jase
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¡Buenas! Ayer hice un post en el que os preguntaba por la experiencia de compra de segunda mano en un concesionario/tienda compraventa VS comprar a un particular. He tratado de echar números para ver que diferencias había y tratar de estimar si una oferta es buena o mala. Estas son las 134 KTM Duke 125 que hay publicadas en Motos.net ahora. Las hay desde 2.000 € a 4.500 €, con hasta 10 años y con hasta 50.000 Km .
Nota: en las gráficas las distancias aparecen a escala 1=10.000 Km, en las fórmulas la distancia se cuenta por kilómetro y la edad por años (1.5 años= 1 año y 6 meses). Datos obtenidos de motos.net a 11/12/2020
Hay 134 motos anunciadas, 18 de profesionales y 116 de particulares.
Los anuncios se distribuyen así según precio/edad, precio/km y km/edad.
Las tendencias se calculan como:
¿Qué opináis?
Nota: en las gráficas las distancias aparecen a escala 1=10.000 Km, en las fórmulas la distancia se cuenta por kilómetro y la edad por años (1.5 años= 1 año y 6 meses). Datos obtenidos de motos.net a 11/12/2020
Hay 134 motos anunciadas, 18 de profesionales y 116 de particulares.
- 60% (80 motos) con precio entre 3.000 € y 4.000 €
- 22% (30 motos) con precio entre 3.500 € y 3.750 €, el más frecuente
- 65% (88 motos) con menos de 4 años
- 30% (41 motos) con menos de 2 años
- 14 motos (10%) con menos de 1 año
- 27 motos (20%) con entre 1 y 2 años
- 65% (87 motos) con menos de 15.000 Km
- 25% (36 motos) con menos de 5.000 Km, el más frecuente
Los anuncios se distribuyen así según precio/edad, precio/km y km/edad.
Las tendencias se calculan como:
- precio = 3867 - 0.0419*kilómetro
- precio = 4200 - 218.14*edad
- edad = 1.98 + 0.00015752* kilómetro
- precio = 4195.35207224370 - (0.0157334400230025*kilómetro) - (165.955763528605*edad)
- Las motos parten de unos 4.200 € nuevas y pierden unos 218 € de valor al año
- Las motos parten de unos 3.867 € nuevas y pierden unos 419 € cada 10.000 Km
- La fórmula edad vs kilometraje es poco fiable: gran dispersión en motos viejas, poca precisión en motos nuevas (se cuenta igual una moto de diciembre 2020 con 0 Km que una de enero 2020 con 3.000 Km)
- Las motos parten de unos 4.195 € nuevas y se devalúan 166 € al año MÁS 157 € por cada 10.000 Km recorridos
- Observando los gráficos, la estimación del precio en función del año y los kilómetros es fiable con las fórmulas dadas hasta los 15.000 Km o los 4 años con un margen de +-300€, a partir de ahí los precios varían mucho más.
- La mayoría de las motos en venta, dos tercios, tienen menos de 15.000 € o 4 años
- El 25% de las motos tiene menos de 5000 y menos de un año y medio. Hay gran cantidad de motos de este modelo en venta con pocos kilómetros y pocos años, la rotación es grande.
- A estas motos se les hace hasta unos 5.000 Km por año con usuarios intensivos, pero lo más habitual es que las motos tengan unos 1.500 Km el primer año, 5.800 Km el segundo, 11.200 Km el 3er año. Así queda una media de unos 3.000 Km por año.
- De los vendedores profesionales, la mayoría venden motos de Km 0, ocasión, y bastante nuevas (menos de 10.000 Km o 3 años). El sobreprecio respecto a comprar a un particular ronda los 300 € en esa zona de kilometraje y edad. A partir de ahí, las tiendas venden también a precio de mercado.
- El precio baja como mucho hasta los 2.000€, no más. Una vez la moto ha alcanzado 5 años el precio se estabiliza en torno a 2.500-2.750€, no se deprecia tanto por edad como por estado y kilometraje. Aparece mucha más dispersión en el kilometraje.
- Sucede algo similar a partir de los 25.000 Km, la depreciación se ralentiza y, entran en juego otros factores en el precio
- ¿Alguien ve algo más?
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