Saludos compañeros. Estoy en medio del fregado con todo desmontado y me he ido encontrando algunas sorpresas.
Externamente las toberas no tienen buena pinta, sobre todo la trasera. Esta muy agrietada. La frontal también pero en menor medida. La inspección ocular de las toberas por la parte interior si que parece que están en buen estado. Como la sustitución de ambas supone un importe nada desdeñable, optare quizá en un futuro breve por usar algún tipo de compuesto como Nural (aún no se que tipo exactamente... 28, 30...) para sellarlas mejor. Si fuera ese el problema y el Nural no sirviera, sustitución. Influyen las toberas según están en el rendimiento?. Tengo mis dudas, no lo sé.
Algunas fotos:
Tobera trasera:
Interior tobera trasera:
Tobera delantera:
Pruebas llevadas a cabo:
Nueva tornillería completa para los carburadores y montaje de nuevo. El tener tornillería nueva me ha permitido hacer pruebas con las agujas de una forma mucho más rapido que antes.
Tornillos de CO: El tornillo del trasero estaba en muy mal estado. La ranura para el destornillador plano estaba muy comida y me ha costado horrores poder dejarlo en 1.25 vuelta aprox. El delantero está en perfecto estado y quedo en 1.5.
Ralentí: Fabuloso. Está en 1500 sin calado ninguno. Despues de 30Km y en caliente se queda en unos 1800-2000 estable y sin variaciones.
Agujas (2 pruebas hechas):
1) Prueba a 4/5 ambas, es decir, 4ª marca desde el tope, casi abajo la arandela, por lo tanto, aguja subida. Decepcionante reaccion, pero era lo que podía esperarse. En altas pegaba tirones. Supongo que al tener la aguja tan levantada tenía exceso de gasolina.
2) Prueba a 2/5 ambas, segunda marca desde arriba, aguja más baja: Es como finalmente la he dejado. Buen ralentí, buenas aceleraciones. En 3ª y 4ª logra llegar a 11k pero en quinta, lo que ya sabemos. Se queda ahí y no desarrolla más revoluciones. En cuarta, a 11k la moto me llanea a 90Km/h...cambio a quinta...y solo logra mantenerlo. Lo que siempre me ha hecho esta moto. No ha habido mejora.
Llegados a este punto y después de muchas pruebas sinceramente no se qué más hacer. La moto en general funciona bien, muy bien diría yo, pero no logra sacar esa punta que en otras motos con configuraciones similares o incluso de serie llegan sin mayores problemas. Yo tengo bomba nueva, carburadores por ultrasonidos, chicles, filtro de algodon, bujias de iridio...y...no va bien...
Si que he decir que va mejor que cuando empece con todos estos jaleos el 9 de Julio. Llevo 15 días locos de desmontajes y pruebas.
Esta situación me lleva a hacer la siguiente reflexión, ruego me corrijáis si estoy equivocado.
Es como las marchas en las bicis...cuando tienes piñones mas grandes puedes darle zapatilla a las piernas, porque la fuerza necesaria para mover la bici es menor. Al tener mayor piñon logras menos velocidad, pero si mueves las piernas más rapido (mas revoluciones) logras subir de km/h. Al cambiar a un piñon más pequeño te cuesta más mover las piernas (mayor resistencia), has de hacer más fuerza, pero si tienes esa fuerza, con un piñon más pequeño logras mas velocidad si tienes las mismas revoluciones que antes.
Entonces me hace pensar que la moto mia, cuando va en tercera o en cuarta, la fuerza que tiene, al ser "piñones" grandes, puede con ellos y logra subir las revoluciones del motor hasta x límite. Al cambiar a quinta (poner un piñon más pequeño) la moto ya está en el límite de fuerza que puede dar y no es capaz de imprimir más fuerza, lograr más revoluciones y con ello más velocidad.
Y porque no tiene más velocidad?. Fuerza en las explosiones?. Donde puede tener entonces esa falta de potencia en las explosiones?. Mala carburación? que más le puedo hacer para carburarla si es eso?, malos chiclés elegidos? (tiene 88/90)...alguna pieza problemática?
Lo curioso es que despues de muchas pruebas diferentes, la moto en todas ellas ha ido muy similar en altas en todas las pruebas...no hay una que digas que tiene una diferencia abismal.
No se si lo que estoy diciendo es un auténtica majadería porque la verdad es que ya no sé que más pensar o por donde tirar.
Gracias de antemano por cualquier aporte...