POCA ESTATURA EN MOTO


Remo98

New Member
Buenas a todos,

Me acabo de introducir en el mundo de las motos, en la vida me monte en una pero llevaba muchísimo tiempo queriendo adquirir una, mi gusto son las R, por lo que di dos clases en una autoescuela y me fui de cabeza a por la Hyosung gt 125 R.

El problema que tengo es que tanto el primer día como el otro día al final de la ruta una vez llegado a chinchón la moto nose porque en parado se me cae debido a que no llego muy bien al suelo, de puntillas, mido 1,66.

Solo ponía este Post para gente más experimentada me den sus consejos.

Un saludo!!!
 

@ndres

Well-Known Member
Para empezar tienes que trabajar el equilibrio en parado de forma consciente. Si la moto es alta no quieras tocar con los dos pies a la vez, tienes que inclinar la moto y apoyarte siempre en una pierna, pero eso lo tienes que preveer antes de parar, hacia dónde vas a dejar caer la moto y tener el apoyo preparado. Y sobre todo no parar en terrenos complicados como desniveles, intenta siempre parar lo más llano posible.

No te deberías de caer, he visto gente de tu estatura llevar una trail de 250Kg y casi 88cm de altura de asiento sin problemas, es cuestión de práctica.

Luego ya hay otros remedios que cuestan dinero como rebajar el asiento, en el caso de tu moto no hay pieza específica, tendrás que comerle algo a la espuma y/o meter un gel, hay negocios que se dedican a eso. O también se puede rebajar la suspensión algo, aunque siendo una R poco margen tendrás. Ten en cuenta que cada centímetro que ganes lo vas a notar.

Y por último lo más drástico es cambiar la moto por una más baja.
 

javier58

Member
Buenas a todos,

Me acabo de introducir en el mundo de las motos, en la vida me monte en una pero llevaba muchísimo tiempo queriendo adquirir una, mi gusto son las R, por lo que di dos clases en una autoescuela y me fui de cabeza a por la Hyosung gt 125 R.

El problema que tengo es que tanto el primer día como el otro día al final de la ruta una vez llegado a chinchón la moto nose porque en parado se me cae debido a que no llego muy bien al suelo, de puntillas, mido 1,66.

Solo ponía este Post para gente más experimentada me den sus consejos.

Un saludo!!!
Hola, ese mismo problema le pasa a mi mujer, que es bajita y le da miedo coger la moto, ya que no alcanza con los dos pies en el suelo, aunque como bien te han dicho dejándola caer suavemente hacia un lado con un pie tocas suelo.
¿ Te has planteado otro tipo de moto, por ejemplo la scooter, que tiene menos altura del sillin al suelo?. Y ademas como el espacio de las piernas es abierto parece que da mas seguridad para "aterrizar" con los pies.
Saludos.
 

Cain

Well-Known Member
Buenas a todos,

Me acabo de introducir en el mundo de las motos, en la vida me monte en una pero llevaba muchísimo tiempo queriendo adquirir una, mi gusto son las R, por lo que di dos clases en una autoescuela y me fui de cabeza a por la Hyosung gt 125 R.

El problema que tengo es que tanto el primer día como el otro día al final de la ruta una vez llegado a chinchón la moto nose porque en parado se me cae debido a que no llego muy bien al suelo, de puntillas, mido 1,66.

Solo ponía este Post para gente más experimentada me den sus consejos.

Un saludo!!!


saca culo apoyas en una pierna el peso y apañao??:nusenuse:
 

gurruvip

Well-Known Member
La moto hyosung tiene una altura de asiento sobre los 83 cm. No es precisamente baja. De ahí el problema con el que te encuentras. No es insalvable pero si incómodo. Para tu altura vas a tener que apañar el asiento. Quizás le puedes bajar 2 cm y mirar si puedes bajar la suspensión al menos 1 cm. Se te queda en 80 cm que sigue siendo alta, pero que con la técnica que te han explicado, y practica, puedes manejar la moto con precisión. Lo más importante es la técnica. Y eso no se hace haciendo muchos km. Se hace en un parking público o similar, en fin de semana. Allí le echas una horas a dominar el equilibrio de la moto. Cuanto más tiempo le dediques, mejor.
 

Agiliti125

Well-Known Member
Buenas a todos,

Me acabo de introducir en el mundo de las motos, en la vida me monte en una pero llevaba muchísimo tiempo queriendo adquirir una, mi gusto son las R, por lo que di dos clases en una autoescuela y me fui de cabeza a por la Hyosung gt 125 R.

