Saludos compañeros, hoy ha sido el dia que me he puesto con ello.
Me he puesto con ello por la mañana alla a las 11 o asi y termine a las 12 y pico de la noche. Os cuento.
El desmontaje y sacar los carburadores ha sido bastante peliagudo. El hueco para poder maniobrar ahi es el demonio en persona y me costo un poco sacar los carburadores, pero lo logre. Mi sorpresa fue comprobar que ya estaban bastante tocados de antes. Tenía varios tornillos de las tapas de las cubas y las tapas de la membrana comidos y me las he tenido que ver y desear para poder sacarlos. Un poco de maña, 3en1 y un alicate Magnusson mano de santo. Tengo que buscar tornillería de ese paso para cambiarla la proxima vez. Si alguien sabe que paso tienen se lo agradecería. Preferiría saber el paso porque asi le compro de cabeza hexagonal, que para cerrar y abrir es mas facil con una llave de tubo que con un destornillador.
Edito: estas son las referencias de los tornillos de los carburadores. Sacados de un manual de rebuild de una suzuki que tiene 4 mikunis, nosotros llevamos dos.
Por supuesto, la tapa de los famosos tornillos del Co estaban quitadas. Luego os cuento... sigo...
Al abrirlos parecían bastante limpios ambos por dentro. Como no entraban los dos en la batea de ultrasonidos, de uno en uno. Digo..parecian...porque la cantidad de porquería que salio de ahi...y como quedo la batea despues de 15 minutos...tela.
Desmonte ambos completos y meti los cuerpos y las piezas salvo las membranas en los ultrasonidos. 15 minutos con calor y agua destilada con R33 (un limpiador para ultrasonidos que huele igualito que el KH7) y quedaron como nuevos. Aire comprimido por todas partes y como nuevos.
Monto todo de nuevo y pruebo chicle de 90 delante, 95 detras. El montaje del conjunto con el cajón del aire es aun peor que sacar los carburadores. Al final la alternativa que mejor me funciono fue montar el cajón del aire con los carburadores debajo y meterlos asi los dos montados a las toberas de los cilindros...cuesta, pero al final entraron.
Las agujas de ambos carburadores estaban, la del delantero en la tercera muesca y la del trasero en la cuarta empezando por arriba (5 muescas en total, es decir 3/5 el delantero, 4/5 el trasero), que me parecio que haría a la aguja estar demasiado alta para los 82.5 que monta de serie de chicles. Puse ambas en la cuarta muesca (4/5 ambos)...que me parecía algo subido, pero tenia la idea que ante un chicle mas alto, aguja tambien más alta para enriquecer mezcla.
Las primeras pruebas fueron muy decepcionantes. La moto no iba bien en casi ningún régimen y daba tirones, no pasaba de 8mil en quinta llaneando y mal. Probe a quitar el filtro unos instantes a ver si era algun tema de falta de aire, pero no, los mismitos tirones. Sospecho quizá del escape que es poco para soportarlo. El ralentí estaba en los límites (rozando las 1000 revs y a veces se calaba). Revise los famosos tornillos del CO y estaban tocados tambien. No había tapon en ellos y con muestras de haberlos tocado.
Opté por desmontaje de nuevo muy a mi pesar porque es un dolor como va montado todo el sistema en esta moto, pero bueno. Al toro. Monte 86 delante 88 detras y las agujas en la muesca 3 ambas. Revisé muy bien la posicion de los tornillos CO e hice algunas pruebas de arranques. No terminaba de ir bien el ralentí, se caía cada poco, asi que viendo lo que comentaba el compañero Night opte por echar un ojo a esos tornillos. Hice varias fotos a los tornillos por si acaso. El tornillo del delantero estaba a 1 vuelta solamente del cierre total, pero es que el del trasero estaba a medio giro solamente del cierre, lo cual me parecio muy cerrado.
Los deje en 1 vuelta y media. El ralenti ahora es perfecto. Es estable en las 1500-1700 y no se cala.
Edito: El arranque actual nunca había sido mejor y dudo que ninguna moto nuevecita de fabrica lo tenga. Es tocar el botón de arranque y se queda en ralenti fijo en 1500.
La moto ahora anda redonda, acelera de forma contínua y no hay rateos ni petardeos, pero tampoco hay mejora respecto a la situacion anterior (me refiero a antes de tocar los carbus). Despues de las pruebas de los chicles 95/90 tan malas ya andaba yo temiendo lo peor. Al menos esta combinacion de 86/88 agujas en 3/3 y CO a 1 vuelta y media hace que la moto vaya fina, pero le falte chicha. Vamos, estoy igual que al principio básicamente.
Hoy se me hizo muy tarde y no podía hacer mucho mas estaba cansado de todo el dia dale que te pego.
Alguna sugerencia?. Quiza probar 88/90 de chicles? (los siguientes que tengo son 90/95 y ya visteis los malos resultados), probar a poner las agujas ambas en la cuarta muesca (empezando por arriba)...? Es quizá un tema de sincronizacion de carburadores? Al tener chicles diferentes, quizá ambos tienen diferentes trabajos.
Acepto vuestra sabiduría y desde aqui mil gracias a Night, Diegoh y todos los demas porque hoy ha sido un dia de un aprendizaje brutal.