Potenciar un poco la macbor

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jomer

Well-Known Member
Hola a tod@s, tengo una MACBOR_Shifter_MC1-125 de 10.6 cv motor zongshen clonadito de la honda cb125f. Me presenté el otro dia y bueno decir que la moto pese a ser relativamente barata, y ser un motor de aire, vibra poco, el cambio va suave, y sobretodo frena un monton. Muy contento con ella. De aceleracion normal tirando a regular. De velocidad punta, pues poca, 105-108. El problema: el viento y las cuestas, se viene abajo como la madre que la pario.
Lo unico si me podeis aconsejar como sacarle un pelin de chicha. Entre 2 y 3 cv mas. Es verdad que existen cilindros de 150 que apenas hay que modificar carter? , seria una buena solucion? O con un buen escape, piñon y filtro de aire, conseguiria esos 3 cv extra?
Gracias a todos
 

J de Diamantes

Well-Known Member
Hola a tod@s, tengo una MACBOR_Shifter_MC1-125 de 10.6 cv motor zongshen clonadito de la honda cb125f. Me presenté el otro dia y bueno decir que la moto pese a ser relativamente barata, y ser un motor de aire, vibra poco, el cambio va suave, y sobretodo frena un monton. Muy contento con ella. De aceleracion normal tirando a regular. De velocidad punta, pues poca, 105-108. El problema: el viento y las cuestas, se viene abajo como la madre que la pario.
Lo unico si me podeis aconsejar como sacarle un pelin de chicha. Entre 2 y 3 cv mas. Es verdad que existen cilindros de 150 que apenas hay que modificar carter? , seria una buena solucion? O con un buen escape, piñon y filtro de aire, conseguiria esos 3 cv extra?
Gracias a todos



No malgastes dinero, hazte a tu moto, y si el gusanillo motero te pica, invierte en el A2...
 

TAMERLAN

Well-Known Member
3cv en un motor de 10 es un 30%. Es como si hablamos de sacarle 30cv a un de 100, así que te puedes imaginar la película. Hablamos de una superproducción de Hollywood a base de muchas, muchas, muchas pelas y de ser ilegal.
Vende la y cómprate una de 15 o sácate el carnet. No es la respuesta que esperas pero es la que te va a dar cualquiera que entienda un poco.
 

gurruvip

Well-Known Member
Ya te han dado la respuesta asi que para que repetirla. Yo tengo una de 10,5 cv y te puedo asegurar que me lo paso como un niño chico con pelota nueva. Pero para eso tienes que ser consciente y aceptar lo que tienes. Eso si en las curvillas me lo paso pipa aunque a la salida de ellas se que no voy a salir de ella haciendo un caballito. Disfruta de lo que tienes. Siempre vas a encontrar algo que te gustaría mejorar en cualquier moto que te compres.
 

falcon.

Well-Known Member
poco mas que los compañeros puedo añadir pero hay otro factor en la ecuación que puede optimizarse, y es el piloto.

en mi caso personal si logro bajar de los 105 kilates a los 80..... no es que pudiera lograr poner la moto a 150 km/h pero fijo la velocidad punta mejoraria :rofllmao:. una pena me pille en plenas fiestas :tedoyenlacabeza:
 

sergio_902

Well-Known Member
¿Cambiando el escape y el filtro a una GSX-R 1300 se ganarán 60 cv?
Lógicamente no puedes sacar 3cv, o no puedes sacarlos a cambio de nada. No gastes dinero a lo tonto
 

TAMERLAN

Well-Known Member
El escape y el filtro te van a dar poco. Yo por ejemplo he conseguido más salida y medios solo quitando un tubo en la admisión, pero será una potencia ridícula. Pero puedes probar.
El escape no te garantiza mejora, salvo en el caso de la bajada de peso, otra ridiculez.
La inyección tiene unos márgenes dentro de los que se regula, pero como tengas que reprogramar..... donde se reprograma u
 

TAMERLAN

Well-Known Member
.....donde se reprograma una macbor?
El aumento de cilindrada si da mejora, pero necesitas mejorar inyección y escape. Y puede ser recomendable cambiar el cigüeñal y biela. A más cilindrada, más mejora y más probable que necesites cambiar esas cosas.

Hace unos años las chinas ERAN una ruina (Keeway aparte). Ya no se escuchan averías gordas. Han mejorado muchísimo en todo salvo en potencia. Por qué? Mi teoría, las marcas han visto que si no pasan de 9/10cv no hay fallos. Podrían sacar más pero habría que pagarle más a los chinos.
Si estuviéramos hablando de una ybr o una CBF, seguiría sin tener sentido pero tienes más seguridad en que va a salir bien.
 

TAMERLAN

Well-Known Member
A mí Yamaha, quitándole un tubo de la admisión, he conseguido mejorar en salida y medios (probablemente haya empeorado en altas), pero la mejora es mínima y me gasta medio litro más a los cien.
A otra que tengo, se le cambió la batería de plomo por una de gel, que pesa cinco kg menos. Cuánto supóne eso? 0,2km/h más?
Si fuera un scooters podrías mejorar tocando la transmisión, pero no es el caso.
En definitiva, pequeñas mejoras muy lejos de lo que tú quieres.
 

jomer

Well-Known Member
Gracias a todos, me quedo como esta que tampoco va mal y me guardo la pasta para la cb 500
 

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