El problema que tengo es que tanto el primer día como el otro día al final de la ruta una vez llegado a chinchón la moto nose porque en parado se me cae debido a que no llego muy bien al suelo, de puntillas, mido 1,66.

Solo ponía este Post para gente más experimentada me den sus consejos.

Un saludo!!!
Ni caso. Tienes que coger maña. Yo mido 1,70 y ando en una gs 1250 aparte de la 125. El truco es echar el culo a un lado y apoyar un solo pie, pero bien apoyado.
 

Remo98

New Member
Muchas gracias a todos por las respuestas!

Supongo que será como todo pillarle el truquillo..

Iré contando a ver como avanza la cosa!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

sergio_902

Well-Known Member
Cuando dejas la moto aparcada le pones la pata y la moto no se vuelca.
No necesitas otra pata por el otro lado.

Pues aquí pasa igual, es todo coger manejo.
 

pelupo

Active Member
Por supuesto, supongo que iras pegado al deposito, que es la zona mas baja del asiento, yo mido 1,70 ; de catalogo la mia tiene la misma altura :780 mm y no tengo problemas para llegar con los dos pies.comet.PNG
 

@ndres

Well-Known Member
Bueno, no os fieis mucho del dato de altura del asiento, depende mucho de la anchura (y ese dato no lo da nadie). En mi moto el asiento esta a 800 mm, yo mido 1'79 y no llego con las dos plantas de los pies, tengo que quedarme de puntillas porque el asiento es muy ancho.
 

deiotarus

Well-Known Member
Yo mido poco más que tu (1,70) y he manejado, y manejo todo tipo de motos. AHORA BIEN, no hagas mucho caso cuando te dicen "he visto a gente manejar GS1250 con su estatura"... La experiencia me dice que manejarlas, sí que las manejan/manejamos, lo que no dicen es lo que sufren y lo que pasan para ello. Todo es muy fácil cuando manejas una moto en suelo plano, perfectamente nivelado y que no resbale, pero eso casi nunca sucede. En la realidad hay cuestas, pendientes, bordillos, terreno resbaladizo, grava, baches, hoyos... y te aseguro que no es agradable intentar mover en parado una moto grande marcha atrás, en cuesta, o con terreno resbaladizo, cuando se es bajo y sin mucha fuerza, una moto que supere los 200 kg. si además es alta de asiento. Eso solo se puede hacer a base de mucha experiencia, y aún así, es engorroso, con alto riesgo de caída en cada maniobra.

Con esa estatura, y sin experiencia, lo ideal es buscar motos por debajo de los 200 kg y con una altura máxima de asiento de 800 cm aunque esto último es variable, dependiendo de la anchura de la moto y del asiento para llegar con los dos pies planos al suelo, algo que te dará mucha seguridad hasta que cojas experiencia.

Añado más, en mi criterio, lo peor para una moto es que sea pesada, por encima de la altura del asiento. A fin de cuentas, lo que tienes que mover es la masa, el peso de la moto. La altura del asiento, si la moto es ligera, no es tan relevante, y por supuesto, la peor combinación posible es que sea pesada, y encima, alta de asiento, algo solo aconsejable para motoristas expertos.
 

Agiliti125

Well-Known Member
Yo mido poco más que tu (1,70) y he manejado, y manejo todo tipo de motos. AHORA BIEN, no hagas mucho caso cuando te dicen "he visto a gente manejar GS1250 con su estatura"... La experiencia me dice que manejarlas, sí que las manejan/manejamos, lo que no dicen es lo que sufren y lo que pasan para ello. Todo es muy fácil cuando manejas una moto en suelo plano, perfectamente nivelado y que no resbale, pero eso casi nunca sucede. En la realidad hay cuestas, pendientes, bordillos, terreno resbaladizo, grava, baches, hoyos... y te aseguro que no es agradable intentar mover en parado una moto grande marcha atrás, en cuesta, o con terreno resbaladizo, cuando se es bajo y sin mucha fuerza, una moto que supere los 200 kg. si además es alta de asiento. Eso solo se puede hacer a base de mucha experiencia, y aún así, es engorroso, con alto riesgo de caída en cada maniobra.

