por fin!! Hanway Raw 125

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agomezm2

Member
esperemos, por cierto, esta tarde cuando estaba mirando el nivel de aceite he visto como el neumatico trasero estaba como mojado, lo he tocado y es como aceite o grasa, no he engrasado cadena, ni recuerdo que se haya manchada, ademas es solamente en una parte del perfil no en todo. que puede ser? se me ocurre que como la tengo en la calle, sea del sol que ha calentado el neumatico y que si puede que hayan usado algun tipo de vaselina o lubricante para montarlo, tenga algo dentro y se haya liquado.

me estoy obsesionando con la moto??? jajaj gracias por vuestros animos y respuestas....
 

qdm

New Member
agomezm2 dijo:
esperemos, por cierto, esta tarde cuando estaba mirando el nivel de aceite he visto como el neumatico trasero estaba como mojado, lo he tocado y es como aceite o grasa, no he engrasado cadena, ni recuerdo que se haya manchada, ademas es solamente en una parte del perfil no en todo. que puede ser? se me ocurre que como la tengo en la calle, sea del sol que ha calentado el neumatico y que si puede que hayan usado algun tipo de vaselina o lubricante para montarlo, tenga algo dentro y se haya liquado.

me estoy obsesionando con la moto??? jajaj gracias por vuestros animos y respuestas....
Ánimo con las reparaciones. La mía me la dieron con el depósito picado y estoy esperando que me llamen para cambiarlo. Ahora durante el verano no tendré prisa, pero para el invierno me la dejan perfecto si o si. En cuanto al cuenta kilómetros no me he fijado.

Ahh, ¿Cómo miráis el aceite? Explicación para novatos. xD Qué el manual deja mucho que desear.
 

agomezm2

Member
bueno pues os cuento, mini rutilla de hoy 60 km para echar gasofa comprar el pan y poco mas, guadalajara, alcala guadalajara, y mi sorpresa es que el cuentakm ha empezado a funcionar, la cara de gilipo.... que tenia dentro del casco creo que no tenia precio. eso si me lo cambian pq paso de historias.

y cuando llego a casa me doy cuenta que he perdido el contrapesos del manillar de lado del acelerador..... de verdad este finde no la tenia que haber movido, me he fijado y el del otro lado estaba suelto, asi que apretarlos bien.

ahora a buscar unos que valgan, creo que los de la ybr valen pero luego medire el diametro del tubo para no cagarla.....
[hr]
qdm dijo:
Ahh, ¿Cómo miráis el aceite? Explicación para novatos. xD Qué el manual deja mucho que desear.
por cierto yo el aceite lo medi asi, primero arrancas y la dejas en raletin unos minutos (yo estuve 4)

Apagas la moto y poniendola recta (es decir apoyada en algo pq con el caballete se desnivela) desenrocas, limpias, vuelves a meter la varilla y ya ves la marca en que nivel esta, la mia estaba un pelin por encima de la marca que ponen en el manual como minimo asi que se queda asi.

el liquido de frenos en mi caso esta justo al limite del visor que poner lower asi que esta semana lo pillare para rellenarlo, me da que me la dieron y no revisaron niveles.....
 

Chuliboi

New Member
Mirad que pasajero tenía ayer subido a la moto cuando fuí a pillarla.





Y otra fotico de ayer:



Ya he pasado la barrera de los 800 km. Ya me falta poco para terminar el rodaje y poder apretarle más.
Ayer me paró la GC porque se me había olvidado poner la luz de cruce. Menos mal que fueron majos y no me multaron.

Saludos!
 

tonife

New Member
Buenos días!!

Vaya suerte lo de la GC... Como siempre, depende con quién des...
Por cierto, cada vez me gusta más en naranja y negro ^^ (la mía blanca y naranja...).

Os cuento, ayer me fijé (recordaba que lo comentó alguien en el foro...) y NO funciona la luz de freno trasera cuando frenas con la rueda delantera (es decir con el puño). Sólo se enciende pisando el freno de pie (freno trasero). Como curiosidad, si quito las luces, SÍ FUNCIONA, si conecto luces...sólo el freno de pedal... En fin, lo comentaré en el taller, supongo que es algún fallo de contacto...
 

Chuliboi

New Member
tonife dijo:
Buenos días!!

