@ndres
Well-Known Member
Efectivamente, no os estoy quitando la razón. Por eso digo que una cosa es lo que se dice legalmente, y otra lo que pasa en realidad. Si una marca te pone estas condiciones, y luego porque en una revisión te han metido un aceite que no era, se te jode el motor, la marca va a presentar este contrato, y tú dirás que no, que la ley dice tal, que tengo tales derechos y demás....Yo no se si me quieres convencer o no. Pero si se que ese contrato esta fuera de ley.
No quiero convencerte de que por mucho que firmes, si lo que firmas esta fuera de ley no sirve de nada.
Efectivamente, debido a que esto ya paso en los coches, desde la UE se permitio que los vehiculos pasaran las revisisiones donde fuera siempre y cuando se hicieran los trabajos preconizados de mantenimiento y usando recambio original. En google dice que es Reglamento UE 461/2010.
Es mas, no se si fue en ese reglamento o en otro donde se obligo a las marcas a permitir el uso de su software de diagnostico, es decir, que ni eso lo tienen en exclusiva.
Supongo que sera por un tema de competencia.
Bien, pues vamos a juicio, a la marca eso no le supone nada porque para eso tienen un equipo legal, y si pierden el juicio tampoco les supone nada, a ti te supone buscarte un abogado, estar pendiente de juicios con la moto parada, y encima si pierdes pagar las costas y tu reparación... Y todo por una diferencia de 50€ en una revisión??
Lo dicho, ya que cada uno lo vea como quiera. A mi no me compensa mientras esté la garantía ir a un taller externo y que luego podamos entrar en este juego. Hay gente que le parece un robo esos 50€ de más y lo hace en su casa. Que no tiene que pasar nada porque estamos hablando de revisiones simples, peeeero.
PD: Por cierto, poco se habla que luego el libro de mantenimiento sellado por la casa oficial, a la hora de una venta, tiene un valor importante.