Pregunta moto 125cc ¿Enduro o de carretera?


WINGOO

New Member
Estoy dudando entre si comprarme una moto 125cc de enduro o de carretera.
El tema es que me gusta mas el mudo off-road pero me da miedo el consumo de las motos de enduro y no se si para el día a día me servirán.
Es mi primera moto y no se muy bien como funciona la cosa ;)
¿Sabéis que tan viable es una husqvarna o una gas gas para usarla por ciudad y eso?
También he mirado motos de trail pero no me convencen del todo ni para una cosa, ni para otra
 

Miguel 68

Member
Una moto de Enduro conlleva un mantenimiento exigente, siempre hablando de un motor 2t, además la ciudad o la carretera no son su hábitat natural...teniendo esto claro nada te impide usarla para todo.

Una cosa a su favor es que no pierden apenas valor en el momento de la reventa, y en contra que son muy caras de adquirir y que son motos muy golosas para los ladrones.
 

Kutlas

Member
Estas hablando del dia y de la noche, una moto de enduro no te vale para el dia a dia, ir a trabajar y demas, sobretodo por los neumaticos, porque los vas a devorar por asfalto en 3 dias... Las del enduro para el monte.
A que no has pensado en una de carretera para hacer enduro? Pues lo mismo.
Piensalo bien amigo, cuando te compras la máquina equivocada debes hacerlo sabiendo el uso que le vas a dar, y el mantenimiento que debe de tener. Hagas lo que hagas.. disfruta!
 

Riejumrxman

New Member
Hola! Desde mi humilde opinión te digo que si no has probado una moto nunca y no sabes lo que te gusta, gastes lo menos posible (segunda mano) y escojas una que te haga el apaño en "todo" , así en un futuro puedes tirar por donde te gusta. (Esto es lo que le digo a mis amigos cuando me preguntan por que moto elegir)

Por ejemplo, una gas gas ec 125 es una muy buena moto para trialear, salir los domingos y disfrutar en el monte, en contra tiene que el uso urbano será nulo, ya que muchas de ellas carecerán de retrovisores, intermitentes y te veras en problemas para las itv, así esta el mundo del enduro en segunda mano. A parte de esto tienen un consumo mucho mas elevado, son menos fiables y visitaras mucho el taller si no eres un manitas.
En el otro extremo tenemos una moto de carretera de 125, será muy fiable, son motos muy duras, con un consumo mínimo y que te llevara a todos lados sin prisas. Pero si lo que te pica es meterte en los caminos con esta moto te veras muy limitado y aunque lo intentes, no vas a disfrutar.

Llegado a este punto tenemos multitud de motos tipo trail, mas camperas como puede ser una aprilia rx o mas asfálticas como puede ser una macbor xr1. Estas motos tienen una buena fiabilidad, motores de 4 tiempos modernos con consumos de risa con la que te puedes ir a trabajar y el finde irte de ruta por el monte hasta que encuentres tus limites.

Como digo al principio esta es mi opinion y espero que te sirva de ayuda, gracias y hasta luego!!
 

Arriba