Vaya suerte lo de la GC... Como siempre, depende con quién des...
Por cierto, cada vez me gusta más en naranja y negro ^^ (la mía blanca y naranja...).

Os cuento, ayer me fijé (recordaba que lo comentó alguien en el foro...) y NO funciona la luz de freno trasera cuando frenas con la rueda delantera (es decir con el puño). Sólo se enciende pisando el freno de pie (freno trasero). Como curiosidad, si quito las luces, SÍ FUNCIONA, si conecto luces...sólo el freno de pedal... En fin, lo comentaré en el taller, supongo que es algún fallo de contacto...
A mi la luz de freno me funciona bien en el delantero. En el trasero si que le cuesta, tengo que pisarlo bastante para que encienda. Es cuestión de ajustar el sensor.

Por cierto, me he estado fijando que el chasis de la moto es el mismo que el de la YBR con lo cual casi seguro que podemos instalar un caballete central de YBR. Para cacharrear con la moto vendría genial.
 

tonife

New Member
Muy interesante lo que comentas del caballete!

He visto la pieza y el precio es muy asequible! http://www.motoscamacho.es/CABALLETE-CENTRAL-YAMAHA-YBR-125
Lo que no sé es cómo estará el tema de colocarla tú mismo...

Os dejo una tienda que conocí el otro día cerca de mi barrio (vivo en Madrid) en el que hacen tapizados... No sé qué calidad tendrán pero los precios parecían buenos... (25€ una vespa...y nuestro modelo habría que verlo...pero supongo que rondará ese precio). http://justmoto.es/
 

agomezm2

Member
tonife dijo:
Muy interesante lo que comentas del caballete!

He visto la pieza y el precio es muy asequible! http://www.motoscamacho.es/CABALLETE-CENTRAL-YAMAHA-YBR-125
Lo que no sé es cómo estará el tema de colocarla tú mismo...

Os dejo una tienda que conocí el otro día cerca de mi barrio (vivo en Madrid) en el que hacen tapizados... No sé qué calidad tendrán pero los precios parecían buenos... (25€ una vespa...y nuestro modelo habría que verlo...pero supongo que rondará ese precio). http://justmoto.es/
caballetes he visto yo esta mañana uno en norauto (de esos de taller para levantarla) por 34.95€ yo creo que me lo pillare pq para engrasar, limpiar, etc viene de lujo.

por cierto esta mañana la he tenido que coger para ir a la estación (batería del coche ko), y el cuentakm otra vez jodido, ya he mandado correo al conce y a motorien, para que toman en cuenta y reclamando el tema del contrapeso, pq si le he perdido es pq o bien en fabrica o bien en el conce no lo apretaron bien y ojo que un juego nuevo de contrapesos son 30€ y como que no.....

lo del retapizado es un tema a tener en cuenta, el sabado me hice unos 100km por los pueblos negros y cuando llegue a casa podia partir nueces con las nalgas.....:diabo::diabo:
 

agomezm2

Member
propietarios de Hanway Raw 125, necesito que me hagáis un favor, alguien sabe las medidas que tiene el contrapesos, he visto en amazon unos bastante aparentes pero como hay diferentes medidas pues no se. Creo que el nuestro es de 17.5mm pero alguien me lo podría confirmar????
 

tonife

New Member
Las medidas ni idea...no vienen en el manual?

Por cierto que lo del caballete que comentas....debe ser separado a la moto no? lo ideal es uno que vaya EN la moto para calentarla en los días fríos por ejemplo... (amén de para limpiezas etc).

Cada cuanto engrasáis cadena? qué más cosas hay que hacerles de forma periódica y cada cuantos kms? (me da bastante pereza este tema la verdad pero en fin jejejej).
 

agomezm2

Member
tonife dijo:
Las medidas ni idea...no vienen en el manual?

Por cierto que lo del caballete que comentas....debe ser separado a la moto no? lo ideal es uno que vaya EN la moto para calentarla en los días fríos por ejemplo... (amén de para limpiezas etc).

