predida de potencia


cito1977

Member
tengo un problema que me esta volviendo loco.
la moto va perfecta...pero en 5ª cuando voy un tiempo a una velocidad continua 100/110 km/h de repente pierde fuerza como si fuera una racha de aire.

en ocasiones se soluciona al instante...en otras tengo que soltar gas....dejarla ir y volver acelerar poco a poco...

Es de caburacion y no se que coño puede ser...porque en el resto de las velocidades va perfecta....
 

ezekiel87

Well-Known Member
Tiene pinta de que las cubetas se quedan vacias tras ir un rato practicamente a full, cambia el filtro de la gasolina, muy posiblemente este algo obstruido, también podría ser una mara curva del tubo de la gasolina, que esté un poco chafado, si aun así no se soluciona limpia el carburador. Sobre todo lo que viene siendo la entrada de gasolina al carburador.

Ya contarás.
 

cito1977

Member
lo de los filtros...descartable....filtros nuevos curvas no veo ninguna...la carburacion limpiada...
le echare otro vistazo a ver si se me escapo algo...sobre todo ahora que gracias a ti mas o menos ya se por donde pueden ir los tiros....

¿puede tener algo que ver la bomba de depresion?si estuviera mal, deduzco que fallaria a mas regimenes ¿no?, es decir, no solo en ese caso puntual....

porque lo que mas me mosquea es que tampoco es que la lleve a full, porque las velocidades de las que hablo son de marcador, y aun le quedan en torno 10/15 km/h para llevarla a tope...
 

Argui

New Member
¿ Has mirado las bujías ? Igual tienes un problema en la combustión y no en mezclado ni en compresión.
 

cito1977

Member
se me olvido ponerlo antes para que descartarais...la bujias se las cambie tambien (y ya que estaba de pruebas le puse de iridio)
 

ezekiel87

Well-Known Member
Si limpiaste el Carburador, el problema podría venir de las bollas de los carburadores.
-A medida que se llena la cubeta la bolla sube y va cerrando la valvula por donde entra la gasolina, si no está bien reglado es posible que cierre antes de tiempo.

Para explicarlo simple es como el mecanismo de la cisterna del bater, ese que es una barilla con la pelota de porexpan, si doblas la barilla hacia a bajo, llenando menos la cisterna cerrara antes la valvula, si la doblas hacia arriba necesitaras mas agua para cerrar la valvula, pues muy posiblemente tengas que doblar una pestañita o similar, depende del carburador, y que necesite mas gasolina para cerrar dicha valvula.

Aunque tu no vallas a full, si que llevas el carburador practicamente abierto del todo, aunque no este la marcha estirada, consumir consume como si estuviera estirada si llevas el gas a tope, por eso sacaron la inyecion electronica, solo le da al motor lo que va a aprovechar, no como el carburador que le da todo y ale.
 

Arriba