Yo cuento un poco mi experiencia en Madrid. Tras informarme en varias autoescuelas compré un groupon, hay varios de varias autoescuelas, el mío era para la Autoescuela Gala, con la que estoy súper contento, ya hablaré en otro momento de la autoescuela. Ahora hablo de los precios:
- 59€, este es el precio del groupon, incluye la matricula, los libros y 6 clases prácticas de maniobras y una de circulación.
- 20€ del psicotécnico, en Madrid hay muchos centros que hacen este precio, es un mero tramite pero hay que hacerlo antes de poder apuntarte al teórico y luego tiene validez de 2 años para aprobar todos los exámenes. Yo lo hice al lado del retiro, pero en mi autoescuela daban tarjetas de otro que lo hacía por el mismo precio.
- 129,3€ por presentarse al teórico, esto incluye el precio de las tasas de trafico y los gastos de gestión que se lleva la autoescuela-
- 22€ es lo que vale cada clase practica de maniobras, por si necesitáis dar más a parte de las 6 del groupon.
- 104€ por presentarse al práctico de maniobras, lo mismo que el teórico, incluye las tasas de tráfico y los gastos de gestión de la autoescuela (uso del vehículo).
- 37,5€ cada clase de circulación adicional, también tienen la posibilidad de comprar un bono de 3 clases por 90€ (EDITO: revisé el folleto que me dieron, son 90, no 100).
- 124€ por presentarse al examen de circulación, al igual que los anteriores incluye trafico + uso de vehículo el día del examen.
Así que haciendo un resumen, el precio mínimo sería 59 + 20 + 129,3 + 104 + 124 = 436,3 € este precio es suponiendo que no se de ninguna clase más y que se apruebe todo a la primera.
Lo siento por el rollo :zzz::zzz::zzz: Si alguien quiere preguntarme algo, ya sabéis.
V'ssss