Con esa estatura, y sin experiencia, lo ideal es buscar motos por debajo de los 200 kg y con una altura máxima de asiento de 800 cm aunque esto último es variable, dependiendo de la anchura de la moto y del asiento para llegar con los dos pies planos al suelo, algo que te dará mucha seguridad hasta que cojas experiencia.

Añado más, en mi criterio, lo peor para una moto es que sea pesada, por encima de la altura del asiento. A fin de cuentas, lo que tienes que mover es la masa, el peso de la moto. La altura del asiento, si la moto es ligera, no es tan relevante, y por supuesto, la peor combinación posible es que sea pesada, y encima, alta de asiento, algo solo aconsejable para motoristas expertos.
Yo manejo una gs 1250 de más de 250kg. Y te aseguro que es más maña que fuerza. Por supuesto que cuando voy a aparcar sin darme cuenta hago un estudio del terreno, y a la hora de maniobrar si tengo que empujarla para atrás, lo hago bajado de la moto antes de montarme.
El del taller que la llevo es de mi estatura y es impresionante como maneja en parado cualquier moto.
Por supuesto que cuando cojo la Agility en ciudad es un juguete.
 

sergio_902

Well-Known Member
Yo manejo una gs 1250 de más de 250kg. Y te aseguro que es más maña que fuerza. Por supuesto que cuando voy a aparcar sin darme cuenta hago un estudio del terreno, y a la hora de maniobrar si tengo que empujarla para atrás, lo hago bajado de la moto antes de montarme.
El del taller que la llevo es de mi estatura y es impresionante como maneja en parado cualquier moto.
Por supuesto que cuando cojo la Agility en ciudad es un juguete.
Eso pesa mi Vstrom 650 que lleva defensas, maletas, cubrecarter....
Como peses la tuya en la báscula lo mismo se va por encima de los 300 kg.
 

Agiliti125

Well-Known Member
Ya lo hice. Creo que daba 255kg. La mia no es la adv. Yo a no ser que haga un viaje de días no le pongo maletas.
 

Don

Well-Known Member
Mi hermana mide 1,60 y va sobre una Zontes U125, que no se si sera alta, pero para mi hermana si. El uso le dará la maña.
Saliendo desde parado que no recoja las piernas hasta que este en equilibrio la moto.
Que la mueva fuera de ella: una mano al manillar otro al colín.
Control de pesos: debes predominar un pie si quieres hacer giros en cuesta. Normalmente el de fuera.
Si aceleras la moto se levanta. En alguna situación eso salvara la caída.
Parar en primera, para no tener que cambiar 4 veces de pie.
Estar muy al loro de donde te paras para no meterte en un marrón tu solo.

Como la practica le dará la mañana, para que practicar circulando? Ir a un parking, a una explanada, a donde coño sea que no moleste y pueda practicar a: salir y parar.
A gestionar el embrague cuando va a parar y a salir.
A gestionar los frenos.

Las caídas típicas de cuando llegas mal al suelo son cuando se paran súbitamente, por ejemplo, se le cala al salir desde parado en cuesta: pues que practique eso, que no tenga miedo a NO recoger las piernas, que coja agilidad en reaccionar a esa situación.

Y en una semana ya no habrá complicaciones.

Mi hermana quiere una Duke/Z900, y ni oír hablar de bajarla ni pichas. Así que imagínate lo segura que esta de si misma, ya que os puedo asegurar que la 790 Duke si es alta de asiento.
 

@ndres

Well-Known Member
Yo conozco varias personas que llevan una GS y no llegan al 1'70, evidentemente son personas ya con una edad que han pasado por todo tipo de motos y tienen suficiente experiencia de como mover una moto de esas características. Y comentando con ellos lo que te dicen es que, principalmente, tienes que preveer los movimientos cuando la moto la quieres parar o te quieres meter por algún terreno más irregular, no puedes parar y ya. Cuando eso lo interiorizas, tu cabeza ya sabe donde y cuando parar o como mover la moto en parado, incluso si hace falta desde el suelo hasta que encuentras la posición para subirte.

Por poner un ejemplo más público, podéis ver como Sinewan o Miquel Silvestre son tíos que hacen el 1'70 muy justo, y llevan toda la vida subidos en motos trail cargadas hasta los topes, más de 300 Kg de moto, y se caen porque se meten en muchos fregaos extremos, pero no creo que tuvieran problemas en mover esas motos en un uso normal que le damos nosotros.
 

Arriba