Cada cuanto engrasáis cadena? qué más cosas hay que hacerles de forma periódica y cada cuantos kms? (me da bastante pereza este tema la verdad pero en fin jejejej).
ayer estuve mirando el manual y no viene nada, aunque creo que por la medida que saque a ojo y deprisa son 17.5mm, de todas formas me han escrito desde Hanway que la garantia cubre tambien lo del contrapeso, asi que de momento no los cambiare, ahora a esperar a que el conce mueva ficha, ya le he mandado dos correos y estoy a la espera de que me respondan si tienen el contrapesos o si tienen que pedirlo tambien como el cuentakm..

lo del caballete central sinceramente es una putada que no lo tenga por el tema del calentamiento, pero ya me he aconstumbrado y tengo mi rutina asi que yo prefiero pillar el de mmto que para hacerle algo a la moto como engrasar, tensar, etc viene muy bien, me lo pillare el mes que viene...

yo este finde y visto como esta de reglada la mia, le hare un mmto general de tornillos, los voy a repasar todos pq el dia menos pensado me quedo sin pata de cabra, manillar, etc..... el tensado y engrasado me parecio leer que era cada 500/1000km yo esperare a la primera revision para que la pongan a punto que ha este paso no creo que tarde mucho pq con todas las veces que voy por el conce aprovechare.... :DD
 

Cristiangmu

New Member
Joder, aun no me la han traído y ya me estoy asustando por lo que leo aquí en el foro. Espero que solucionéis todos los problemas que os vaya ocurriendo. Un saludo.
 

Chuliboi

New Member
Cristiangmu dijo:
Joder, aun no me la han traído y ya me estoy asustando por lo que leo aquí en el foro. Espero que solucionéis todos los problemas que os vaya ocurriendo. Un saludo.
Yo llevo 850km y no he tenido problemas. Lo único reseñable es que a la rueda delantera le hace falta repasarle el centrado.
Lo otro que tuve es qe se había descolocado una abrazadera de un tubo de la gasolina y rezumaba un pelín. Nada importante y que con poner en su sitio la abrazadera está solucionado.
Por cierto, ya empiezo a notar los beneficios del rodaje. La moto ahora ya se nota más despierta y con mejor aceleración.
 

qdm

New Member
Chuliboi dijo:
Yo llevo 850km y no he tenido problemas. Lo único reseñable es que a la rueda delantera le hace falta repasarle el centrado.
Lo otro que tuve es qe se había descolocado una abrazadera de un tubo de la gasolina y rezumaba un pelín. Nada importante y que con poner en su sitio la abrazadera está solucionado.
Por cierto, ya empiezo a notar los beneficios del rodaje. La moto ahora ya se nota más despierta y con mejor aceleración.
¿Cómo te das cuenta que está descentrada? ¿La haces girar con la rueda levantada?:birra:
 

Cristiangmu

New Member
Chuliboi dijo:
Yo llevo 850km y no he tenido problemas. Lo único reseñable es que a la rueda delantera le hace falta repasarle el centrado.
Lo otro que tuve es qe se había descolocado una abrazadera de un tubo de la gasolina y rezumaba un pelín. Nada importante y que con poner en su sitio la abrazadera está solucionado.
Por cierto, ya empiezo a notar los beneficios del rodaje. La moto ahora ya se nota más despierta y con mejor aceleración.
A disfrutarla con salud ;) y gracias por la información.
 

Chuliboi

New Member
qdm dijo:
¿Cómo te das cuenta que está descentrada? ¿La haces girar con la rueda levantada?:birra:
No, simplemente me pongo de pie encima de la moto en marcha y veo la rueda. Y si asomo la cabeza de lado puedo ver si la llanta está bien centrada o no.
Es algo que me fijo mucho porque vengo del mtb y siempre me ando fijando en eso.
Aparte que al pasar de 70 por hora noto una vibración en la moto derivada de eso.
Las ruedas de radios si no tienen un ajuste perfecto de los radios es fácil que se descentren con un bache, badén, etc.
Ya le comenté en la tienda y cuando pase la revisión me la centrarán bien y listo. De paso que me revisen la trasera.
Yo estoy muy contento con la moto pero es cierto que se nota que en tema ajustes no es una maravilla. Lo bueno es que como es muy simple hay poco que ajustar.
Además al ser un modelo nuevo en las tiendas aún no saben de los fallos típicos de ajuste, pero con el tiempo imagino que las revisarán mejor en los conces una vez que saben donde flaquean.


Un saludo.
 

