensarlo, no soy impetuoso, además tengo el A2 por delante ;)

Saludos
 

mustone

New Member
¿Y que me decis de la Suzuki SV650 y SV650S (creo que naked y carenada)? Yo he visto alguna por ahí y tiene buena pinta y no son muy caras, lo que no sé es como serán en comportamiento y en mantenimientos...

 

DL665

Active Member
Hola Lepes! Algunos colegas mios tienen o han tenido SV's, y la verdad es que son motos aparentes, rapidas y practicas. Lo que me dijo uno de ellos es que si es carburada mejor, aunque consume un poco mas que la de inyección pero tampoco mucho mas.

Si no, muchos de los compañeros de aqui te podran contar las bondades de las ER6 :)-
 

dan69

Active Member
la sv es una buena máquina, y las kawas, la er6 tiene muy buena pinta, pero el motor antiguo de la gpz and company cuidado porque el plato magnético fallaba mucho

enviado desde mi zapatomovil
 

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