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Josnuf

New Member
Hola a tod@s, soy Josnuf y acabo de comprarme un Honda SH125. Una decisión que he tomado después de visitar este foro durante días y me ha servido de gran ayuda, así que muchas gracias a tod@s. Estoy contentísima con la moto, ya llevo unos 110 km hechos y la mayoría con pasajero. Y ayer empecé a dudar sobre si lo estaré haciendo bien o tendría que hacer los primeros mil km sola. A ver si me podéis clarificar. Un saludo y Muchas gracias!
 

HectorGlez

Active Member
Buenas y bienvenida a esta gran familia. Yo tengo entendido que suelen aconsejar hacer los roces, "rodaje" con pasajero. Pero vamos que realmente si lo haces sola da igual. Creo que el hecho de llevar pasajero es por qué el motor se fuerce un poco más y a la hora de la verdad este más suelto. Pero esto solo es lo que yo pienso de lo que dice un cuñao cualquiera en una barra de bar... Así que, seguro que los compis, sabrían decírtelo con mayor certeza.

P.D. Yo siempre he echo los roces Solo
 

Dr. habill

Active Member
Bienvenido al foro..... no se si te podré ser de ayuda.... pero a mi forma de ver, si un usuario que pesa pongamos 110 kg y se compra una moto sh125 tendrá que hacer el rodaje con su peso ... el tema está en no forzar la moto y llevarla revolucionada en el caso de no llevar cambios no ir a puño enroscado ... espero que algún compañero te pueda aportar mejores datos ;)✌
 

falcon.

Well-Known Member
si soys peso pluma no pasa nada, pero al menos los primeros 500 yo lo haria solo, mas que nada por asegurar, si metes mas peso, quieras o no fuerzas un poco el motor. pero igual puede que no pase nada.
 

gurruvip

Well-Known Member
En los rodajes nunca he oído nada en relación al peso. Si en relación al rango de revoluciones. Consiste en ir poco a poco aumentando el rango de rpm al que pones a trabajar el motor. Hasta un número de kilómetros. Si vas más cargada no tienes más que acelerar igual, hasta el régimen de las revoluciones que te han indicado. Que como consecuencia, de ir dos, hará que vaya la moto más torpe.
Lo dicho nunca he oído nada sobre hacer un rodaje solo o con acompañante.
 

LeDrof

Well-Known Member
El motor tendrá que trabajar con más carga si lleva más peso (= más acelerador), lo mismo que si subes una cuesta o te viene viento de frente, situaciones que yo evitaría al hacer la primera mitad del rodaje. Acelerando más lentamente y no llevarla en el rango bajo de vueltas (mantenerla en rango medio) debería bastar para que no haya problema en ir dos, que al final son motos biplaza, en fabricante lo tuvo en cuenta.

Valora hacerte una ruta (¿150km?) con carreteras curveadas (para no agobiarte con la limitación de velocidad, e ir cambiando de marchas), con lo que te quitas de un plumazo la primera parte del rodaje, y luego ya puedes ir subiendo de vueltas sin tanto agobio en el día a día hasta terminarlo completamente.
 
Last edited:

dcp1

Well-Known Member
Bienvenida al foro! Del peso no tengo ni idea, pero mientras se respeten las rpm o velocidad que indique el manual todo bien.:moto125:
 

LeDrof

Well-Known Member
Ehhhh... :mecerror:
(leer en diagonal y tal)

¿Digamos que pulirá el variador? :gaydude:



Bienvenida @Josnuf , que se me olvidó saludar entre tanta metida de gamba:platanitorulz:
 

Neburml

Well-Known Member
Bienvenida al foro!!
Como comentan más arriba el rodaje es en base al motor. No pasa nada por ir a dúo pero cuanto más peso más forzado irá el motor para ir a X velocidad. Mientras respetes eso ningún problema
 

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