Chuliboi

New Member
Por cierto, ayer me paró otra vez la GC!. Menuda racha llevo. Desde que tengo la moto en una semana dos veces. Con el coche hacía años que no me paraban.
 

thehives

New Member
Es normal, ven estas motos y se imaginan que habrá custom no homologado y cosas. Son imanes de miradas no solo de la gente normal por desgracia... A mi me pararon por la matrícula que no está vertical, pero aun me salvé porque les molaba el rollo.
 

qdm

New Member
Chuliboi dijo:
No, simplemente me pongo de pie encima de la moto en marcha y veo la rueda. Y si asomo la cabeza de lado puedo ver si la llanta está bien centrada o no.
Es algo que me fijo mucho porque vengo del mtb y siempre me ando fijando en eso.
Aparte que al pasar de 70 por hora noto una vibración en la moto derivada de eso.
Las ruedas de radios si no tienen un ajuste perfecto de los radios es fácil que se descentren con un bache, badén, etc.
Ya le comenté en la tienda y cuando pase la revisión me la centrarán bien y listo. De paso que me revisen la trasera.
Yo estoy muy contento con la moto pero es cierto que se nota que en tema ajustes no es una maravilla. Lo bueno es que como es muy simple hay poco que ajustar.
Además al ser un modelo nuevo en las tiendas aún no saben de los fallos típicos de ajuste, pero con el tiempo imagino que las revisarán mejor en los conces una vez que saben donde flaquean.


Un saludo.
Gracias, a la mía creo que le pasa eso. Cuando paso de 50/60 oigo mucho ruido de rodadura y vibra mucho. Le diré que lo revisen. Crucemos los dedos para que se porten bien en el taller y no den largas :hm:
thehives dijo:
Es normal, ven estas motos y se imaginan que habrá custom no homologado y cosas. Son imanes de miradas no solo de la gente normal por desgracia... A mi me pararon por la matrícula que no está vertical, pero aun me salvé porque les molaba el rollo.
Vaya tela. A mi me multaron el otro día los locales. La dejé encima de la señal de reservado para motos y al otro lado era de minusválidos (creía que era zona azul normal :( ). Pues 200€!
 

agomezm2

Member
Cristiangmu dijo:
Joder, aun no me la han traído y ya me estoy asustando por lo que leo aquí en el foro. Espero que solucionéis todos los problemas que os vaya ocurriendo. Un saludo.
tampoco te preocupes, los fallos son los típicos que te puedes encontrar en otras marcas, y ademas para algo esta la garantía. si fuese algo de motor, sera preocupante pero en mi caso han sido problemas de reglaje tipo tornillo mal apretado o una pieza mal de fabrica como es el caso de cuentakm, por lo demás todo ok, y te puedo asegurar que no me arrepiento de la compra. me sentaría peor que me hubiese pasado todo esto si me hubiese gastado 2000€ y seguro que por ese precio también te puede pasar.

el lunes contacte con Hanway y me confirmaron que las dos averia las cubre la garantía (me contestaron en menos de 1h) y ayer fui al conce, y me confirmaron que ya han pedido las piezas y que estarán en el conce el viernes, el sábado ya puedo pasar a por el contrapesos y el cuentakm tardaran un poco mas en ponerlo ya que el taller no abre los sábados y yo por el horario que tengo no llego a que este abierto, ademas aprovechare para q me lo cambien cuando haga la revisión de los 1000km.

por otro lado comentaros que ayer hice un apretado de tornillos en general y solo estaba un poco flojo, la tuerca que sujeta la palanca de arranque manual (no era algo excesivo) y una de las tuercas del faro trasero el resto ok.

Otra pequeña pega que he visto pero que es una tontería, es que cuando freno con el trasero hay veces que la luz de freno se queda fija, no es un tema del propio freno, me he fijado y esta correcto, es un tema del sensor que según vi ayer no retorna del todo, este finde le echare algún lubricante y de todas formas cuando lo lleve a la revisión lo comentare para que lo miren.

por lo demás todo bien, son fallos sin importancia...
[hr]
thehives dijo:
Es normal, ven estas motos y se imaginan que habrá custom no homologado y cosas. Son imanes de miradas no solo de la gente normal por desgracia... A mi me pararon por la matrícula que no está vertical, pero aun me salvé porque les molaba el rollo.
yo me los he cruzado un par de veces, una de ellas incluso se dieron la vuelta y me siguieron un par de rotondas pero luego parece que se dieron la vuelta y vieron que estaba todo correcto.....
 

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